¿Cómo encontrar tu propósito? 7 preguntas que debes hacerte

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo encontrar tu propósito? 7 preguntas que debes hacerte
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo encontrar tu propósito? 7 preguntas que debes hacerte

Con bastante frecuencia escuchamos hablar de la importancia de hallarle un sentido a nuestra vida, y seguro en más de una ocasión te habrás preguntado: ¿Cómo encontrar tu propósito? Aunque parece algo bastante simple, no suele ser tan fácil. A veces ponemos como prioridad generar grandes sumas de dinero, dar continuidad al negocio familiar, elegir una profesión que nos dé cierto prestigio, entre otras. Pero más allá de esto, lo más importante es descubrir eso que realmente puede hacerte feliz.

Algunos dicen que es tan malo trabajar que te pagan por hacerlo. La idea es que no te sientas así, por el contrario, que lo que hagas te genere tanta felicidad que no sientas que estás haciendo un trabajo.

Cuando logras saber cómo encontrar tu propósito, es muy probable que te reconectes con el bienestar y te sientas más inspirado cada día para trabajar por esa vida que anhelas y que mereces.

 Test para saber cómo encontrar tu propósito

Seguramente te preguntarás cómo puedes saber cuál es tu propósito. Conocerte mejor es clave. Hoy te invito a encontrar la respuesta para algunas preguntas sencillas como las siguientes. De este modo podrás avanzar en este proceso.

¿Qué te impulsa?

Es posible que a lo largo de tu vida identifiques cosas que te afecten profundamente. Identificar un dolor tan grande que no puedas soportar puede ayudarte a encontrar ese camino. Por ejemplo, si no soportas ver sufrir a un animal y las situaciones en que ves su dolor te impulsan a actuar para protegerlo, es muy probable que allí pueda estar tu propósito.

¿Qué te molesta?

Además de identificar aquello que te genera pasión, ser consciente de aquello que te molesta es muy importante. Puede ser que provengas de una familia de ingenieros y, por lo tanto, te sientas presionado a serlo también, pero si detestas los cálculos matemáticos, definitivamente ésta no debe ser tu elección.

¿Qué te llena de energía?

Encontrar energía y motivación en lo que haces cada día, es importante para que identifiques tu propósito. Seguramente habrá situaciones retadoras en tu día a día, lo importante es identificar si estas situaciones te agotan más de lo normal o te motivan a encontrar las mejores soluciones.

¿Por qué estás dispuesto a sacrificarte?

Si bien la idea no es que sacrifiques todo en tu vida, hasta sentir que ya no puedes más, habrá momentos en que ciertas actividades demandarán más tiempo y esfuerzo de tu parte. Es importante que pienses en esos momentos y si, por ejemplo, quieres ser escritor pero no estás dispuesto a mejorar tus habilidades de investigación, es muy probable que tu búsqueda de propósito no esté avanzando en el sentido correcto.

¿A quién quieres ayudar?

Cuando puedes saber a quién quieres ayudar en tu día a día, te será más fácil saber cómo encontrar tu propósito. Por ejemplo, si quieres ser médico, es importante que te preguntes si quieres ayudar a niños, mujeres o ancianos.

¿Cómo quieres ayudar?

Es posible encontrar soluciones desde diversas perspectivas para un mismo problema, por esta razón esta pregunta puede ser de utilidad para que encuentres ese campo de acción en el que quieres enfocarte.

¿Qué te gusta?

Obviamente, poder identificar eso que te hace feliz, que disfrutas hacer y en lo que el tiempo se te pasa volando es esencial.

Estas siete preguntas te ayudarán a definir más fácilmente cuál es el sentido de tu vida. Si sientes un vacío en tu interior y consideras que aún no logras saber cómo encontrar tu propósito, te invito a probar respondiendo estas preguntas.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar tu pasión? Sigue estas 7 pautas

¿Agua o fuego? Tú decides

Muchas veces estamos ante tantas cosas que perdemos el enfoque en lo que realmente nos interesa. Algunas cosas en la vida pueden hacerte sentir como que llueve sobre ti, que te apagan; pero, así mismo, hay cosas que te llenan de energía y son como fuego.

Hoy te invito a hacer una lista de estas dos cosas y, una vez identifiques aquello que te apaga, puedes decidir si no quieres hacerlo más o si quieres delegarlo a otras personas y a destinar tu tiempo y energías a esas cosas que pueden traerte pasión.

Si quieres encontrar más recomendaciones para saber cómo encontrar tu propósito te invito a escuchar mi podcast y hallar allí valiosas herramientas que te ayudarán a reconectar con esa vida plena que anhelas y mereces.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.