Consejos para invertir dinero de forma segura y hacer crecer tus finanzas

  • Home
  • Blog
  • Consejos para invertir dinero de forma segura y hacer crecer tus finanzas
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Consejos para invertir dinero de forma segura y hacer crecer tus finanzas

Una de las herramientas más efectivas que podemos utilizar para alcanzar esa libertad financiera que todos deseamos, es la inversión. Sin embargo, si es la primera vez que lo haces, es normal que tengas dudas sobre cómo puedes invertir dinero de una forma segura y sin cometer errores que puedan afectar tus finanzas.

En un artículo anterior ya te comentaba sobre el libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’, una obra en la que su autor, Robert Kiyosaki, nos explica cómo la inversión puede ser una herramienta esencial para hacer crecer nuestras finanzas y disfrutar de una plena libertad económica.

Sin embargo, si empezamos a invertir sin una estrategia fija y sin cuidar cada detalle de nuestras finanzas, podemos correr el riesgo de perder nuestro dinero, en lugar de hacerlo crecer constantemente para nuestro beneficio.

En este artículo comparto contigo una serie de consejos útiles para invertir dinero de una forma segura, en la que puedas tener la oportunidad de analizar muy bien tu dinero y tus metas, para así invertirlo correctamente, logrando los mejores resultados en el plazo que tú quieras. 

¿Qué es una inversión?

Según el sitio web de la entidad bancaria BBVA, una inversión es el acto de tomar cierta cantidad de nuestro dinero para ponerla a disposición de algún proyecto, empresa o conjunto de acciones, con el objetivo de que este dinero se multiplique con el tiempo, gracias a las ganancias que obtenga ese proyecto en el que se haya invertido.

Es decir, se trata de una excelente forma en la que podemos hacer que el dinero que ganamos a través de nuestra actividad laboral pueda seguir creciendo a medida que pasa el tiempo, permitiéndonos aumentar nuestro patrimonio y alcanzar la libertad financiera.

¿Qué debo saber para invertir dinero de una forma segura?

Antes de empezar a invertir tu dinero, es importante que te eduques muy bien sobre esta práctica financiera, para que así puedas tener claro cómo invertir tu dinero de forma segura, teniendo la oportunidad de obtener excelentes resultados en el plazo que sea necesario.

A continuación, te comparto 5 consejos que los mejores inversores del mundo han utilizado para conseguir que su dinero trabaje para ellos:

  • Planifica muy bien tus finanzas

Antes de pensar en invertir tu dinero, es importante que te sientes un momento a analizar muy bien tu situación financiera actual. Una buena manera es realizar un presupuesto en el que puedas conocer a fondo cuáles son los gastos que realizas al mes, para así tener una idea del dinero que podrás invertir.

Ten en cuenta que para invertir tu dinero, nunca debes hacerlo con dinero que tengas planificado gastar para cosas importantes como el pago de una renta, alimentación, etc. Recuerda que esta inversión no debe afectar tu estabilidad económica.

  • Invierte tu dinero extra

Con la misma finalidad de no afectar tu situación económica, una buena idea es invertir solo el dinero extra que pueda sobrar de tu planificación mensual, o incluso cualquier tipo de ingreso adicional que no hayas tenido previsto.

Así podrás mantener un perfecto equilibrio en tus gastos personales y tus inversiones, obteniendo excelentes resultados para tu libertad económica. 

  • Trázate una meta principal

Algo que será determinante para que puedas alcanzar buenos resultados en una inversión, es que te fijes objetivos específicos que te permitan tener un estimado de tiempo en el que podrás empezar a ver los frutos de tu inversión.

  • Analiza los tiempos de retorno de tu dinero

El tiempo de retorno también es otro factor importante que analizar. ¿Tienes la cantidad suficiente para invertir a largo plazo? Si no es así, es mejor que te enfoques en proyectos que te permitan iniciar con inversiones menores y con un corto plazo de retorno

Recuerda que hay muchos proyectos que pueden tener un tiempo de retorno un poco más largo, porlo que  el monto de inversión puede ser más alto. Por esta razón, es importante que analices antes tu situación económica y tus objetivos.

  • Diversifica tus inversiones

Luego de que realices tu primera inversión, es bueno que más adelante te animes a diversificar tus inversiones, permitiendo que tu dinero se reproduzca en diferentes campos y no depender de una sola inversión.

Una buena idea puede ser invertir en inmuebles que puedas rentar, los cuales mensualmente te retornarán una cantidad de dinero extra que puedes usar para tus ahorros, o incluso para invertir en otros proyectos.

Además, recuerda que para invertir tu dinero es importante que conozcas muy bien cada detalle del mercado y las estadísticas del proyecto en el que vayas a invertir. Por eso, también te recomiendo que busques asesoría de expertos económicos, quienes quizá te puedan brindar una guía más amplia para que puedas invertir dinero sin problemas.

¿Cuál es la importancia de invertir dinero?

En el mismo libro ‘Padre Rico, Padre Pobre’, Kiyosaki nos explica que el hecho de invertir nuestro dinero nos permite obtener ganancias constantes que podrán convertirse luego en bienes activos para nuestra economía. Es decir, a través de esta herramienta podemos hacer que el dinero trabaje para nosotros, en lugar de nosotros trabajar por dinero.

La inversión es una herramienta que te permitirá aumentar tu economía a través de ingresos secundarios, además de una excelente forma con la que podrás hacer que tus ahorros se multipliquen y logres disfrutar de una libertad financiera en la que no solo puedas compras lo que necesites, pero también lo que quieras.

Invertir dinero es invertir en tu futuro y el de tu familia

Si quieres empezar a trabajar en tu estabilidad económica y la de tu familia, es momento de que empieces a educarte financieramente para trabajar mejor tu economía. La inversión, como te explico antes, es una excelente forma de lograr tus objetivos económicos.

De hecho, inversores profesionales como Warren Buffet, una de las 10 personas más ricas del mundo, recomiendan nunca depender de un ingreso único. Es importante invertir ahorros en otros proyectos que se conviertan en ingresos secundarios para nuestra economía personal.

Muchas personas creen que no tienen el dinero suficiente para invertir, sin embargo, hay muchos proyectos que te permiten iniciar con pocas cantidades de dinero, y que en un mediano y largo plazo te brindarán muy buenos resultados. Simplemente asesórate muy bien y ¡haz que tu dinero trabaje para ti!

Si quieres recibir más consejos en materia de finanzas, te invito a escuchar mi podcast en donde te comparto muchas otras técnicas que te ayudarán a cuidar y aumentar tu economía, para que así, en muy poco tiempo, logres alcanzar todas tus metas y disfrutes del éxito de tu esfuerzo.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.