Los 5 tipos de yoga más conocidos
Puede ser que en tu camino en el yoga, conozcas varios de estos estilos hasta que te decidas por uno que se adapte más a tus necesidades e intereses. Comparto contigo algunos de los más conocidos.- Ashtanga: permite alcanzar el bienestar, la liberación y la conexión consigo mismo. Se caracteriza por ser una práctica intensa, muy física y apropiada para tonificar el cuerpo. Es un estilo que se adapta a todo tipo de persona.
- Rocket: es menos rígida, da espacio a la improvisación y a la creatividad. Es una práctica exigente que no se recomienda mucho para principiantes.
- Vinyasa: es un estilo moderno de yoga que significa movimiento mediante la respiración. Se caracteriza por ser activo, dinámico y divertido.
- Bikram yoga: se practica en una sala a 42 grados centígrados, sus sesiones siempre tienen una duración de 90 minutos y es un estilo para sudar mucho y eliminar toxinas. Demanda una buena hidratación.
- Yin yoga: esta práctica tiene incidencia en los ligamentos, articulaciones, tejidos conectivos y huesos. Se trata de un estilo pasivo y lento que ayuda a ganar flexibilidad y a calmar la mente.
Conoce los beneficios del yoga
Además de desestresarte, los diferentes tipos de yoga ofrecen un sinnúmero de beneficios a quienes los practican. A continuación, comparto contigo algunos de esos beneficios:- Incrementa la fuerza física. Mejora la fuerza en todo el cuerpo y alivia la tensión muscular.
- Permite adquirir flexibilidad. Con la práctica brinda mayor agilidad y libertad de movimiento.
- Mejora el equilibrio. Mejora la estabilidad corporal y ayuda a tener una mayor conciencia sobre el cuerpo.
- Ayuda a corregir la postura.
- Reduce el estrés y la ansiedad. Serena la mente y genera hormonas que aportan bienestar.
- Evita las lesiones y favorece una recuperación más rápida. Sus estiramientos previenen dislocaciones, esguinces y torceduras.
- Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación celular.
- Contribuye a mejorar el nivel de concentración. También aporta a mejorar la coordinación, la capacidad de reacción y la memoria.
- Ayuda a respirar mejor.
- Ayuda a regular los ciclos de sueño. Relaja, controla el estrés, facilita el sueño y puede incrementar las horas de sueño.
- Mejora la salud cardiovascular. Controla la presión arterial, obstaculiza la acumulación de grasa en las arterias y reduce la posibilidad de sufrir accidentes cardiovasculares.
- Mejora el rendimiento laboral.