Evita estos 9 errores al practicar el ayuno intermitente

  • Home
  • Blog
  • Evita estos 9 errores al practicar el ayuno intermitente
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Evita estos 9 errores al practicar el ayuno intermitente

Seguramente has escuchado hablar del ayuno intermitente, ésta es una práctica que se ha popularizado en los últimos tiempos y que consiste en alternar periodos de ingesta de alimentos y periodos de ayunos más prolongados que los que habitualmente se tienen entre comidas.

Diversos beneficios se han atribuido al ayuno intermitente, entre ellos el más difundido es que ayuda a perder peso, pero además permite dar un respiro al sistema digestivo y al hígado, acelerar el metabolismo, cargarse de energía e impulsar el bienestar interior.

No obstante, debes prestar atención a los errores más comunes que se cometen con esta práctica y evitarlos a toda costa, de esta forma podrás sacarle el mayor provecho sin poner en riesgo tu salud.

Nueve errores que debes evitar

Son muchos los beneficios que puedes obtener si practicas el ayuno intermitente de una manera consciente y responsable. Por eso, es importante que conozcas y no pierdas de vista aquellos errores que debes evitar.

Iniciar sin preparación. Ayunar no es fácil, para poder lograr adaptarse al ayuno, es necesario preparar tu cuerpo y tu mente. Es esencial que sea de manera progresiva.

Pasar demasiadas horas sin comer. No por pasar más horas sin comer tendrás mejores resultados. Si piensas practicar el ayuno intermitente, es importante que con asesoría de tu médico elijas el estilo más adecuado para ti.

No acudir a un especialista. Aunque el ayuno intermitente es una práctica segura, si lo haces sin contar con el concepto de un especialista puedes poner en riesgo tu salud. No olvides que cada cuerpo es distinto y lo que fue bueno para alguien que conoces no necesariamente lo será para ti.

Caer en atracones. El hecho de tener más hambre puede aumentar el riesgo de romperlo con una gran ingesta de alimentos, evita esto a toda costa.

Descuidar la hidratación.  Ayunar no significa dejar de ingerir líquidos. Para garantizar el correcto funcionamiento del cuerpo es esencial mantenerse bien hidratado.

Obsesionarte con el ayuno. Es importante ser flexible y romper el ayuno cuando se requiera para evitar problemas de salud. El factor mental y el estrés son importantes en este tipo de práctica.

Tener expectativas muy altas. Ninguna dieta es milagrosa y muestra resultados inmediatos. La clave está en la paciencia, la disciplina y la perseverancia con que lo asumamos.

No planificar tu ayuno. De acuerdo con el estilo de ayuno que elijas es importante que planees tu estrategia, de lo contrario puede ser que te cueste mucho mantenerte.

Pensar que puedes comer lo que quieras. Es importante cuidar los alimentos que ingieres al momento de romper el ayuno. No se trata de ayunar un tiempo para luego excederse en grasas y azúcar.

Ten presente que en diversos estudios se han comprobado los beneficios del ayuno intermitente practicado de una forma adecuada, además si lo complementas con la actividad física puedes obtener unos mejores resultados.

También te puede interesar: ¿Qué es el ayuno intermitente? 5 beneficios que puede brindar a tu salud

El poder de las metas

Las metas que nos vamos fijando son importantes para motivarnos a superar nuestros límites. Incluso cuando tenemos miedos, esas metas pueden convertirse en el combustible para vencerlos. Hoy quiero invitarte a explorar tus límites y a usar ese poder de las metas para dejar de sentirte estancado.

Puede ser que tus metas se centren en el cuidado de tu cuerpo o que tengas otras metas, lo más importante es que empieces con objetivos más pequeños y te sorprenderás con los resultados que podrás alcanzar. Encuentra en mi podcast más recomendaciones y herramientas valiosas para conectar con el poder de las metas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.