¿Cómo encontrar la felicidad en 10 pasos?

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo encontrar la felicidad en 10 pasos?
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo encontrar la felicidad en 10 pasos?

Tal vez la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida es ¿Cómo encontrar la felicidad? Pues todos tenemos el anhelo de ser felices y aunque la fuente de esa felicidad puede ser diferente para cada persona, es posible trabajar para encontrarla y tener una vida más plena.

Pero ¿es la felicidad la ausencia de sufrimiento? Aunque algunos podrían pensar que somos felices cuando el sufrimiento desaparece, no se trata solo de eso, el sufrimiento también hace  parte de la vida y quizá sin él no podríamos experimentar los días felices.

La felicidad suele estar asociada al bienestar, la calidad de vida  y las emociones positivas que hacen parte de nuestro día a día y puede manifestarse de tres formas:

  • La felicidad que se centra en el disfrute y la búsqueda del placer.
  • La felicidad cuando ponemos en marcha nuestras capacidades y nos comprometemos en una tarea que hace que el tiempo vuele y afloren nuestras emociones positivas al ver lo que hemos logrado.
  • La felicidad de hacer algo por alguien o por algo que consideramos que tiene un gran valor para nosotros y que logra eclipsar el sufrimiento que tuvimos que atravesar para llegar a este punto.

Como ya te mencioné, la felicidad puede ser diferente para cada persona. No obstante, existen algunos elementos comunes que pueden guiarnos hacia una respuesta en torno a cómo encontrar la felicidad. Hoy quiero compartir contigo algunos de ellos para que trabajes en alcanzar la vida que anhelas.

 10 pasos para encontrar la felicidad

Aprende cómo encontrar la felicidad a través de pequeñas acciones que pueden llenarte de satisfacción y hacer aflorar las emociones positivas. Presta atención a las siguientes recomendaciones:

Fijarnos objetivos y lograr esas metas. La satisfacción y la alegría que sientes cuando logras tus propósitos, sin duda, te ubican de cara a la felicidad. Eso sí, evita plantearte metas inalcanzables o a muy largo plazo.

Disfrutar de las pequeñas cosas. La felicidad se trata de esas cosas pequeñas o momentos del día a día que nos hace sentir diferentes y nos colma de una sensación agradable. No tiene que ser un gran acontecimiento.

Conocerte a ti mismo. Identifica las cosas que te generan bienestar y satisfacción y potencia esos momentos para favorecer la felicidad.

Centra tu atención en lo positivo. Deja atrás lo que no te beneficia para enfocarte en lo que realmente quieres.

Sonríe. Pese a que tu día no transcurra de la manera en que quisieras, intenta sonreír y darle a entender a tu cerebro que estás muy alegre y feliz.

Practica la gratitud. Hay muchas razones para estar agradecido. Agradecer por todo lo que tienes y lo que te rodea es una manera efectiva de avanzar hacia la felicidad.

Practica la positividad con las personas que te rodean. Lanzar halagos y hacer comentarios positivos a las personas de tu entorno es beneficioso para ti y te acerca a la felicidad.

Comparte y ten gestos amables con los demás. De este modo no solo te sientes más feliz, también renuevas tu energía.

Haz las cosas que disfrutas. Centrar tus objetivos en aquello te gusta, por encima de las apariencias, es un camino seguro hacia la felicidad.

Sal de tu zona de confort. Si haces siempre lo mismo es posible que te sientas cómodo, pero no necesariamente feliz. Experimentar nuevas sensaciones y demostrarte que eres capaz de hacer otras cosas, sin duda, te hará sentir más feliz.

Aunque la felicidad es un anhelo universal, no existe una fórmula única para lograrla. Tú tarea es mejorar el conocimiento que tienes de ti mismo para poder descifrar cómo encontrar la felicidad.

También te puede interesar: 8 acciones sencillas para conectar con la felicidad

 Decídete a conectar con el gozo

En los momentos de oscuridad solemos perdernos en el sufrimiento y dejar de lado el gozo, pero si decides tomar acción para conectarte con el gozo cada día, tu vida puede cambiar. Decidirte a encontrar gozo en las pequeñas acciones puede ayudarte a no estar todo el tiempo concentrado en los problemas que te están causando sufrimiento.

Esas pequeñas cosas gratificantes que te ofrece la vida pueden ser suficientes para darte una dosis de felicidad durante el día o para terminar de una manera agradable y satisfactoria una jornada difícil. Hoy te invito a escuchar mi podcast y a encontrar valiosas herramientas para reconectar cada día con el disfrute de la vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.