Aprende sobre la mente inconsciente y cómo trabajarla

  • Home
  • Blog
  • Aprende sobre la mente inconsciente y cómo trabajarla
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Aprende sobre la mente inconsciente y cómo trabajarla

A través de la mente inconsciente, el cerebro ejecuta algunas de las múltiples tareas que realiza de manera automática, sin la necesidad de prestar atención a cada una de esas tareas. Esas actividades o procesos que aprendemos y realizamos con frecuencia, se vuelven automáticos.

En todo momento, nuestro cerebro está realizando procesos mentales que combinan los conscientes y los inconscientes y, aunque casi siempre queremos tener el control de todo lo que hacemos, la realidad es que el 90 % de las cosas que hacemos se gestiona desde el inconsciente.

Adquirir nuevos aprendizajes o tomar decisiones son algunas de las tareas de las cuales se ocupa la mente consciente. Por su parte, la mente inconsciente se deja llevar por los gustos, los deseos, la intuición, el corazón. También, se encarga de fortalecer las conexiones con esas personas que se vuelven especiales para nosotros, de almacenar nuestros recuerdos y puede llevarnos a realizar acciones que solemos considerar irracionales, como cuando compramos cosas innecesarias o actuamos cegados por los celos o la ira.

Como ves, la mente inconsciente tiene un papel muy importante en nuestra vida y es esencial convertirla en nuestra aliada para sacarle el mayor provecho y poder avanzar hacia el logro de nuestros objetivos.

¿Qué se queda en la mente inconsciente?

Muchas veces cuando tenemos una buena idea, solemos pensar que esas ideas surgen de la nada. Sin embargo, la realidad es que mientras nuestra mente consciente está concentrada en otros asuntos, la mente inconsciente continúa trabajando y de allí surgen las grandes ideas, lo que la convierte en nuestra fuente de creatividad.

Pero, también, en la mente inconsciente es posible encontrar aquello que nos genera miedo, nos limita o nos hace sentir avergonzados y, por lo tanto, buscamos ocultarlo en un rincón de nuestra mente o simplemente desecharlo.

¿Cómo trabajar el poder de la mente inconsciente?

Es mucha la información, tanto positiva como negativa, que está en nuestra mente y que la mente inconsciente procesa en unos pocos minutos. Y aunque podemos aprender a potenciar todo lo positivo y transformar nuestra realidad con el poder de la mente, también podemos perder el control de todo aquello que tememos y dejarnos llevar por la negatividad. Tú eliges.

Aprender a potenciar el poder de nuestra mente inconsciente es fundamental para lograr lo queremos. Presta atención a las siguientes recomendaciones.

  • Tómate el tiempo para observar las situaciones, analizar y tomar decisiones. Evita las decisiones apresuradas.
  • Saca provecho de las hormonas de la felicidad, si las estimulas correctamente podrás tener sensaciones de felicidad y bienestar.
  • Aprender cosas nuevas cada día es importante para la salud de tu cerebro.
  • Dedica unos minutos de tu día para definir, ajustar y escribir tus metas, así como para elegir las estrategias que emplearás para lograr lo que anhelas.
  • Dedica tiempo suficiente al descanso, esto es esencial para tu salud física y mental.
  • Prueba técnicas como la asociación libre, el ensueño dirigido, las pruebas proyectivas y la hipnosis.
  • Un profesional de la salud mental puede ayudarte en el proceso de conectar con el inconsciente. No dudes en recurrir a uno.

No olvides que tu mente es poderosa y te permite crear tu realidad. Trabajar tanto la mente consciente como inconsciente puede marcar una diferencia en tu vida. ¡Empieza hoy!

También te puede interesar: Aprende qué es la fortaleza mental y cómo trabajarla

Enfócate en reforzar lo que estás manifestando

Como ya te lo he dicho antes, aquello en lo que te concentras, se expande. Evita concentrarte solo en lo negativo, las limitaciones y las quejas, pues de este modo estás desperdiciando tu energía y el poder de tu mente para crear tu realidad. Manifestar negatividad no puede generar algo bueno en tu vida.

En tu mente inconsciente puedes tener ideas geniales o emociones oscuras, tú decides en qué enfocarte. No olvides que en mi podcast podrás encontrar valiosas herramientas para hacer de tu mente inconsciente tu mejor aliada.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.