El éxito en la mayoría de los aspectos de la vida consiste en alcanzar el equilibrio entre lo emocional y lo lógico. En el caso de las finanzas, también ocurre así. Nuestras emociones pueden determinar las decisiones que tomamos. Por eso, es importante tener un buen discernimiento para tomar las mejores decisiones y esto se logra fortaleciendo la inteligencia financiera.
Pensamos que en el mundo financiero, solo cuentan la lógica, los números, lo racional; pero estamos equivocados. Las emociones también juegan un papel muy importante en este campo. Analizar la relación que tienes con el dinero, tus miedos y cómo reaccionas financieramente a algunas situaciones puede ser muy importante para que avances en la dirección correcta.
Descubrir lo que motiva tus decisiones financieras te puede ayudar a crear y ejecutar un plan financiero que te permita alcanzar tus objetivos. Por eso hoy, te quiero invitar a conocer un poco más sobre la relación entre la inteligencia emocional y tus finanzas para que puedas seguir avanzando hacia tus objetivos.