Tipos de meditación guiada
Es importante elegir el tipo de meditación más apropiado de acuerdo con las necesidades y el propósito. Conoce los diferentes tipos de meditación guiada.- Meditaciones tradicionales: este tipo de meditación es recomendada para iniciar o mantener el estado de calma. En él, el guía espiritual proporciona instrucciones para inducir a quien escucha en un estado meditativo. Suele tener muchas pausas de silencio y generalmente no se acompaña con música.
- Meditación con visualización: a través de esta se busca alcanzar una mayor relajación. En este tipo de meditación se invita a imaginar una escena y se recurre frecuentemente al uso de rayos de luz de diferentes colores.
- Relajación y escaneo corporal: este tipo de meditación busca llevar a un estado de profunda calma y hacer que la persona sea consciente de todas las partes de su cuerpo. Generalmente se acompaña con música o sonidos relajantes.
- Tonos binaurales: este tipo de meditación emplea cascos que presentan sonidos con frecuencias diferentes en cada oreja y lleva a la mente a crear una tercera. Este tipo de meditación permite conectar con el interior.
- Afirmaciones: busca conducir a pensamientos optimistas, dejando atrás los pensamientos negativos que suelen ser bastante frecuentes en el día a día.
- Meditación guiada de atención a la respiración: esta meditación busca entrenar la mente para controlar diversos aspectos y busca enfocar la atención en el proceso natural de la respiración.
- Mindfulness: se caracteriza por no estar vinculada a ninguna religión y porque no exige que el cuerpo esté estático mientras se practica; no obstante, es fundamental lograr concentrarse en lo que se está haciendo y en las sensaciones que produce.
- Meditaciones guiadas para dormir mejor: ayudan a alcanzar el sueño de forma natural. Es muy recurrente debido a la, cada vez más frecuente, necesidad de mejorar los hábitos de sueño. Permite hacer un repaso por todos los acontecimientos de día, identificar las emociones negativas y dejarlas de lado.