Regálate momentos de paz
Tan solo unos cuantos minutos de silencio al día pueden cambiar tu rutina, ayudarte a gestionar las tensiones, devolverte el equilibrio y llenarte de calma. Conoce a continuación las razones por las que no debes tener temor a pasar un tiempo en silencio:- Logra la armonía entre cuerpo y mente.
- Relaja tu mente.
- Alivia el estrés y reduce los niveles de ansiedad.
- Estabiliza tu tensión arterial.
- Suaviza los dolores de cabeza.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Mejora el estado de ánimo.
- Favorece la concentración y la creatividad.
- Ayuda en la toma de decisiones.
- Ayuda a conectarse consigo mismo.
- Permite estar más atento a los detalles.
- Enseña a desarrollar la gratitud.
Tips para vivir el silencio
Si bien mantenernos atentos a todo lo que ocurre es importante para estar informados y hace parte de nuestro día a día, regalarnos unos minutos de desconexión puede traernos de vuelta el bienestar que se ve menguado entre carreras y problemas. Aunque parece difícil, no lo es tanto, anímate y regálate este privilegio a diario poniendo en práctica lo siguiente:- Desconéctate. Apaga los aparatos electrónicos y deja todo en silencio.
- Observa. Céntrate en tu respiración y tu cuerpo.
- Concéntrate. Fija tu atención en los sonidos del entorno.
- Siente. Percibe el espacio que te rodea.
4 cosas que debes evitar para conectar con la felicidad
Usualmente nos sentimos incómodos ante el silencio, tal vez porque es el camino más corto para conectarnos con nosotros mismos. Aunque a veces es algo que evitamos, no deberíamos temer pasar tiempo a solas con nosotros mismos, pues allí no solo encontraremos tranquilidad sino también felicidad. Para regalarte unos minutos de silencio, evita lo siguiente:- El ruido. Evita los ruidos fuertes e intenta silenciar las perturbaciones en tu cabeza.
- Exceso de estímulos. Desconéctate del exceso de estímulos visuales.
- Estrés mediático. Escuchar noticias permanentemente nos mantiene en un estado de alerta continuo.
- Exceso de conexión digital. Saca provecho de los dispositivos digitales y las redes sociales pero no permitas que dominen tu vida.