Aprende qué es el propósito de vida y cómo crearlo

  • Home
  • Blog
  • Aprende qué es el propósito de vida y cómo crearlo
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Aprende qué es el propósito de vida y cómo crearlo

Cuando hablamos del propósito de vida, nos referimos a esa razón que tenemos para levantarnos cada día y se convierte en una motivación de nuestras acciones y decisiones. ¿Imaginas cómo sería de triste una vida sin una razón o dirección? Pensar en aquello que queremos lograr, crear estrategias para lograrlo y trabajar cada día en pequeñas metas es lo que le da dirección a nuestra vida.

Si aún no has dedicado tiempo para definir tu propósito de vida, quiero invitarte a identificar tus pasiones, valores y prioridades y a definir aquello que quieres lograr. De este modo, podrás ser protagonista de tu existencia y no te quedarás sólo observando cómo la vida pasa frente a ti y todo lo que te ocurre es el resultado de las decisiones de otros.

Como ya te lo he dicho antes, tú puedes crear tu propia realidad. Tu mente es poderosa y si aprendes a visualizar aquello que anhelas y trabajas consistentemente para alcanzarlo, te convertirás en el creador de tu realidad. Hoy quiero compartir contigo algunas recomendaciones para que puedas definir el propósito que se convertirá en el combustible de tu vida.

¿Cómo encontrar tu propósito de vida?

La cultura japonesa ha desarrollado un concepto conocido como Ikigai, el cual hace referencia a aquello que hace que la vida valga la pena. Para hallar esa razón de ser, es fundamental reflexionar en torno a los siguientes aspectos:

Tu pasión. Lo que te hace feliz, lo que te llena.

Tu misión. Aquello que los otros necesitan.

Tu talento. Lo que haces bien.

Tu profesión. Aquello por lo que otros podrían pagarte.

Si en este momento estás en ese proceso de identificar tu propósito de vida, también, puedes responder las siguientes preguntas para avanzar en el camino de reflexión e introspección que te ayudará a saber cuál es tu propósito de vida.

  • ¿Qué te hace sentir feliz?
  • ¿Qué te gusta hacer y qué te hace perder la noción del tiempo?
  • ¿Qué harías aunque no te pagaran por hacerlo?
  • Si te quedaran pocos días de vida, ¿Qué harías?
  • Si no tuvieras que preocuparte por el dinero para tu sustento, ¿Qué te gustaría hacer?

Definir tu propósito de vida es esencial para definir las acciones que requieres realizar y concentrarte en trabajar para alcanzar esos logros, pero no necesariamente se trata de una camisa de fuerza. Si hoy, por tus vivencias y conocimientos decides que ya no te llenan las mismas cosas que solían hacerlo antes, no hay problema en ajustar o modificar tu propósito de vida.

7 claves para crear tu propósito de vida

Hoy quiero compartir contigo unas pautas que te facilitarán el proceso para crear tu propósito de vida. Presta atención y aplícalas en tu vida.

Explórate. Lo principal para definir tu propósito de vida es avanzar en el autoconocimiento. Dedicar tiempo a hacerte preguntas y responderlas te ayudará a identificar lo que estás pensando y sintiendo. Toma lápiz y papel y escribe libremente.

Visualízate. Dedica cada día unos minutos para visualizar la vida que quieres y la versión de ti en la que quieres convertirte.

Sé claro y preciso. Muchas veces cuando planteamos aquello que queremos en nuestra vida, somos muy poco específicos en definir lo que queremos. La precisión en aquello que deseamos nos ayudará a estar más concentrados en lo que queremos y nos acercará a los resultados que deseamos. Pensar en cómo está tu vida actualmente y cómo te gustaría que fuera puede ser útil.

Confía en los pequeños pasos. Querer lograrlo todo de un día para otro, no solo es algo poco realista, sino que también puede llevar a que te sientas frustrado. Todo hace parte de un proceso, si te concentras en dar pasos pequeños pero certeros, muy pronto estarás viendo los resultados y muy cerca de lograr el gran objetivo.

Combina entusiasmo y acción. Hablar con entusiasmo de tus objetivos genera una energía positiva en torno a tus proyectos. No obstante, hablar no es suficiente, debes tomar acción.

No temas a los nuevos retos. Cada una de las acciones que realizamos implica unos riesgos, no te dejes frenar por el temor a fracasar. Asumir nuevos retos es la única forma de obtener resultados diferentes.

Céntrate en tus pasiones y valores. Alinear tu propósito de vida con tus pasiones y valores es fundamental para avanzar hacia aquello que anhelas. Si, de repente, te encuentras haciendo cosas que no están de acuerdo con tus valores o lo que disfrutas, sé consciente y mejor concéntrate en lo que realmente es importante para ti.

Como ves, alcanzar tu propósito de vida demanda autoconocimiento, trabajo y consistencia. Es momento de tomar acción y transformar tu vida. ¿Qué esperas para hacerlo?

También te puede interesar: 7 consejos para fomentar los pensamientos positivos

Tienes el poder de transformar tu realidad

Anteriormente, te he hablado del poder que tiene la mente y cómo aquello que pensamos se expande y crea nuestra realidad. Enfocarnos en la negatividad y la queja nos lleva a tener más razones para quejarnos. Así mismo, concentrarnos en las razones que tenemos para agradecer, nos lleva a estar más atentos a las cosas buenas que hacen parte de nuestra vida y nos llena de positividad.

Desperdiciar nuestra energía en la queja, sin duda nos aleja de nuestro propósito de vida. Te invito a escuchar mi podcast y a encontrar allí valiosas herramientas para reconectar con la positividad y avanzar hacia la vida que anhelas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.