Conoce 7 beneficios del ejercicio físico regular

  • Home
  • Blog
  • Conoce 7 beneficios del ejercicio físico regular
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Conoce 7 beneficios del ejercicio físico regular

Siempre se ha hablado de la importancia de ejercitarse regularmente y de las consecuencias negativas del sedentarismo, de ahí la importancia de incluir en la rutina diaria la actividad física. No obstante, mucho se habla de si se debe entrenar todos los días a lo cual los expertos responden que son muchos los beneficios del ejercicio físico diario, pero es relevante tener presente que excederse tampoco es la opción.

Lo más recomendable es realizar en promedio 150 minutos a la semana divididos en varias sesiones con una intensidad moderada y que alternen diversos tipos de ejercicio para trabajar diferentes partes del cuerpo. De este modo, puedes obtener los diferentes beneficios de la actividad física regular sin necesidad de fatigar o desgastar tu cuerpo e incluso llegar a sufrir lesiones. A continuación, comparto contigo algunas de las ventajas del ejercicio físico diario.

Beneficios del ejercicio físico

Como ya te lo he dicho antes, puedes incluir la actividad física en tu rutina poco a poco. Muy pronto te darás cuenta de que ya no demanda un gran esfuerzo de parte tuya y sentirás en tu cuerpo  todos los beneficios del ejercicio físico regular. A continuación te cuento cuáles son esas ventajas:

Ayuda a mantener un peso saludable. Uno de los beneficios más conocidos de la actividad física es que te ayuda a mantener un peso saludable o a recuperarlo cuando tienes unos kilos de más. La consistencia es clave.

Previene enfermedades. Mantenerte activo reduce el riesgo de sufrir diferentes enfermedades. A continuación encontrarás algunas de ellas:

  • Accidente cerebro vascular.
  • Síndrome metabólico.
  • Hipertensión.
  • Diabetes.
  • Algunos tipos de cáncer.
  • Artritis.
  • Depresión.
  • Ansiedad.

Mejora el estado de ánimo. Después de una jornada estresante, el ejercicio físico estimula sustancias químicas del cerebro que pueden brindarte una sensación de bienestar y felicidad.

Aumenta la energía. Cuando te ejercitas, tu cuerpo recibe más oxígeno y nutrientes, lo cual ayuda a que éste trabaje de una manera más eficiente y tengas más energía para realizar tus tareas diarias.

Mejora la calidad de sueño. La actividad física frecuente te puede ayudar a mejorar tus hábitos de descanso y a conciliar más fácilmente el sueño, siempre y cuando no te ejercites demasiado cerca de la hora de dormir.

Puede ser divertido. Es importante no asociar la actividad física con el sufrimiento, a través de ella puedes relajarte, disfrutar del aire libre, conectarte con otras personas o ser feliz. Simplemente, elige una actividad que disfrutes mucho.

Puede mejorar la intimidad física. Mejorar tus niveles de energía y tu apariencia física puede estimular tu vida sexual.

Indudablemente, son muchos los beneficios que genera la actividad física. Así que no busques excusas y aprende a divertirte mientras ejercitas y cuidas tu salud física y mental.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor momento del día para hacer ejercicio?

Crear consistencia en el ejercicio

La consistencia en el ejercicio es necesaria para generar cambios en tu cuerpo, pero resulta bastante difícil de alcanzar para algunas personas. Quizá una de las razones es que asociamos el ejercicio con emociones negativas en la medida en que estamos forzando a nuestro cuerpo a salir de la zona de confort y a obtener determinados resultados.

Si quieres crear esa consistencia, hoy quiero invitarte a que cada mañana:

  • Derrumbes esas excusas que se originan en tu mente y que te llevan a evadir la actividad física.
  • Prepares con antelación tu ropa para entrenar.
  • Actives tu alarma para despertarte y ejercitarte.
  • Evites pensar mucho antes de iniciar el ejercicio porque así darás espacio a las excusas.

Una vez logres empezar a hacer ejercicio verás que te sientes de maravilla, te sentirás mucho más productivo y tu vida cambiará. Decide hoy ganarle a esas emociones negativas y llena cada día de energía.

No olvides que para tener una vida plena es fundamental cuidar de tu cuerpo y de tu salud mental. Si quieres conocer herramientas y recomendaciones para lograr la vida que sueñas te invito a escuchar mi podcast y a reconectar tu cuerpo y tu mente a través de la actividad física.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.