Claves para controlar tu peso y lograr un cuerpo saludable

  • Home
  • Blog
  • Claves para controlar tu peso y lograr un cuerpo saludable
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Claves para controlar tu peso y lograr un cuerpo saludable

Nuestra salud física va siempre ligada a nuestro peso corporal. Muchas veces solemos preocuparnos porque esos kilos de más no nos hacen ver bien, o porque sentimos que no nos permiten vestirnos como queramos. Pero más allá de la parte física, tener un cuerpo saludable puede traer varios beneficios para nuestra salud.

La mayoría de las veces, a pesar de que podemos estar conscientes de que tenemos que trabajar en el control de nuestro peso, se nos complica el hecho de adoptar hábitos saludables en nuestra vida, que nos permitan liberarnos de algunas tallas, al tiempo que cuidamos de nuestra salud integral.

Es importante entender que, más allá de la belleza, que también puede ser un factor importante para nuestro bienestar, debemos controlar nuestro peso por nuestra salud propia y por el amor que debemos tener a nuestro cuerpo.

Para ayudarte, en esta oportunidad te menciono algunas claves que te ayudarán a liberarte de esos kilos de más y lograr un cuerpo saludable:

  • Suda todos los días de 20 a 40 minutos

El ejercicio, además de ayudarte a perder esos kilos que pueden estar de sobra, es la mejor forma de mantener tu cuerpo en un estado saludable, completamente preparado para enfrentar cualquier enfermedad que pueda atacarte.

Cuanto más te ejercites, más fácil te darás cuenta de que este será uno de los mayores regalos que podrás darte a ti mismo. Te llenarás más de energía, te sentirás más activo y alegre, por lo que atraerás mucha más energía positiva a tu vida.

De hecho, en mi caso, el ejercicio es lo que me centra y me permite tener una base sólida para disfrutar de un día pleno y maravilloso.

  • Bebe suficiente agua

El estar bien hidratado te permitirá mejorar el funcionamiento de cada uno de tus órganos, especialmente los de tu sistema digestivo y urinario, lo que te ayudará a eliminar todo tipo de toxinas y elementos de tu cuerpo que pueden estar evitando que pierdas peso.

Además, el hecho de tomar suficiente agua al día te puede brindar una gran cantidad de beneficios para tu salud, como por ejemplo reducir el riesgo de padecer cáncer de colon y vejiga, mantener tu piel mucho más sana y oxigenar tu mente, aumentando tu productividad. 

  • Establece objetivos corporales

Al menos dos veces al año es bueno que establezcas algún tipo de reto u objetivo que desees cumplir. Estos se convertirán en ese acelerador que te permitirá trabajar con constancia para alcanzar esa meta que te hayas propuesto.

Como ejemplo, puedes establecerte objetivos como participar en una carrera, triatlón o cualquier otra competición de un deporte o afición que te guste. En mi caso, cada año me fijo un objetivo corporal de algo que signifique para mí un reto, como por ejemplo el maratón de New York, mi participación como relevo en Ironman, entre otros.

  • Arruina la comida dañina

Muchas veces cuando salimos a comer, es posible que se nos antoje comer algún tipo de comida que, lejos de ser saludable para nuestro cuerpo, únicamente nos causará daños que a la larga pueden llevar a enfermedades graves. Hablo de hamburguesas, papas fritas, etc.

Cuando esto te suceda, échale agua a la comida. Al arruinar la comida, estarás tratando de evitar comer demasiado. Esta técnica me ayudó por mucho tiempo a crear el hábito de controlar los alimentos que consumo y, aunque ya lo practico tanto, todavía uso este truco de vez en cuando.

  • Pésate todas las mañanas

Adoptar el hábito de pesarte cada mañana te ayudará a mantenerte al tanto del progreso que has tenido con tu rutina de ejercicios o la dieta que hayas empezado. En mi caso, esta práctica me ha permitido equilibrar los alimentos que consumo en el día, en función a mi peso.

Por ejemplo, si un día siento que comí demasiado y no muy sano, y al día siguiente veo unos kilos de más, me planteo comer más sano y en una menor cantidad durante ese día. De esta forma he logrado mantenerme en mi peso ideal sin problemas.

Lee también ¿Por qué es importante mantener una alimentación saludable?

Cuidar tu peso para lograr un cuerpo saludable te beneficiará en grande

Como te mencioné antes, el hecho de adoptar hábitos que te permitan cuidar más de tu salud corporal, no solo te permitirá rebajar algunos kilos con los que no te sientas a gusto, sino que además te ayudará a protegerte de enfermedades que pueden afectar tu salud integral.

Si quieres obtener más consejos para sanar tu cuerpo y mente, escucha mi podcast en donde cada semana te brindo algunos tips útiles para transformar tus costumbres dañinas, en hábitos positivos que te permitan disfrutar de un cuerpo saludable. ¡Tú tienes el poder de sanar tu cuerpo y espíritu! Empieza hoy a hacerlo.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.