¿Sabes qué son los aceleradores emocionales? Es posible que frente a algunas situaciones tengas una respuesta automática y veloz que ni siquiera te dé el tiempo y el espacio para analizar lo que estás sintiendo y cómo debería ser esa respuesta. Puede ser que estés frente a un acelerador o disparador emocional.
Aunque creas que la mayoría de las decisiones que tomamos cada día son conscientes, muchas de ellas se realizan de forma automática como respuesta a dichos aceleradores y generar emociones como alegría, ansiedad, entusiasmo, desánimo, motivación, entre otros.
Como ves, los aceleradores pueden ser tanto positivos como negativos, algunos pueden ser fundamentales para garantizar tu supervivencia, pero también pueden llegar a tener repercusiones en tu salud mental y en la forma en que te relacionas con las personas.
Para evitar que las emociones que desencadenan estos aceleradores te sorprendan, es importante aprender a reconocer cuáles son y cómo puedes actuar para mantener el control de tus emociones.