Conoce 10 beneficios del ayuno intermitente y prolongado y sus diferencias

  • Home
  • Blog
  • Conoce 10 beneficios del ayuno intermitente y prolongado y sus diferencias
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Conoce 10 beneficios del ayuno intermitente y prolongado y sus diferencias
Siempre se ha hablado del ayuno, por mucho tiempo se limitó a un tema de creencias religiosas; pero hace algún tiempo se habla de este como un hábito para el autocuidado y una alternativa para buscar un peso corporal ideal. Conocer los beneficios del ayuno intermitente y prolongado puede ser muy útil para saber si es una buena opción para cuidar tu salud y tener un estilo de vida más saludable. Como todos sabemos, el ayuno hace referencia a la decisión de parar la ingesta de alimentos por un tiempo determinado y suele estar motivado por diversas razones como las siguientes: Razones médicas: la realización de exámenes o procedimientos quirúrgicos en muchas ocasiones demandan unas horas de ayuno. Razones religiosas: como parte de su religión, algunas personas ayunan en días o momentos determinados. Para desintoxicar el cuerpo: algunas sustancias tóxicas se acumulan en el cuerpo, algunos recomiendan dar un descanso a éste, por medio del ayuno, para que pueda tener un funcionamiento óptimo. Para bajar de peso: la preocupación por bajar los kilos de más y mantener un peso saludable se ha convertido en una motivación frecuente para que las personas decidan practicar el ayuno. Sin importar cuál sea la razón que te lleve a considerar el ayuno como una opción para mejorar llevar un estilo de vida más saludable, es fundamental que revises tu condición física y busques la asesoría de un profesional para elegir la opción que traiga más beneficios a tu vida y esté de acuerdo con tus intereses.

Principales beneficios del ayuno intermitente y prolongado

Aunque puedas dudar de lo que se dice y pensar que esta práctica atenta contra la salud, son muchos los beneficios del ayuno intermitente y prolongado. Lo importante es poder hacerlo de forma segura. Como sabrás, ambos tipos de ayuno tienen muchas ventajas, siendo las principales:
  • Bajar de peso.
  • Mejorar la salud.
  • Recuperar tejido celular.
  • Prevenir el envejecimiento.
  • Permitir al organismo reducir la resistencia a la insulina y la inflamación.
  • Prevenir enfermedades.
  • Aumentar la energía.
  • Tener mayor claridad mental.
  • Limpiar los órganos.
  • Potenciar la inmunidad
No son pocos los beneficios del ayuno intermitente y prolongado, pero, así mismo, son grandes los riesgos que afrontas si decides hacerlo sin el acompañamiento de un profesional. Probar nuevos métodos para cuidar tu salud física y mental es muy válido, pero hazlo sin ponerte en peligro.

Diferencias entre el ayuno intermitente y prolongado

Mucho más que una dieta, el ayuno es un método de alimentación que alterna periodos de ingesta de alimentos y periodos en los que no se consumen alimentos. Conocer bien sus diferencias y contar con la asesoría adecuada para llevarlo a la práctica es fundamental para sacar provecho a todos cada uno de los beneficios del ayuno intermitente y prolongado.

Ayuno intermitente

Esta práctica incluye algunos periodos largos sin comer, generalmente entre 12 y 16 horas. Este tipo de ayuno puede ayudar a:
  • Disminuir el síndrome metabólico.
  • Bajar la inflamación.
  • Terminar con la resistencia a la insulina.

Ayuno prolongado

Se trata de detener la ingesta de alimentos durante más de un día. Con esta práctica se busca que el cuerpo consuma la energía acumulada en el cuerpo. Esta es una práctica que debe realizarse con mucho cuidado, de lo contrario, puede tener efectos muy negativos en la salud física y mental. También te puede interesar: Conoce 5 tipos de ayuno intermitente y elige el más adecuado para ti

Los cambios en tu vida están en tus manos

En la vida, a menudo nos imaginamos cambios y vemos que existen limitaciones que muchas veces nos impiden lograrlos, sin embargo, no nos damos cuenta de algo muy simple: si queremos cambios, nosotros debemos cambiar. El cambio inicia con la decisión de que éste es necesario y con las acciones que tomes para empezar a hacerlo posible poco a poco, al paso. No culpes a nadie por la vida o los hábitos que tienes ahora, recuerda que esto es el resultado de lo que tú mismo estás creando. Si quieres saber más sobre los beneficios del ayuno intermitente y prolongado, te invito a escuchar mi podcast. Allí encontrarás valiosas herramientas que te ayudarán a reconectar con el cuidado de tu templo y a generar cambios en tus hábitos y transformar tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.