Aprende qué es el Giving Tuesday y cómo puedes sumarte

  • Home
  • Blog
  • Aprende qué es el Giving Tuesday y cómo puedes sumarte
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Aprende qué es el Giving Tuesday y cómo puedes sumarte

Existe un movimiento global que busca hacer del mundo un lugar mejor, a través de las buenas acciones. Este día es conocido como el Giving Tuesday. Este 29 de noviembre será un día especial en el que se celebrará la acción de dar. Pero, ¿dar qué? Dinero, alimentos, objetos de segunda mano, tiempo a través del trabajo como voluntario… lo que quieras.

Esta iniciativa, que nació en 2012, busca destinar un día de los 365 del año a incentivar la solidaridad. No importa a qué causa quieras apoyar, a qué organización quieras ayudar o cómo decidas hacerlo, lo importante es que puedas sumarte a esta causa para apoyar a un sinnúmero de iniciativas en el mundo.

Hoy quiero invitarte a conocer un poco más sobre esta iniciativa y a decidirte a tomar acción para hacer del mundo un lugar mejor.

¿Cómo sumarse al Giving Tuesday?

Existen muchas formas en las que puedes sumarte este 29 de noviembre para apoyar buenas acciones. A continuación encontrarás algunas de ellas.

Apoya proyectos sociales. Existen muchos proyectos sociales que no cuentan con unos ingresos fijos y requieren de la solidaridad de personas, organizaciones, empresas, entre otros, para poder llevar a cabo sus acciones y brindar apoyo a quien lo necesita. Si hay una causa con la que te identifiques, no dudes en hacer tu donación, bien sea en dinero, tiempo o artículos, y ayúdalos a crecer.

Crea tu propio proyecto. No solo las organizaciones que llevan años liderando una causa pueden aportar para hacer del mundo un mejor lugar. Si tienes una idea que puede ayudar a otras personas, no lo pienses tanto y toma acción.

Haz parte de eventos solidarios. En el marco de la celebración del Giving Tuesday, muchas organizaciones planean realizar eventos especiales para recaudar fondos y seguir multiplicando las buenas acciones. Si te enteras de un evento de este tipo y puedes sumarte, asiste e invita a las personas de tu entorno cercano.

Comparte la información. Es posible que algunas personas no sepan muy bien de qué se trata el Giving Tuesday, si replicas esta información a través de tus redes sociales o simplemente en conversaciones con tus conocidos o seres queridos, también estarás aportando a hacer más fuerte esta iniciativa y a que más personas puedan sumarse.

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo causar un impacto positivo en el mundo? Esta es tu oportunidad. Como ves, vincularse a esta jornada de solidaridad es muy sencillo.

Un acto de caridad, herramienta de paz

Siempre que puedo, me gusta ayudar a las personas que están pidiendo en las calles. Poder realizar un acto de caridad, aunque sea de manera momentánea, me genera mucha paz. Tener compasión con otras personas es algo necesario en nuestras vidas. No olvidemos que todos, en algún momento, necesitamos ayuda.

Como parte de mi misión de vida, he creado el Movimiento #YoDigoNoMas, a través del cual buscamos generar conciencia y conocimiento en torno a la prevención del abuso sexual y ayudar a los sobrevivientes de este tipo de abuso a romper el silencio y reescribir su historia.

Nuestro deseo es impactar muchas vidas que se han visto destruidas a causa de la violencia sexual, un flagelo que afecta a miles de personas en el mundo. Sin embargo, no podemos hacerlo solos, necesitamos tu ayuda para que nuestro Movimiento crezca y para que podamos impactar de manera positiva a muchas más personas.

Este mes, en el marco del Giving Tuesday, quiero invitarte a conocer más sobre nuestro Movimiento y a que te unas a nuestra causa. Hacerlo es muy sencillo: puedes hacer una donación del valor que tú decidas, o también puedes sumarte como voluntario y aportar tu tiempo y conocimientos, dos recursos sumamente valiosos para continuar con nuestra misión.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.