¿Cómo amarse a sí mismo? 7 pautas que debes seguir

  • Home
  • Blog
  • ¿Cómo amarse a sí mismo? 7 pautas que debes seguir
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo amarse a sí mismo? 7 pautas que debes seguir

¿Cómo amarse a sí mismo? Aunque parece una pregunta sencilla, suele suceder que nos dejemos en segundo plano a nosotros mismos y nos olvidemos de nuestras necesidades y de lo que sentimos. Amarse a sí mismo es esencial para poder amar a los demás y establecer vínculos saludables con las personas que nos rodean.

¿Sabías que es más frecuente que el amor propio no esté en equilibrio por defecto que por exceso? Cuando no nos amamos lo suficiente a nosotros mismos, nos resulta difícil reconocer nuestro valor y nuestras capacidades, solemos tener expectativas muy altas frente a nosotros mismos y la autocrítica y el pesimismo son protagonistas en nuestro día a día.

Hoy quiero invitarte a ser más consciente de tu valor y del respeto y autocuidado que te debes a ti mismo. Encuentra aquí algunas recomendaciones que te ayudarán a fomentar el amor por ti mismo.

7 claves para aprender cómo amarse a sí mismo

Muchas cosas que has experimentado durante tu vida pueden ser las causantes de que no sepas cómo amarte a ti mismo. Para tener una vida plena es importante que tengas claro que es esencial que te ames y te valores a ti mismo. Si sientes que tienes cosas que trabajar en este sentido, presta atención a las siguientes recomendaciones.

Date el lugar que mereces. Mereces ser el protagonista de tu vida, si bien ya no puedes modificar lo que sucedió en el pasado, toma el control de lo que estás viviendo en este momento, reflexiona y conócete mejor y por en marcha los planes que has pospuesto por dar prioridad a los demás.

Abraza todo lo positivo que recibes. El afecto que te brindan las personas especiales de tu vida, la belleza que te ofrece a cada momento la naturaleza y los momentos únicos que te regala la vida son importantes para nutrir tu corazón. Presta más atención a cada uno de estos detalles, recíbelos con amor y agradece cada día por ellos.

Sé consciente de que eres especial. Cada persona tiene una esencia única y eso la hace especial. Valora cada parte de tu historia: metas conquistadas, dificultades superadas, miedos afrontados, lazos construidos, entre otros, y evita compararte con otras personas.

Dedícate tiempo para estar contigo mismo. Compartir tiempo de calidad contigo mismo, al igual que lo haces con las demás personas, es fundamental. Identifica esas cosas que te hacen feliz y permítete conocerte y disfrutar de esas actividades. Viajar, leer, escribir, tú decides cómo lo quieres hacer.

Fija límites. A veces pensamos que cuando nos damos prioridad a nosotros mismos estamos siendo egoístas o vanidosos, pero no necesariamente se trata de eso. Anteponer el autocuidado y aprender a decir “No” cuando sea necesario es fundamental para tener una vida plena.

No dependas del reconocimiento de los demás. No siempre tendremos la aprobación y el reconocimiento de las personas que nos rodean, vivir solo esperando agradar a los demás nos llenará de angustia y de frustración. Evita centrar tus esfuerzos en agradar a los demás. Si recibes reconocimientos, valóralos pero no condiciones tu motivación a lo que los demás te digan.

Acéptate y valórate como eres. Exigirte más de lo que eres no te llevará al camino del éxito, pero sí puede conducirte a la angustia, la ansiedad y la frustración. Conócete muy bien a ti mismo, acepta tus debilidades y conviértelas en oportunidades para mejorar y llegar a ser una mejor versión de ti mismo.

Aprender cómo amarse a sí mismo, no solo mejorará la relación que tienes contigo mismo, también lo hará con las personas que te rodean y con la vida misma.

También te puede interesar: 8 pasos para fortalecer tu autoconfianza

Explora tus límites

Otra forma de darte amor a ti mismo es conociendo tus límites y retándote a romperlos. Abrir tu mente y dejar atrás los miedos y los condicionamientos es un camino certero para lograr lo que anhelas. No permitas que los miedos impidan tu avance.

Poder lograr cosas que parecían impensables no solo te da valor para afrontar nuevos retos y tener mayor motivación sino que también te ayudará a valorar tu fortaleza.

Hoy te invito a escuchar mi podcast y encontrar allí herramientas que te permitan aprender cómo amarse a sí mismo y a reconectar contigo mismo y con ese poder de tus pensamientos que te llevarán a crear tu propia realidad.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.