¿Cómo encontrar el amor? Descubre 6 tips que te ayudarán

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo encontrar el amor? Descubre 6 tips que te ayudarán
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo encontrar el amor? Descubre 6 tips que te ayudarán

Muchas personas suelen preguntarse ¿Cómo encontrar el amor? Pues a pesar de los múltiples intentos, no resulta sencillo encontrar esa persona con la que puedan compartirse los proyectos de crecimiento y la vida misma.

Además de la atracción física, tener personalidades compatibles y compartir el mismo sistema de valores es sumamente importante para iniciar una relación de pareja saludable y que pueda perdurar.

Así mismo, es esencial que tengas presente que uno de los principales obstáculos para encontrar el amor es idealizar a las personas y las relaciones. Pensar que todo va a ser como lo vemos en las películas o en las novelas, no nos permitirá conocer realmente a la otra persona y puede llenarnos de frustración.

6 tips para saber cómo encontrar el amor

Si bien no hay una fórmula mágica para saber cómo encontrar el amor, es importante que tengas presentes algunas recomendaciones que te ayudarán en la búsqueda de esa persona especial.

Trabaja por tu bienestar y tu felicidad. Si eres infeliz o tienes heridas por sanar, es fundamental que trabajes primero en ti. Si no empiezas por respetarte y amarte a ti mismo no podrás construir relaciones saludables con los demás.

Sé auténtico. Por mucho tiempo se ha creído que al inicio de una relación de pareja cada parte debe mostrarse “perfecta”, pero esta es una idea errónea. Sé auténtico y muéstrate cómo eres.

Déjate sorprender. Lo que hemos vivido y nuestras expectativas nos predisponen cuando de buscar el amor se trata. Pero no siempre las personas que encontramos en nuestro camino encajan perfectamente en nuestro ideal de pareja. Si abres tu corazón y te permites conocer diferentes personas, es posible que puedas sorprenderte al encontrar conexiones con personas que pensabas tenerlas.

No te prives de conocer otras personas. Mientras no exista un compromiso con una persona, es importante que no te prives de conocer a otras personas. No conviertas a una persona en el centro de tu universo si no son claras sus intenciones hacia ti.

Disfruta el presente. Muchas veces nuestra imaginación vuela y va tan de prisa que olvidamos  el presente y solo nos enfocamos en el futuro. Si bien la planeación es importante, no pierdas la oportunidad de vivir el presente.

Relájate y disfruta cada cita. Preocuparnos porque todo salga bien durante una cita, puede llevarnos a estar tensionadxs y en lugar de disfrutar el momento, sufrir todo el tiempo. Si te relajas podrás disfrutar más y lucirás más segurx y atractivx.

Aunque todos sabemos que no es fácil encontrar el amor, es importante que seas auténticx y disfrutes el proceso. No olvides que el amor debe brindarte paz y bienestar, nunca sufrimiento.

También te puede interesar: ¿Cómo construir relaciones sanas de pareja? 9 recomendaciones

La importancia de reconocer tu lenguaje del amor

Todos tenemos un leguaje del amor y saber identificar nuestro lenguaje del amor, y el de las personas de nuestro entorno cercano, nos puede ayudar a tener menos conflictos.

Mi lenguaje del amor es el de “palabras de afirmación” a mí me gusta que me llamen, que conecten conmigo, que se interesen en saber cómo estoy. Y yo, así mismo, expreso el amor de esa manera. No obstante, de mi hijo no recibo muy frecuentemente esas palabras de afirmación y estoy segura de que su lenguaje es tiempo de calidad porque noto que cuando comparto con él, él está muy conectado y logro percibir su amor.

Entender el lenguaje de amor de mi hijo me ayuda a fortalecer la conexión con él y a crear memorias lindas para mi vejez. Hoy te invito a reflexionar y a que identifiques cuál es tu lenguaje del amor y el de las personas de tu entorno cercano para tener un mayor entendimiento y una mayor conexión.

Si quieres aprender más sobre cómo encontrar el amor, te invito a escuchar mi podcast. Allí también podrás encontrar herramientas valiosas para identificar tu lenguaje del amor y el de las personas especiales de tu vida y generar vínculos más fuertes.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.