¿Cómo tener amor propio? Presta atención a estos 9 pasos

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo tener amor propio? Presta atención a estos 9 pasos
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo tener amor propio? Presta atención a estos 9 pasos

Mucho se habla de amar a los demás y construir relaciones sanas con las personas que nos rodean, pero en muchas ocasiones no somos conscientes de que para lograr esto es esencial amarnos a nosotros mismos y tratarnos con la misma bondad y compasión con que trataríamos a quienes están en nuestro corazón. Hoy quiero invitarte a aprender cómo tener amor propio.

Pero, ¿Qué es amor propio? El amor propio encierra muchas cosas que pueden ir desde sentirte a gusto con la imagen que ves cada día en el espejo, cuidar tu salud física y mental, hasta tratarte con amabilidad, valorar lo que haces y lo que eres.

Ten presente que si te tratas con rudeza y no te aceptas como eres no solo te causarás dolor y, probablemente, vivirás en medio de pensamientos negativos y creencias limitantes, subvalorando tus capacidades; también serás más vulnerable a tener relaciones poco saludables y a que algunas personas puedan sacar provecho de tus debilidades.

No lo olvides, el amor de tu vida eres tú y es importante que te valores, que valides tus emociones y que busques siempre tu bienestar para poder estar listx para amar a otras personas de una manera sana.

¿Cómo tener amor propio?

Aprender a cultivar el amor propio es esencial para construir una relación más saludable contigo mismo, así que presta atención a las siguientes recomendaciones para que puedas aprender cómo tener amor propio.

Perdónate a ti mismo. Reconcíliate con lo que hiciste, lo que dejaste de hacer, lo que dijiste, lo que pensaste. Deja de lado los sentimientos negativos hacia ti mismo.

Comprende que no puedes controlarlo todo. Pensar que podemos controlar todo a nuestro alrededor puede hacernos mucho daño. Acepta que no tienes control sobre las acciones de los demás y lo que viene de afuera. Tus pensamientos, emociones y acciones sí están bajo tu control.

Cuida tu templo. Cuidar de tu salud física y procurar siempre tu bienestar es una forma genuina de amor propio que tendrá repercusiones en todos los ámbitos de tu vida. Así que no lo pienses más y enfócate en cuidar de ti mismo: incluye la actividad física en tu rutina diaria y mejora tus hábitos.

Cuida tu salud mental. Del mismo modo en que trabajas por tener un cuerpo sano, debes centrarte en fortalecer y mantener tu salud mental. Presta atención a los siguientes tips:

  •         No te enfoques solo en el trabajo.
  •         Comparte con las personas especiales de tu vida.
  •         Desconéctate del exceso de información y las malas noticias.
  •         Controla el estrés en tu día a día.
  •         Evita las relaciones y ambientes tóxicos.
  •         Haz de la meditación y los ejercicios de respiración una parte importante de tu día a día.
  •         Destina el tiempo adecuado para descansar.
  •         Conecta con la naturaleza.

Presta atención a las personas que te rodean. Evita rodearte de personas con actitud negativa que solo se enfoquen en criticar y criticarte.

Halágate cada día. Hazte cumplidos, elógiate y celebra todos tus logros, incluso los pequeños. De este modo podrás avanzar certeramente hacia el amor propio.

No olvides ser empático contigo mismo. Solemos ser empáticos con las personas de nuestro entorno, pero olvidamos serlo con nosotros mismos. Muchas veces actuamos como jueces implacables frente a nuestros errores. No te juzgues y sé amable contigo, más aún en las situaciones retadoras.

Expresa tus emociones. Trabaja en aceptar tus emociones, tanto las positivas como las negativas, y no temas expresarlas.

Hazte obsequios. De la misma forma en que dedicas tiempo y atención en buscar regalos para las otras personas, hazlo contigo de manera regular.

Solemos anteponer muchas cosas en nuestra vida y no nos percatamos de que dejamos en último lugar a quien debería ser nuestra prioridad: nosotros mismos.

También te puede interesar: ¿Sabes cómo levantar la autoestima? Aplica estas 10 claves

Depósitos de amor propio

Concentrarnos en ser los mejores amigos de nosotros mismos y amarnos es esencial, especialmente en los momentos de oscuridad y tristeza. Para mí, esto ha sido fundamental y lo hago a través de pequeñas acciones como: la actividad física diaria, la conexión con la naturaleza, la meditación, un masaje facial con amor, tomar mucha agua, alimentarme sanamente, priorizar mis tareas para no sobrecargarme y esforzarme para lucir muy bien.

Hoy quiero invitarte a aumentar tus depósitos de amor propio y a ser tu mejor amigx. No olvides que en mi podcast comparto contigo herramientas valiosas que pueden ayudarte a aprender cómo tener amor propio y a reconectar contigo mismo.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.