¿Cómo encontrar tu pasión? Sigue estas 7 pautas

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo encontrar tu pasión? Sigue estas 7 pautas
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo encontrar tu pasión? Sigue estas 7 pautas

Uno de los aspectos fundamentales para tener una vida plena es poder hacer aquello que amamos. No obstante, puede ser que aún no hayas descubierto eso que te hace feliz. Hoy quiero invitarte a aprender cómo encontrar tu pasión. De este modo podrás establecer mejor tus objetivos y descubrir las estrategias que te conducirán a lograr la vida que anhelas.

Aunque parece muy sencillo identificar aquello que nos hace felices, no siempre es así. Muchas personas encuentran dificultades para identificar aquello que les genera pasión. La principal suele ser que no nos damos la oportunidad de probar cosas nuevas. Las oportunidades que tenemos disponibles son infinitas; no obstante, nos apegamos a lo conocido.

No olvides que salir de la zona de confort es la mejor forma de descubrir nuevas perspectivas y oportunidades para nuestra vida y también puede ser la manera más efectiva de descubrir nuestra pasión.

7 tips para aprender cómo encontrar tu pasión

No te limites a hacer solo lo que “te toca”. Descubrir aquello que te apasiona, sin duda, transformará tu vida. Te sentirás motivado, con energía e invencible. Encuentra a continuación algunas recomendaciones que te ayudarán a saber cómo encontrar tu pasión.

Identifica tus talentos. Conocerte muy bien y ser consciente de tus cualidades y habilidades es el primer paso para identificar tu pasión. Así mismo, saber reconocer esas actividades que disfrutas realizar es fundamental.

Hacerte preguntas como las siguientes puede hacerte más sencillo el proceso:

  •         ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer aún sabiendo que no recibirás un pago a cambio?
  •         ¿En qué actividades “se te pasa el tiempo volando”?
  •         ¿Qué temas te gusta investigar sin aburrirte?
  •         ¿A quién admiras y por qué?
  •         ¿En qué actividades estimulan tu creatividad?
  •         ¿Qué cosas puedes hacer mejor que el resto de las personas?
  •         Si pudieras elegir, ¿Qué cosa harías el resto de tu vida?

Haz una lluvia de ideas. Haz un listado con las posibles actividades o caminos profesionales que podrían conectar con tu pasión y ayudarte a encontrar la respuesta que estás buscando.

Revisa las posibilidades. Una vez tengas el listado de las actividades que te generan pasión, revisa si hay conexiones entre ellas y si puedes combinarlas de algún modo.

Sé consciente de aquello que te genera molestia. Cuando pensamos que no tenemos más alternativas, terminamos haciendo aquello que no nos gusta y nos convertimos en profesionales mediocres. No te sometas a aquello que te causa disgusto. Si no eres feliz con lo que haces, es el momento de cambiar de rumbo y entregar lo mejor de ti.

Identifica las actividades en que el tiempo se te pasa volando. Perder la noción del tiempo mientras realizas alguna actividad, es una señal de que la disfrutas mucho. Busca esas actividades que generan ese efecto en ti.

Atrévete a experimentar. En ocasiones pensamos que una actividad nos gusta mucho, pero cuando nos dedicamos a ella podemos darnos cuenta de que no nos apasionaba tanto como pensábamos. Permítete estudiar y experimentar esas actividades y confirmar si de verdad te motivan y te hacen feliz.

Transforma aquello que te apasiona en un propósito claro. Muchas veces no alcanzamos nuestros propósitos porque no somos precisos al plantearlos. La única forma de avanzar hacia el logro de nuestras metas es haciéndolas claras y precisas y fijándote objetivos medibles, así podrás desarrollar una estrategia para avanzar hacia aquello que anhelas.

No olvides que cada día puedes aprender cosas nuevas e imprimirle magia a tu vida para mantener la conexión con lo que haces. No te distraigas en cosas que te restan tranquilidad y enfócate más en aquello que te apasiona.

También te puede interesar: 5 aportes que los nuevos retos hacen a tu vida

La fuerza está dentro de ti, encuéntrala

A veces sentimos que no podremos afrontar las situaciones retadoras que nos presenta la vida, pero si miras los retos que ya has superado podrás entender que si tienes fe, podrás alcanzar tus objetivos. Aunque parezca que no lo puedes lograr, recuerda que todo es posible.

Trabaja en potenciar esa energía que te lleva a lograr lo que anhelas. Evita centrarte en el problema o en ser víctima y enfócate en esa fuerza que tienes dentro de ti.

Si quieres aprender cómo encontrar tu pasión, te invito a escuchar mi podcast y a encontrar allí herramientas valiosas para conectar con tu fuerza interior y con tu pasión.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.