Durante la realización de la Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual, cientos de personas se unieron para decir No Más a este flagelo que destruye la inocencia de millones de niñxs y deja marcas muy difíciles de reparar en sus vidas.
“Hay que proteger la inocencia de nuestros niños. Cuando nos rompen la inocencia nos destruyen la vida y es muy difícil repararlo. Por eso decimos No Más al abuso sexual” indicó María Trusa, sobreviviente de abuso sexual, fundadora del Movimiento Yo Digo No Más y quien lidera esta movilización.
Ella además agradeció el apoyo de la alcaldía y el distrito escolar de Yonkers y la oportunidad brindada para llegar a esta comunidad de niñxs y adolescentes que son quienes más necesitan recibir herramientas para prevenir el abuso sexual.
Por su parte, Jessica Ramírez, co-anfitriona de “El Show de Cabanillas” resaltó la importancia de tener valor y coraje para romper el silencio frente a este flagelo, pues esta es la única forma de empezar a cambiar el mundo, de cambiar los pensamientos.
Adicionalmente, Corazón Pineda, concejal de Yonkers, indicó que cada 68 segundos una persona es víctima de abuso sexual en Estados Unidos y es muy probable que muchos de los casos no estén dentro de las estadísticas, pues muchos de los casos no se denuncian.
Ella instó a quienes están sufriendo abuso sexual a que hablen de lo que les está pasando: “Sabemos que hablar es algo muy difícil, pero es la única manera de superar esos momentos y de traer justicia. Los apoyamos y les creemos”.
Encuentra la nota completa en el Show de Cabanillas