El objetivo de la terapia psicológica siempre es facilitar un cambio hacia el bienestar, sin importar su enfoque o perspectiva, pues son muchos los tipos de terapia psicológica que existen. No solo se trata de la típica imagen que siempre tenemos de alguien en un sofá hablando y otra persona, con libreta en mano, escuchando.
Y es que por los tabúes que aún existen en torno a la terapia psicológica, hay también desconocimiento de las diferentes técnicas y cuál puede ser mejor para cada caso. Cada técnica puede ajustarse mejor a unas personas, de ahí la importancia de conocer las diferentes alternativas.
Por eso hoy, quiero recordarte la importancia de cuidar tu salud mental y te invito a conocer los diferentes tipos de terapia psicológica. Seguramente, de este modo podrás hallar la mejor alternativa para ti.
Pero, ¿Qué es la terapia psicológica?
Sin duda, el primer paso es saber con certeza a qué nos referimos cuando hablamos de terapia psicológica. No se trata de una persona que te escuche y te de las respuestas a los problemas que estés afrontando. Se trata de un profesional que brinda herramientas y estrategias para que la persona por sí misma pueda alcanzar el equilibrio y el bienestar a partir de un cambio.
Si piensas iniciar una terapia psicológica es importante que tengas presente que este proceso requiere compromiso y acciones. No es solo escuchar los consejos y directrices del terapeuta, quien decide iniciar la terapia está llamado a actuar.