¿Cómo controlar la ansiedad? 7 consejos que te ayudarán

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo controlar la ansiedad? 7 consejos que te ayudarán
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo controlar la ansiedad? 7 consejos que te ayudarán

Cuando estás frente a una situación que te genera incertidumbre o que no puedes controlar es posible que experimentes ansiedad. Esto puede causarte diversos efectos y síntomas y afectar negativamente tu vida. Hoy quiero invitarte a que aprendas cómo controlar la ansiedad.

Dificultad para respirar, dolores de cabeza, insomnio, sudoración, miedo injustificado, temblores, mareos, taquicardia, molestias estomacales, diarreas, son algunos de los síntomas que puede causarte la ansiedad. Presta atención a estos síntomas, pero más allá de enfocarte en los síntomas, es fundamental que identifiques su origen y a partir de ahí puedas hallar soluciones.

No olvides que la mejor opción, si sospechas de que estás sufriendo de ansiedad, es buscar la ayuda de un profesional de la salud mental, de este modo podrás contar con la asesoría adecuada para saber cómo controlar la ansiedad.

7 recomendaciones para saber cómo controlar la ansiedad

Como ya sabes, la ansiedad es una sensación más que cualquier persona puede experimentar en escenarios de incertidumbre o amenaza. No obstante, puede llegar a ser patológica y a afectar tu salud física y mental. Encuentra a continuación algunos tips para saber cómo controlar la ansiedad.

Enfócate en el crecimiento. Algunas personas sin darse cuenta pueden detener su crecimiento a partir de lo que piensan. Enseñarle al cerebro a enfocarse en el crecimiento es esencial para mejorar en cualquier aspecto de la vida.

Identifica lo que te genera ansiedad. Una sensación de malestar en el estómago, temblor en las manos o latidos acelerados pueden ser algunas señales de ansiedad. Cuando identifiques este tipo de sensación, acéptala y revisa qué puedes hacer para tomar el control y evitar que estas sensaciones te controlen a ti.

Respira lentamente. Si bien respirar lentamente no hará desaparecer la ansiedad, concentrarte en la respiración te puede ayudar a prestar menos atención a lo que estás pensando y sintiendo y te ayudará a controlarla y estar listo para seguir adelante.

Habla contigo mismo sobre lo que harás. Cuando te sientas ansioso, evita repetirte que no eres capaz o que todo puede salir mal. Intenta decirte cosas que te pueden ayudar a aceptar lo que estás sintiendo y a estar en control de lo que estás haciendo.

Haz frente a las situaciones. Enfrentar las diferentes situaciones que te generan ansiedad es fundamental para aprender a manejar la ansiedad. Intentar huir de los problemas o las situaciones no te ayudará.

No te anticipes a las situaciones. La ansiedad te lleva a pensar con anticipación que las cosas tendrán consecuencias muy negativas. Intenta reflexionar si las cosas en realidad pueden ser tan graves como imaginas y en lugar de pensar que te enfrentas a un problema, asúmelo como un reto.

Evita concentrarte en el problema. Centrar tu atención todo el tiempo en las situaciones retadoras no te hará bien. Busca otras cosas en qué ocupar la mente.

También te puede interesar: Conoce los trastornos del estado de ánimo y cómo actuar frente a ellos

No subestimes la salud mental

Muchas personas están sufriendo de la salud mental y no le prestamos la atención que requiere. No obstante, es importante tener presente que sin salud mental no existe una vida con paz, armonía y felicidad.

Muchas personas sufren en soledad enfermedades como la ansiedad o la depresión y sus familias ni siquiera las logran comprender. Si alguien de tu familia sufre un diagnóstico de este tipo necesitas mucha consistencia, amor y energía para brindarle el apoyo que requiere.

Hoy te invito a escuchar sin juzgar a las personas que tienen un problema mental y a estar atento a las señales de alerta que te indican que alguien está en este mundo solo y triste. En mi podcast podrás encontrar valiosas herramientas para saber cómo controlar la ansiedad y reconectar con el autocuidado de tu salud mental.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.