
Cuando pasamos por momentos difíciles en nuestra vida, o quizá estamos llenos de preocupaciones que nos causan altos niveles de estrés y ansiedad, la meditación puede ser una herramienta esencial para recuperar nuestro bienestar. En esta oportunidad quiero compartir contigo los principales beneficios de la medición.
En el mundo actual, la ansiedad y el estrés suelen ser uno de los problemas de salud más comunes en la población. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en todo el planeta existen alrededor de unas 234 millones de personas que podrían estar padeciendo de ansiedad.
Esta cifra ubica a la ansiedad como el principal problema que atenta contra la salud mental de la población mundial, y es que en un mundo en el que estamos constantemente rodeados de noticias sobre pandemias, abusos, guerras y conflictos, nuestros sentimientos pueden verse afectados y causarnos graves problemas de salud.
Por esta razón, el agregar a nuestra rutina diaria unos minutos de meditación en los que podamos desconectarnos de nuestra realidad, puede ayudarnos a nivelar nuestras emociones, para así recuperar esa armonía espiritual tan necesaria para nuestra salud mental y calidad de vida.