Cómo desarrollar la mentalidad de abundancia. 9 claves

  • Home
  • Blog
  • Cómo desarrollar la mentalidad de abundancia. 9 claves
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Cómo desarrollar la mentalidad de abundancia. 9 claves

Solemos pensar que los recursos son limitados y nos enfrascamos frecuentemente en una mentalidad de escasez en la que debemos conformarnos con poco. No obstante, nos hemos venido dando cuenta de que la abundancia es infinita y que podemos aspirar a alcanzar la vida que anhelamos. La mentalidad de abundancia es una herramienta que nos puede ayudar a saber que nada es imposible y que siempre podemos lograr aquello con lo que soñamos.

El primer paso para avanzar hacia la mentalidad de abundancia es cambiar el chip y eliminar esos pensamientos que suelen limitarnos y que no nos dejan avanzar en la vida. ¿Te suena familiar alguna de estas expresiones?

  • El dinero no crece en los árboles.
  • Hay que trabajar muy duro para atraer el dinero.
  • No puedes tener dinero y disfrutar de tu tiempo si no naces rico.

Estas son solo un ejemplo de las creencias limitantes existentes en torno al dinero y que nos alejan de la libertad financiera. Hoy te invito a aprender a pasar de estas creencias limitantes a la mentalidad de abundancia.

 ¿Cómo crear una mentalidad de abundancia?

Si de manera consciente o inconsciente tienes una mentalidad de escasez, te invito a seguir las siguientes recomendaciones para identificarla y trabajar para cambiarla por una mentalidad de abundancia.

Revisa tu relación con el dinero. Reflexiona sobre tu relación con el dinero y si esa mentalidad de escasez proviene de tu pasado. Este es el primer paso para transformar tu relación con el dinero.

Desaprende. Es posible que tu relación actual con el dinero sea el resultado de lo que has aprendido en otras etapas de tu vida y esos aprendizajes son los que te han cargado de ansiedad, limitaciones y pensamientos negativos. Identifica esos hábitos y pensamientos y empieza a hacer las cosas de una manera diferente.

Enfócate en lo que tienes. Solemos ver las limitaciones de cada situación y eso nos impide ver las nuevas oportunidades que están frente a nosotros. Si en lo laboral, en lugar de ver la creciente competencia o los escasos campos de acción, te enfocas en tus experiencias y habilidades, seguramente tu perspectiva cambiará.

Rodéate de gente con mentalidad de abundancia. Busca que las personas de tu entorno sean una inspiración para ti. Esto puede tener efectos muy positivos en tu vida.

Haz de la gratitud un hábito. Practicar la gratitud cada día puede brindarte un mayor bienestar físico y mental y ayudarte a sentirte más feliz. Es tan simple como escribir cada día cinco cosas por las que estás agradecido. Verás cómo se transforma tu vida.

Establece objetivos para tu dinero. Dale una intención a tu dinero, fija algunos objetivos financieros alcanzables y medibles y hazles seguimiento.

Desliga tu identidad del dinero. Ten muy claro que el hecho de que las finanzas no se vean bien no quiere decir que seas un fracaso en todos los campos de tu vida, o el hecho de que tengas altas sumas de dinero en el banco no significa que tengas todo lo que anhelas.

Alégrate por el éxito de los demás. No te sientas amenazado por los logros de los demás. Recuerda que la abundancia es infinita y que hay un sinnúmero de posibilidades frente a ti, mejor enfócate en identificarlas.

Crea situaciones en las que todos ganen. No busques sacar ventaja de las situaciones, intenta crear condiciones en las que todas las partes tengan una sensación de logro.

Tanto en términos financieros como en la vida en general, es importante que no te dejes llevar por las creencias limitantes. Siempre puedes romper los límites y alcanzar la vida que anhelas. Aprende cómo potenciar tus pensamientos y fijar objetivos que te ayuden a avanzar en dirección al logro de tus sueños.

También te puede interesar: 6 claves para superar los límites mentales

 Tú creas los resultados de tu vida

Anteriormente te he dicho que a través de nuestras palabras, pensamientos y sentimientos podemos crear una energía poderosa capaz de transformar nuestra realidad. Si pensamos todo el tiempo en pobreza, carencia y escasez, eso es lo que tendremos en nuestra vida.

No olvides que tú creas los resultados de tu vida, cambiar la forma en que sueles hacer las cosas, sin duda te generará resultados diferentes.

Hoy quiero invitarte a escuchar mi podcast y encontrar allí herramientas para crear mentalidad de abundancia y reconectar con esa vida que anhelas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.