Ejercicios para poner en práctica la gratitud en tu rutina diaria

  • Home
  • Blog
  • Ejercicios para poner en práctica la gratitud en tu rutina diaria
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Gratitud

La gratitud es una de las bases fundamentales de la fe, la cual considero uno de los pilares más importantes en mi vida. El hecho de ser agradecidos con lo que tenemos, con los que somos y todo lo que nos rodea, nos ayuda a atraer una energía positiva que nos impulsa a vivir una vida plena y en completa armonía con nuestro bienestar.

Para muchas personas en un principio puede sonar un poco extraño que algo tan simple como ser agradecidos, pueda atraer tantos beneficios no solo para el desarrollo de tu vida diaria, pero también para tu salud integral.

Sin embargo, son muchos los estudios a nivel mundial que se han encargado de determinar cada uno de los beneficios de ser agradecidos, por lo que hoy en día hay suficiente evidencia científica de cómo este hábito puede impactar de forma positiva en tu vida.

Uno de los estudios más populares fue llevado a cabo en la Universidad de California, en donde se determinó que el agradecimiento está directamente relacionado con la disminución en los niveles de estrés de una persona, así como de depresión.

Por esta razón, convertir la gratitud en un hábito diario es una acción que sin duda alguna te ayudará a sentirte mucho mejor contigo mismo, rodeándote de una increíble energía que mejorará cada aspecto de tu vida.

¿Cómo poner en práctica la gratitud?

Es normal que al principio, si no contamos con una guía lo suficientemente buena, no sepamos cómo empezar a poner en práctica la gratitud en nuestra vida y puede que nos sintamos un poco perdidos al intentar crear este hábito en nuestra rutina diaria.

Por eso, a continuación te menciono 5 ejercicios que pueden ayudarte a descubrir los maravillosos beneficios de la gratitud.

  • Mensajes de gratitud diarios

¿Cuántas veces mandas mensajes de gratitud a las personas que te rodean? ¿Cuántas veces recibes mensajes de gratitud de las personas que te rodean? Si no los recibes a menudo, es bueno que empieces a tomar este hábito en tu vida diaria.

El poder de transmitir un mensaje de gratitud para las personas que te rodean no solo impacta en ellos, sino también en ti. Es una excelente forma de alimentar tu alma de felicidad, porque la gratitud es la fórmula ideal para encontrar la felicidad.

Tómate un minuto cada mañana para escribir un mensaje de agradecimiento a tus seres queridos, tus amigos y tu familia, para que así empieces tu día con una excelente energía.

  • Una dosis de gratitud para cerrar el día

Cada noche, antes de irte a dormir, tómate el tiempo para pensar en el día que acaba de pasar y habla con un familiar sobre 5 eventos positivos que te hicieron feliz durante ese día. Este es un ejercicio que a menudo practico con mi hija NT, y a ambas nos ha ayudado a mejorar nuestro bienestar e incluso nuestra conexión familiar.

Agradece a la vida esos pequeños detalles que han marcado la diferencia en tu día a día, estos pueden ser una buena comida, un gesto de otra persona, una nueva oportunidad que ha surgido, un logro en tu trabajo, etc. Este ejercicio, además, te ayudará a dormir mejor y, sobre todo, ¡a empezar el siguiente día con la mejor vibra!

  • Un diario de gratitud

El acto de escribir nuestros pensamientos les da fuerza y ​​poder. Cuando nos enfocamos en pensamientos positivos, la ley de atracción hace que ocurran experiencias beneficiosas en nuestras vidas. Este ejercicio también es conocido como ‘Journaling’.

Todos los días, escribe en un diario dedicado a la gratitud, 10 cosas por las que estás agradecido en tu vida, enfocándote en los placeres simples que tendemos a olvidar. Además, en este ejercicio puedes poner a volar tu creatividad, puedes decorar el diario a tu gusto, con fotografías que reflejen esos elementos de gratitud.

  • Meditación de gratitud

La meditación es un ejercicio que siempre te hará sentir mucho mejor emocionalmente, y si lo combinas con la gratitud, la experiencia y el impacto positivo en tu vida será maravilloso.

Busca un lugar tranquilo de tu hogar, en el que no tengas distracciones visuales ni sonoras. Siéntate cómodamente, cierra tus ojos y concéntrate en tu respiración. Mientras tanto, piensa en la suerte que tienes de estar vivo, en el amor que te brinda tu familia, en todo eso que te hace sentir feliz en tu vida y en las diferentes oportunidades de cada día.

Agradece por cada una de ellas y sentirás cómo tu cuerpo se sentirá cada vez más ligero, pero lleno de energía positiva y vitalidad.

  • Caminata de gratitud

La actividad física es también otro hábito que te ayuda a sentirte mucho mejor tanto física, como espiritualmente. Este hábito también puedes combinarlo con la gratitud.

Tómate unos minutos para salir a caminar y desconectarte del estrés de tu rutina. Conéctate con la naturaleza, respira aire puro y refresca tu mente. Con cada paso que des, agradece porque eres una persona libre, porque respiras y por cada elemento que traiga felicidad a tu vida.

Beneficios de la gratitud para nuestra vida

Como te menciono al principio de este artículo la gratitud es un hábito que puede traer una gran cantidad de beneficios para tu vida, y no es algo que digo yo, pues varios estudios científicos han comprobado lo beneficioso de este hábito para una vida más tranquila y libre de estrés.

Algunos de los beneficios de practicar la gratitud son los siguientes:

  • Mejora tu sueño.
  • Te llena de optimismo.
  • Mejora tu salud física y mental.
  • Te rodea de energía positiva.
  • Aumenta tu autoestima.
  • Te libera del estrés y la ansiedad.
  • Mejora tus relaciones.
  • Te ayuda a desarrollar sentimientos y emociones positivas en tu vida.

Entre muchos otros beneficios que podrás experimentar cada día al poner en práctica la gratitud como un hábito diario en tu rutina.

Agradece hoy para mejorar tu mañana

El agradecimiento es un hábito que, sin duda alguna, te ayudará a cambiar positivamente tu vida, permitiéndote reconectar con tu espíritu y esa felicidad que tanto puedes estar necesitando para tu día a día.

En esta oportunidad me gustaría invitarte a que seas agradecido con tu vida, con tu familia, con tus amigos y todo lo que te rodea. Eres afortunado de estar vivo y de respirar, agradece hoy cada uno de los aspectos de tu vida, para que notes cómo tu futuro empezará a cambiar positivamente.

A través de mi podcast también te brindo diferentes consejos que te ayudan a encontrar herramientas de crecimiento personal y profesional, para convertirte en una persona feliz y exitosa. Escucha cada episodio y empieza hoy a reconectar con tu bienestar espiritual.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.