Conecta tu cuerpo y mente con meditación guiada

  • Home
  • Blog
  • Conecta tu cuerpo y mente con meditación guiada
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Conecta tu cuerpo y mente con meditación guiada

La meditación guiada se ha convertido en una técnica muy popular, en gran medida porque se le atribuye el beneficio de ayudar en el manejo del estrés, además, la forma en que se realiza resulta ser bastante sencilla.

Para mí la meditación es un elemento infaltable en mi día a día. Además de permitirme encontrar paz, me ayuda a reconectar mi cuerpo y mi alma. Hoy quiero compartir contigo información valiosa sobre esta técnica que puede ser de gran ayuda si apenas  te acercas a la práctica de la meditación.

A través de palabras e imágenes y con la guía de una persona con conocimientos de meditación, es posible apartar emociones negativas y lograr una conexión consigo mismo. A través de sus instrucciones, la persona que practica la meditación guiada puede enfocarse en metas personales como mejorar el estado emocional, aceptar una situación que no puede controlar o prepararse psicológicamente para avanzar hacia un objetivo determinado.

 Tipos de meditación guiada

Es importante elegir el tipo de meditación más apropiado de acuerdo con las necesidades y el propósito. Conoce los diferentes tipos de meditación guiada.

  • Meditaciones tradicionales: este tipo de meditación es recomendada para iniciar o mantener el estado de calma. En él, el guía espiritual proporciona instrucciones para inducir a quien escucha en un estado meditativo. Suele tener muchas pausas de silencio y generalmente no se acompaña con música.
  • Meditación con visualización: a través de esta se busca alcanzar una mayor relajación. En este tipo de meditación se invita a imaginar una escena y se recurre frecuentemente al uso de rayos de luz de diferentes colores.
  • Relajación y escaneo corporal: este tipo de meditación busca llevar a un estado de profunda calma y hacer que la persona sea consciente de todas las partes de su cuerpo. Generalmente se acompaña con música o sonidos relajantes.
  • Tonos binaurales: este tipo de meditación emplea cascos que presentan sonidos con frecuencias diferentes en cada oreja y lleva a la mente a crear una tercera. Este tipo de meditación permite conectar con el interior.
  • Afirmaciones: busca conducir a pensamientos optimistas, dejando atrás los pensamientos negativos que suelen ser bastante frecuentes en el día a día.
  • Meditación guiada de atención a la respiración: esta meditación busca entrenar la mente para controlar diversos aspectos y busca enfocar la atención en el proceso natural de la respiración.
  • Mindfulness: se caracteriza por no estar vinculada a ninguna religión y porque no exige que el cuerpo esté estático mientras se practica; no obstante, es fundamental lograr concentrarse en lo que se está haciendo y en las sensaciones que produce.
  • Meditaciones guiadas para dormir mejor: ayudan a alcanzar el sueño de forma natural. Es muy recurrente debido a la, cada vez más frecuente, necesidad de mejorar los hábitos de sueño. Permite hacer un repaso por todos los acontecimientos de día, identificar las emociones negativas y dejarlas de lado.

Son muchas las alternativas que podemos encontrar para mejorar nuestros hábitos y romper con esos ritmos maratónicos y estresantes de vida que a veces llevamos. Busca la que esté más alineada con tus propósitos y regálate cada día tiempo para reconectar tu cuerpo y tu mente.

También te puede interesar: Beneficios de la meditación para cuidar tu salud emocional y mental

 5 canales de Youtube que debes conocer

Si apenas empiezas a practicar la meditación y sientes que necesitas una guía, en Internet hay un universo de alternativas que pueden ser de utilidad. Hoy quiero compartir contigo algunos de los más populares en Youtube:

Chopra Center: este canal es de Deepak Chopra, un experto en meditación de origen hindú, allí es posible encontrar videos de retiros espirituales y ejercicios fáciles de realizar. Ten presente que todos los contenidos están en inglés.

Meditaciones guiadas: en este canal podrás encontrar videos de Mindfulness en español por temáticas, este se enfoca en conocer mejor los ciclos de la vida y evitar repetir los patrones negativos.

Meditación3: en este canal dirigido por la terapeuta y formadora Miryam Domínguez podrás hallar meditaciones guiadas enfocadas en la salud y el bienestar. Podrás acceder a meditaciones específicas para superar la tristeza, la ansiedad, las dificultades, el insomnio, entre otras.

Easy Zen: en este canal dedicado exclusivamente a la meditación y relajación del cuerpo encontrarás diversos contenidos enfocados a lograr un estado de calma. Allí podrás aprender a reconectar contigo mismo y a recargarte de energía positiva. Aquí hallarás contenidos en español.

Xuan Lan Yoga: en este canal de la profesora de yoga certificada Xuan Luan podrás encontrar consejos y ejercicios de meditación, yoga y vida saludable tanto para quienes apenas se inician en estas prácticas como para aquellos que ya las han incorporado en su vida. Los contenidos están en español.

Libera tu mente de pensamientos negativos

Aunque tendemos a concentrarnos más en los pensamientos negativos que en los positivos, es importante dejar de lado esas emociones que no nos permiten avanzar en la vida. Regálate tiempo para liberar tu mente y disfrutar de un estado de paz.

No olvides que cada semana comparto contigo valiosas herramientas para cuidar y mantener tu salud física y mental. Escucha mi podcast y  aprende cómo crear una mejor conexión de tu cuerpo y tu mente y cómo avanzar hacia el bienestar.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.