Descubre 12 beneficios de caminar 30 minutos diarios y sácales provecho

  • Home
  • Blog
  • Descubre 12 beneficios de caminar 30 minutos diarios y sácales provecho
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Descubre 12 beneficios de caminar 30 minutos diarios y sácales provecho

Cuando pensamos en actividad física solemos asociarlo con asistir al gimnasio y requerir el apoyo de entrenadores capacitados, pero ¿Conoces los beneficios de caminar 30 minutos diarios? Aunque no lo creas son muchas las ventajas que una actividad tan sencilla puede brindarle a tu cuerpo. No olvides que una vida sedentaria no te traerá nada bueno.

Aunque es muy frecuente sentir que el tiempo no alcanza para nada y que entre tantas prioridades el ejercicio no tiene cabida, los beneficios de caminar 30 minutos diarios, son incontables y una vez se convierta en un hábito, estará tan integrado a tu rutina diaria que ni siquiera tendrás espacio para dudar si puedes dedicar ese tiempo o no a ejercitarte.

Como siempre te lo he dicho, no es necesario que inicies con metas muy altas. Empieza a entrenar de a poco y sentirás cómo tu cuerpo y tu mente responden mejor cada día y verás todos los límites que puedes romper a cada paso.

 12 beneficios de caminar 30 minutos diarios

Entre las excusas más frecuentes cuando estamos pensando en integrar la actividad física a nuestra rutina diaria están el poco entrenamiento y los costos de los equipos para ejercitarse, pero si optas por una actividad sencilla como caminar ni siquiera tienes que pensar en esos aspectos. No necesitas más que decidirte y destinar el tiempo. Te invito a conocer los beneficios de caminar 30 minutos diarios y seguramente no tendrás más dudas.

Es el mejor método para empezar a entrenar. La mayoría de las personas pueden caminar, incluso cuando no tienen buena condición física. Si estás pensando en integrar la actividad física a tu rutina diaria, caminar puede ser el mejor inicio.

Previene enfermedades cardiovasculares. Caminar 30 minutos diarios fortalece tu corazón y mejora la salud de éste. Además, es de gran ayuda para:

  • Controlar la presión alta.
  • Favorecer el sistema circulatorio.
  • Reducir el colesterol malo (LDL).
  • Aumentar el colesterol bueno (HDL).

Reduce el riesgo de padecer varias enfermedades. Entre los beneficios de caminar 30 minutos diarios también se ha encontrado que disminuye el riesgo de morir a causa de la diabetes tipo II, reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer (colon, mama y útero) y es favorable para quienes sufren de asma.

Contribuye a mantener un peso corporal adecuado. La intensidad con que camines puede ser de gran ayuda para quemar calorías. 30 minutos de caminata rápida pueden ayudarte a quemar unas 150 calorías por día.

Previene la osteoporosis. La actividad física regular contribuye a estimular y fortalecer los huesos, lo cual además de ayudar a prevenir la osteoporosis, mantiene la salud de las articulaciones, evitando también afecciones como la artritis.

Ayuda a tonificar y reafirmar piernas, glúteos y abdomen. Otro de los beneficios de caminar 30 minutos diarios es, sin duda, que ayuda a fortalecer las piernas, levantar naturalmente los glúteos y favorece la tonificación de varias áreas del cuerpo.

Ayuda a combatir la depresión. Diversos estudios han demostrado que caminar ayuda a sobrellevar la depresión y todos los síntomas que ésta produce.

Ayuda a mejorar los niveles de vitamina D. Por ser una actividad que se realiza al aire libre, la luz solar ayuda a mejorar nuestros niveles de vitamina D. Adicionalmente, recibimos todos los beneficios que genera el contacto con la naturaleza.

Favorece la vida social. Puedes practicar esta actividad física en compañía de familiares o amigos, de este modo no solo ejercitas tu cuerpo, sino que también tienes un momento para compartir con las personas especiales de tu vida.

Tienes una oportunidad diaria de romper los límites. Imponerte un reto cada día para mejorar el tiempo de caminata o la intensidad puede mantenerte motivado y generarte satisfacción cuando logres alcanzar esos pequeños retos.

Ayuda a mejorar tus niveles de energía. En cada paso activas tu organismo, mejoras tu circulación y aumenta el suministro de oxígeno a todo tu cuerpo. Esto hace que te sientas más activo y despierto durante el día.

Cuida tu cerebro y previene la demencia. Estudios han demostrado que ejercicios tan sencillos como caminar pueden mejorar las funciones del cerebro, reforzar habilidades de pensamiento y prevenir la demencia.

Ya que conoces algunos de los beneficios de caminar 30 minutos diarios, ¿Qué esperas para empezar a ejercitarte? Cualquier momento es el adecuado y ésta es una actividad que está a tu alcance. No lo pienses más y empieza a cuidar de tu templo y a disfrutar de los beneficios de una mejor salud.

También te puede interesar: Conoce 10 beneficios de caminar

 El privilegio de ejercitarse

Como ya lo he compartido contigo, para mí el ejercicio es un privilegio y para mí es importante ejercitarme consistentemente. Muchas personas no son conscientes de la importancia de integrar la actividad física a la vida y hacerlo con consistencia. Por eso hoy quiero recordarte que cuando tu cuerpo se siente y funciona bien, esto tiene efectos positivos en los demás pilares de la vida.

Hoy te invito a dejar de lado las excusas, a crear consistencia en el ejercicio y reconectarte contigo. No olvides que en mi podcast podrás encontrar valiosas herramientas para cuidar tu templo. Escúchalo aquí.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.