Conoce los beneficios del ejercicio físico para la salud del cuerpo y la mente

  • Home
  • Blog
  • Conoce los beneficios del ejercicio físico para la salud del cuerpo y la mente
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Conoce los beneficios del ejercicio físico para la salud del cuerpo y la mente

Para nadie son desconocidos los beneficios del ejercicio físico al momento de conseguir y mantener un buen estado de salud corporal. Entre los más conocidos están: mejorar la salud cerebral, mantener un peso saludable, prevenir enfermedades, fortalecer huesos y músculos y aumentar las posibilidades de vivir una vida más larga, entre otras. Sin embargo, también son importantes los beneficios que genera en la salud mental.

Cada movimiento en tu rutina de actividad física es un paso hacia el bienestar general. Por eso hoy te invito a conocer los beneficios del ejercicio físico, tanto para tu cuerpo como para tu mente, para que te decidas a practicarlo y a avanzar hacia una vida más plena. No dudes en hacer del ejercicio físico un aliado.

Beneficios para el cuerpo

Desde mejorar tu imagen hasta reducir el riesgo de sufrir enfermedades y tener una vida más longeva hacen parte de los efectos positivos que puedes disfrutar cuando incorporas el ejercicio físico a tu vida. Conoce en detalle sus beneficios para el cuerpo.

Controlar el peso. En complemento con la dieta, el ejercicio ayuda a controlar el peso y a prevenir la obesidad.

Reduce riesgos de sufrir enfermedades. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y síndrome metabólico y diversos tipos de cáncer como: de vejiga, seno, colon, endometrio, esófago, riñón, pulmón, estómago.

Fortalece huesos, articulaciones y músculos. El ejercicio físico regular ayuda a mantener la salud de huesos, articulaciones y músculos, a realizar las actividades cotidianas con mayor energía y reduce el riesgo de caídas y lesiones.

Contribuye a mejorar la salud sexual. En los hombres reduce el riesgo de sufrir disfunción eréctil y en las mujeres puede ayudar a incrementar la excitación sexual.

Ayuda a dejar atrás malos hábitos. El ejercicio físico puede reducir las ansias y síntomas de abstinencia para hacer más fácil el proceso de dejar de fumar.

Aumenta las posibilidades de vivir por más tiempo. Reduce las posibilidades de morir de manera prematura.

Ayuda a dormir mejor. El ejercicio físico hace más fácil conciliar el sueño y permanecer dormido más tiempo.

No olvides que si apenas estás pensando en sacar provecho a los beneficios del ejercicio físico, no puedes pretender hacerlo de una vez, debes iniciar y avanzar progresivamente. Moverte aunque sea un poco, siempre será beneficioso.

También te puede interesar: 7 estrategias para encontrar inspiración y motivación para hacer ejercicio

Beneficios para la mente

Además de fortalecer el cuerpo, son muchos los beneficios del ejercicio físico cuando de salud mental se trata. En traumas como los generados por el abuso sexual, la actividad física puede llegar a ser una terapia muy efectiva. Conoce a continuación los efectos positivos para la salud mental:

  • Mejora la salud mental y el estado de ánimo.
  • Mantiene habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio.
  • Aumenta la autoestima.
  • Mejora la autoimagen.
  • Ayuda a conectar con otras personas en un ambiente social divertido.
  • Disminuye la tensión y el estrés.
  • Reduce el nivel de depresión.
  • Mejora el estado de alerta.
  • Disminuye la agresividad, la ira, la angustia.
  • Favorece el estado de bienestar general.

Tal vez no te hayas percatado, pero el ejercicio físico puede brindarte una inyección de energía que puede marcar la diferencia en tu día a día. No pierdas oportunidad para conectar tu cuerpo y tu alma a través del ejercicio físico y sanar las heridas que no te dejan avanzar.

Rompiendo obstáculos

Muchas veces no valoramos regalos como el cuerpo que se nos fue dado y no nos percatamos de los obstáculos que logramos vencer cada día. Si somos conscientes de todos esos obstáculos que vamos dejando atrás y empezamos a vivir, no solo sentados viendo televisión o apreciando la vida de otros a través de redes sociales, podremos avanzar hacia la vida con la que soñamos.

Si quieres encontrar recomendaciones y herramientas para reconectar con tu cuerpo y tu mente y alcanzar un mayor bienestar, te invito a leer mi blogescuchar mi podcast y reconectar con los objetivos que fijas para tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.