Aprende cómo crear consistencia en tu vida

  • Home
  • Blog
  • Aprende cómo crear consistencia en tu vida
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
¿Cómo creer en ti mismo? 8 tips para lograrlo

La consistencia tiene que ver con la repetición de un patrón de comportamiento o la manera como respondemos a las diversas situaciones que afrontamos en la vida. Esta puede darse tanto en sentido positivo como negativo.

Si hablamos de perseguir un objetivo, la consistencia es necesaria para avanzar hacia el éxito. Por otro lado, si hablamos de relaciones sociales, la consistencia te mostrará cómo el ser una persona estable y confiable, generará credibilidad y confianza de los demás hacia ti.

Hoy quiero invitarte a crear consistencia en tu vida para que puedas avanzar hacia el logro de tus objetivos.

3 características de una persona consistente

No lo olvides, las personas pueden ser consistentes tanto en un sentido positivo como negativo y esto define los resultados que obtendrá. Presta atención a los siguientes rasgos que suelen caracterizar a las personas consistentes.

Siempre están avanzando. Las personas consistentes siempre están avanzando, puede ser hacia lo negativo o hacia lo positivo. ¿Tú hacia dónde eliges avanzar?

Hablan poco. Las personas consistentes se caracterizan por hablar poco y hacer mucho.

Tienen resultados. Las personas consistentes siempre están obteniendo resultados; sin embargo, esos resultados no siempre son buenos, depende de sus pensamientos.

Como ves, la consistencia puede ser tu aliada o tu enemiga, tú decides si te centras en los pensamientos negativos y avanzas hacia el abismo o si te llenas de positividad y te diriges hacia el éxito.

3 enemigos de la consistencia

Para poder trabajar en la consistencia también es importante identificar aquellos aspectos que te impiden avanzar en la dirección correcta. Revisa estos aspectos y si están presentes en tu vida, erradícalos.

Falta de visión. La falta de visión te lleva en contravía de lo positivo.

La pereza. No querer tomar acción te impedirá avanzar hacia lo positivo y te hará consistente en lo improductivo.

Conformismo. Mantenerse en la zona de confort, en cualquier aspecto de la vida, hace que la persona no pueda avanzar.

No olvides que la consistencia es muy importante para avanzar en tu vida, pero debes prestar atención en qué sentido estás avanzando.

¿Cómo crear consistencia?

Solemos pensar que nuestra atención debe estar siempre en el objetivo. Pero aunque no debemos perderlo de vista, es fundamental que prestes atención al proceso: a cada pequeña acción que te llevará directo al gran objetivo.

Enfócate en una meta. Querer hacerlo todo al mismo tiempo es un error que te impide ser consistente. Enfócate en una acción a la vez, puedes iniciar por acciones pequeñas y fáciles e ir avanzando.

Crea hábitos y no los rompas. Establece un plan de acción diario y lleva el registro de las acciones que ejecutas para monitorear qué tan consistente eres. Aunque no siempre logres completar las acciones, es esencial que no rompas la cadena.

No falles dos veces. En caso de que rompas la cadena de hábitos que estás creando, que puede pasar, retoma rápidamente el camino.

Como seres humanos que somos, es normal que en algún momento fallemos, lo importante es no perder de vista el objetivo y continuar creando consistencia en nuestra vida.

También te puede interesar: 10 consejos para trabajar la automotivación

Crea consistencia con las metas

Las metas son herramientas muy importantes para crear consistencia. Aunque parezca difícil hacerlo, la motivación de alcanzar lo que sueñas te puede conducir a tener una mayor consistencia y trabajar cada día para alcanzar tus sueños.

Hoy quiero invitarte a que definas una meta, identifiques las acciones que requieres para lograrlo y a que tomes acción.

También, te invito a escuchar mi podcast, allí encontrarás herramientas valiosas que te ayudarán a crear consistencia en tu vida y a poder avanzar hacia la vida que mereces y anhelas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.