6 recomendaciones para mejorar tu alimentación
Prestar atención a los alimentos que consumes, no solo se trata de contar calorías. Sigue las siguientes recomendaciones para mejorar tu estado de ánimo con tu alimentación:- Recurrir con frecuencia a los alimentos “reconfortantes”. En los días de oscuridad solemos sentir que algunos alimentos nos brindan la energía que nuestro cuerpo está demandando. No obstante, debes prestar atención para que esto no se te convierta en un hábito.
- Rompe el ciclo. Si piensas que los alimentos con alto contenido de azúcares y grasas son tu mejor arma contra la depresión y / o la ansiedad, estás equivocado. Este tipo de comida puede hacerte más vulnerable a sufrirlas.
- No permitas que tu cuerpo se acostumbre. Si frecuentemente le brindas a tu cuerpo grasas y azúcares, este se va a acostumbrar y cuando intentes comer de manera saludable tu cuerpo se va a resentir y estarás atrapado en un ciclo dañino.
- Consume más frutas y verduras. Aunque no lo creas, las frutas y las verduras pueden brindarle sensación de felicidad a tu cuerpo, así que aumenta la cantidad de éstas que consumes. Lo recomendado son ocho raciones al día.
- Come más saludable, sé más feliz. Sentirnos felices, sin duda, nos ayuda a mantenernos sanos. Tener buenos hábitos de alimentación nos hará sentir mejor y tiene efectos positivos a largo plazo en nuestra salud mental.
- Antojos para levantar el ánimo. Mantén a mano alimentos saludables que puedan levantar tu ánimo cuando te sientas de mal humor o tengas un día difícil.
Alimentos que mejoran tu estado de ánimo
Si buscas alternativas saludables para mejorar tus hábitos de alimentación y favorecer tu salud mental ten en cuenta los siguientes alimentos:- Frutas y verduras: el consumo de frutas y verduras te mantiene alejado de tu médico y tu psiquiatra, además te hace sentir mejor.
- Pescado y frutos secos: incluir una buena cantidad de de ácidos grasos omega-3 te ayuda a controlar problemas emocionales, depresión e impulsividad.
- Chocolate: el chocolate tiene propiedades que mejoran el estado de ánimo y reducen la tensión. La clave es elegir el chocolate oscuro y comerlo con moderación.
- Revisa los alimentos que consumes y los hábitos que adoptas en los días oscuros, practica el autocuidado y busca soluciones saludables para alcanzar un estado de bienestar más duradero.