Explorar y romper los límites afecta positivamente la vida: María Trusa

  • Home
  • Blog
  • Explorar y romper los límites afecta positivamente la vida: María Trusa
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Explorar y romper los límites afecta positivamente la vida: María Trusa

En entrevista en BronxNet con Dr. Bob Lee, María Trusa, fundadora del Movimiento #YoDigoNoMas y CEO de Formé Medical Center and Urgent Care, habló sobre el nuevo reto que se ha planteado y con el cual va más allá de sus límites. Ella durante meses se ha preparado para participar en el Ironman, la competencia de triathlon que se realizará en septiembre.

Desde hace un buen tiempo, María decidió explorar los límites en su vida y romperlos. En el 2019, recuerda cómo motivada por su hijo se preparó y participó por primera vez en la New York City Marathon. Esta fue una experiencia maravillosa para ella, y que ha afectado de manera positiva los cinco pilares de la vida: cuerpo y alma, familia, relación espiritual, finanzas y gozo.

Esta experiencia le permitió confrontar sus miedos y a partir de esa vivencia que la hizo sentir orgullosa y feliz por lo que logró, ella decidió continuar participando en competencias deportivas y entrenarse para tal fin. Sin embargo, en 2020 llegó la pandemia del Covid-19 y ese año no fue posible hacerlo.

En 2021, ella decidió participar en una de las competencias más difíciles: Ironman, en esta ocasión participó en la competencia por relevos junto con uno de sus hijos. De febrero a septiembre ella entrenó muy duro para lograr participar por primera vez en esta exigente competencia y al finalizarla decidió que al año siguiente haría la competencia completa.

Pese a que no había nadado nunca y al temor que sentía, ella se comprometió a hacerlo y hoy ya puede nadar en aguas abiertas. Desde enero, ella entrena incansablemente para lograr este nuevo objetivo en su vida. Este proceso de alcanzar este compromiso, para ella ha sido maravilloso y ella desea compartirlo y de esa manera inspirar a muchas personas.

A pesar de que este año ha sido particularmente difícil para María,  porque ha tenido que afrontar grandes problemas en su familia, este compromiso le ha ayudado a mantenerse bien. Así mismo, la resiliencia, siempre presente en su vida, le ha permitido avanzar en su proceso de sanaciónenfrentar sus miedos, comprometerse y ser capaz de saltar, de salir de la zona de confort.

Conoce más sobre María Trusa, su historia de vida,  la forma en que decidió dejar de ser víctima para convertirse en creadora y cómo ha dedicado su vida a impactar a miles de personas a través del Movimiento #YoDigoNoMas, el cual busca llevar educación a niñxs, adolescentes, padres y cuidadores para identificar y prevenir el abuso sexual y adicionalmente brinda apoyo a los sobrevivientes de abuso.

Si quieres ver la entrevista completa, haz clic aquí.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.