¿Cómo ser feliz con tu pareja? 11 claves

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo ser feliz con tu pareja? 11 claves
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo ser feliz con tu pareja? 11 claves

Una de las preguntas que quizás te haces con frecuencia es ¿Cómo ser feliz con tu pareja? Y es que la relación de pareja se convierte en un aspecto muy importante de la vida y por eso dedicamos mucho tiempo y energía en encontrar la fórmula para ser felices con esa persona especial de nuestras vidas.

Aunque es normal que se presenten dificultades y desacuerdos en las relaciones de pareja en cualquier momento, lo importante es saber afrontarlos y hacerlo a tiempo, así como trabajar cada día para cultivar la relación.

Hoy quiero compartir contigo algunas recomendaciones para que puedas compartir con esa pareja especial un vínculo saludable.

Aprende cómo ser feliz con tu pareja

La convivencia, los conflictos que pueden presentarse en cualquier momento y la monotonía pueden ser detonantes para afectar o terminar tu relación de pareja. Encuentra aquí algunas claves para que puedas vivir una relación saludable y en armonía la mayor parte del tiempo.

Cultiva la relación. Suele suceder que en la medida en que pasa el tiempo vayan disminuyendo los detalles, cumplidos, otros gestos de afecto. No permitas que estos desaparezcan completamente, recuerda que todos necesitamos sentirnos amados.

Sé realista. Algunas personas tienen una concepción errónea de las relaciones de pareja y  piensan que éstas deben ser perfectas siempre y sin desacuerdos. Todas las relaciones tienen altibajos, lo importante es afrontarlos de la mejor manera y encontrar las soluciones correctas. Tener expectativas exageradas puede resultar muy perjudicial para cualquier relación de pareja.

Comparte tiempo de calidad. Muchas veces por el afán del día a día nos cuesta dedicar un tiempo para relajarnos o compartir con nuestros seres queridos. Compartir tiempo de calidad en el que la pareja pueda estar a solas es esencial.

Dedícate tiempo a ti mismo. Si bien los espacios en pareja son muy importantes, también es de vital importancia tener espacios para ti. Dedica tiempo a las actividades que disfrutas realizar y para satisfacer tus necesidades. No todo el tiempo es necesario estar con la pareja, los espacios individuales aportan positivamente a las relaciones de pareja.

Sé honesto. Todas las personas valoramos la honestidad. Y aunque a veces parezca complicado sincerarse por el temor de que la otra persona no esté de acuerdo con lo que se le dice, es mejor ser honesto. No olvides que una vez se pierde la confianza, no es fácil recuperarla.

La comunicación es esencial. Para que la vida en pareja sea feliz y armoniosa el diálogo es fundamental. No solo permite solucionar las situaciones difíciles, también permite que los miembros de la pareja se expresen.

Respeta a tu pareja. Las faltas de respeto ponen fecha de expiración a las relaciones de pareja. Recuerda que el respeto y la confianza son los pilares fundamentales de una relación de pareja.

Evita las imposiciones. Amar desde la libertad es muy importante en las relaciones de pareja. Cuando una de las partes empieza a ejercer control sobre la otra persona y a imponerse, la relación se torna tóxica.

Busca el equilibrio. Seguramente algunas cosas de tu pareja no te agradan mucho y es probable que haya cosas de ti que no le agraden, es importante tolerar y ceder en algunas ocasiones. También es importante expresar lo que queremos o necesitamos, dedicarnos a pensar nada más, no es suficiente.

Conviértete en el mejor amigo de tu pareja. La atracción física no es suficiente para una relación de pareja duradera. El cariño va más allá de lo físico. Así mismo, poder compartir hobbies y otras actividades genera complicidad y amistad.

Céntrate en lo positivo. Centrarse en ver las cualidades de tu pareja es una forma efectiva de mantenerse enamorado.

Como ves, las relaciones de pareja demandan compromiso, trabajo de las dos partes y sobre todo muchos deseos de mantener el vínculo.

También te puede interesar: ¿Cómo construir relaciones sanas de pareja? 9 recomendaciones

No olvides los pequeños detalles

Con el paso del tiempo, damos por sentadas muchas cosas y olvidamos los pequeños detalles que estaban presentes durante los primeros meses de la relación. Así que es importante que no olvides:

  • Abrazar.
  • Decir “te quiero”.
  • Desear un buen día o una feliz noche.
  • Enviar mensajes durante el día.
  • Sentirse orgullosx de tu pareja.

Si quieres encontrar más recomendaciones para aprender cómo ser feliz con tu pareja te invito a escuchar mi podcast, allí comparto contigo valiosas herramientas para fortalecer los vínculos con las personas que amas y mantener la conexión con esa persona especial de tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.