Cómo mejorar el estado de ánimo con la alimentación

  • Home
  • Blog
  • Cómo mejorar el estado de ánimo con la alimentación
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Cómo mejorar el estado de ánimo con la alimentación

Siempre relacionamos la alimentación con la salud física y el bienestar del cuerpo, pero además de eso, hay una relación importante entre lo que comemos y nuestro estado de ánimo. Se ha confirmado que la alimentación puede mejorar el estado de ánimo.

Si observas bien, hay varias señales que te indican que esta relación es real. Por ejemplo, ¿Alguna vez has escuchado que una persona se pone de mal humor cuando se pasa de la hora y no ha comido? ¿O has escuchado que algunos alimentos resultan reconfortantes cuando tienes una jornada frustrante?

Como ves, es muy importante que prestes mucha atención a lo que comes y no te dejes llevar solo por la sensación temporal de bienestar que te generan algunos alimentos ricos en azúcares y con alto contenido de grasa.

Si eliges una alimentación adecuada, no solo estarás más saludable y liviano sino que además podrás favorecer la salud de tu cerebro, tu corazón, tu intestino, reducirás el riesgo de sufrir depresión y estarás muy cerca de saborear la felicidad. Hoy te invito a prestar más atención a los alimentos que consumes y a evitar cometer errores que le pueden pasar cuenta de cobro a tu salud física y mental.

6 recomendaciones para mejorar tu alimentación

Prestar atención a los alimentos que consumes, no solo se trata de contar calorías. Sigue las siguientes recomendaciones para mejorar tu estado de ánimo con tu alimentación:

  • Recurrir con frecuencia a los alimentos “reconfortantes”. En los días de oscuridad solemos sentir que algunos alimentos nos brindan la energía que nuestro cuerpo está demandando. No obstante, debes prestar atención para que esto no se te convierta en un hábito.
  • Rompe el ciclo. Si piensas que los alimentos con alto contenido de azúcares y grasas son tu mejor arma contra la depresión y / o la ansiedad, estás equivocado. Este tipo de comida puede hacerte más vulnerable a sufrirlas.
  • No permitas que tu cuerpo se acostumbre. Si frecuentemente le brindas a tu cuerpo grasas y azúcares, este se va a acostumbrar y cuando intentes comer de manera saludable tu cuerpo se va a resentir y estarás atrapado en un ciclo dañino.
  • Consume más frutas y verduras. Aunque no lo creas, las frutas y las verduras pueden brindarle sensación de felicidad a tu cuerpo, así que aumenta la cantidad de éstas que consumes. Lo recomendado son ocho raciones al día.
  • Come más saludable, sé más feliz. Sentirnos felices, sin duda, nos ayuda a mantenernos sanos. Tener buenos hábitos de alimentación nos hará sentir mejor y tiene efectos positivos a largo plazo en nuestra salud mental.
  • Antojos para levantar el ánimo. Mantén a mano alimentos saludables que puedan levantar tu ánimo cuando te sientas de mal humor o tengas un día difícil.

Mantente atento a las propiedades de los alimentos que pueden favorecer o afectar negativamente tu salud mental y evita los hábitos que puedan hacerte daño.

También te puede interesar: ¿Por qué es importante mantener una alimentación saludable?

Alimentos que mejoran tu estado de ánimo

Si buscas alternativas saludables para mejorar tus hábitos de alimentación y favorecer tu salud mental ten en cuenta los siguientes alimentos:

  • Frutas y verduras: el consumo de frutas y verduras te mantiene alejado de tu médico y tu psiquiatra, además te hace sentir mejor.
  • Pescado y frutos secos: incluir una buena cantidad de de ácidos grasos omega-3 te ayuda a controlar problemas emocionales, depresión e impulsividad.
  • Chocolate: el chocolate tiene propiedades que mejoran el estado de ánimo y reducen la tensión. La clave es elegir el chocolate oscuro y comerlo con moderación.
  • Revisa los alimentos que consumes y los hábitos que adoptas en los días oscuros, practica el autocuidado y busca soluciones saludables para alcanzar un estado de bienestar más duradero.

Si quieres conocer más recomendaciones para mejorar tu alimentación y tu estado de ánimo al mismo tiempo que cuidas tu salud física, escucha mi podcast y encuentra valiosas herramientas para preservar tu salud y reconectar con tu templo.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.