¿Cómo sentirse suficiente? Sigue estos 8 pasos

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo sentirse suficiente? Sigue estos 8 pasos
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo sentirse suficiente? Sigue estos 8 pasos

Todos, alguna vez, pasamos por momentos oscuros en los que sentimos que por más que nos esforcemos no logramos colmar las expectativas que tenemos nosotros mismos o que los demás tienen de nosotros. ¿Cómo sentirse suficiente? No resulta fácil cuando nos juzgamos y nos dejamos llevar por la negatividad. Solo el amor propio puede darte la respuesta en esos momentos.

Concentrar nuestros pensamientos en aquello que no logramos o en nuestras debilidades solo puede tener efectos negativos en nuestra vida, nuestra forma de relacionarnos con los demás y en la imagen que tenemos de nosotros mismos. Deja atrás el hábito de sentir que no eres suficiente.

8 claves para aprender cómo sentirse suficiente

Sentir que a pesar de tus esfuerzos no eres suficiente, no es algo que hagas por elección. Probablemente, ni siquiera eres consciente de ese mensaje que te estás repitiendo en la mente. El primer paso para saber cómo sentirse suficiente es, sin duda, recordar que sí lo eres.

Siempre que sientas que “no das la medida”, te invito a recordar lo siguiente:

Nadie es igual a nadie. Con mucha frecuencia nos comparamos con otras personas y miramos sus logros y los confrontamos con nuestros “fracasos”. Es importante, tener muy claro que cada persona es única y especial y compararse con otros no aporta nada positivo a nuestra vida.

Empieza por valorarte tú. Respetarnos, valorarnos y amarnos a nosotros mismos no depende de los demás, es algo que tenemos que hacer conscientemente y que nadie más puede hacer por nosotros. Y aunque puedas llegar a creer que esto no tiene mayor trascendencia, podrás notar los cambios en tu vida una vez empieces a amarte.

No te esfuerces en exceso. Muchas veces subestimas tus esfuerzos e imprimes más energía para hacer ver a los demás que eres suficiente e imprescindible. Aprende a valorar cada esfuerzo y cada logro.

Elige tus propias metas. Solemos dejarnos llevar por lo que indica la sociedad: lucir de una forma específica, casarnos a una edad determinada, tener hijos bajo ciertas condiciones, adquirir algunos bienes para sustentar el éxito profesional y financiero, entre otros. El éxito de una persona no debe estar en función de las expectativas de los demás, sólo debe obedecer a la búsqueda de la felicidad de esa persona.

Deja de buscar la perfección. Muchas veces los estándares de perfección que nosotros mismos creamos son los que nos hacen sentir insuficientes y frustrados. Buscar la perfección no te dará la felicidad, pero los errores sí pueden darte valiosos aprendizajes y la capacidad de ser mejor cada día.

Estás donde tienes que estar. Basados en nuestros ideales solemos pensar que deberíamos tener más dinero, tener otro empleo, tener más éxito. Sin embargo, todo aquello que vivimos en un determinado momento, nos brinda unos aprendizajes indispensables para nuestra vida.

Pide ayuda cuando lo necesites. No somos infalibles ni tenemos la obligación de hacer todo por nosotros mismos. Muchas veces requerimos que alguien más nos brinde una ayuda. Pedirle apoyo a alguien en quien podamos contar no nos hace menos valiosos o menos capaces.

Sentirte insuficiente no tiene que ser una realidad, generalmente es una premisa poco real basada en una interpretación excesivamente crítica. Aprende a aceptarte y valorarte.

También te puede interesar: ¿Cómo amarse a sí mismo? 7 pautas que debes seguir

Cambiar tu personalidad para crear una nueva realidad

Con nuestros pensamientos, la forma en que hablamos y nuestros sentimientos generamos energía. Es importante identificar lo que estás pensando y cambiar esos hábitos que por años nos han llevado a centrarnos en pensamientos negativos, de pobreza, de sufrimiento, entre otros.

Cambiar esos hábitos sin duda nos llevará a crear una nueva realidad y crear otros resultados en nuestra vida. Hoy quiero invitarte a dar el primer paso para cambiar esos hábitos que no te permiten avanzar y que sólo aportan a tu vida aquello que no quieres en ella.

Si quieres aprender cómo sentirte suficiente, te invito a escuchar mi podcast. Allí podrás encontrar valiosas herramientas para reconectar contigo mismo y aprender a emplear el poder de la mente para transformar tu realidad.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.