- La felicidad que se centra en el disfrute y la búsqueda del placer.
- La felicidad cuando ponemos en marcha nuestras capacidades y nos comprometemos en una tarea que hace que el tiempo vuele y afloren nuestras emociones positivas al ver lo que hemos logrado.
- La felicidad de hacer algo por alguien o por algo que consideramos que tiene un gran valor para nosotros y que logra eclipsar el sufrimiento que tuvimos que atravesar para llegar a este punto.
Tal vez la pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida es ¿Cómo encontrar la felicidad? Pues todos tenemos el anhelo de ser felices y aunque la fuente de esa felicidad puede ser diferente para cada persona, es posible trabajar para encontrarla y tener una vida más plena.
Pero ¿es la felicidad la ausencia de sufrimiento? Aunque algunos podrían pensar que somos felices cuando el sufrimiento desaparece, no se trata solo de eso, el sufrimiento también hace parte de la vida y quizá sin él no podríamos experimentar los días felices.
La felicidad suele estar asociada al bienestar, la calidad de vida y las emociones positivas que hacen parte de nuestro día a día y puede manifestarse de tres formas: