Aprende a controlar los pensamientos en 7 pasos

  • Home
  • Blog
  • Aprende a controlar los pensamientos en 7 pasos
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Aprende a controlar los pensamientos en 7 pasos

¿Sabías que tu mente es muy poderosa? De la misma manera en que tu mente puede crear bienestar y acercarte a la vida que anhelas, puede convertirse en el arma más destructiva. Por esta razón, es esencial que aprendas cómo controlar los pensamientos y dirigirlos hacia lo positivo para así poder avanzar hacia el logro de tu propósito de vida y tu felicidad.

Si dejamos que nuestros pensamientos nos guíen sin ningún control, es muy posible que nos encontremos con muchos obstáculos y un sinfín de emociones que nos afecten negativamente. Si quieres encontrar el bienestar emocional es importante que aprendas a controlar los pensamientos.

7 pasos para controlar los pensamientos

Si te preguntas ¿Cómo puedes controlar los pensamientos? Lo primero que debes tener presente es que es importante que tengas consciencia de esos pensamientos, de esta forma podrás aceptarlos y dejarlos ir sin juzgar y sin batallar contra ellos. Así mismo, podrás dirigir tu mente hacia el lugar correcto. 

Te invito a conocer algunos pasos que te ayudarán a transformar tu realidad a partir de tus pensamientos.

Identifica los pensamientos negativos. Cuando pasamos por momentos de oscuridad, es bastante frecuente que lleguen a nuestra mente pensamientos que te generan angustia, atacan tus puntos débiles y parecen conducirte a una perspectiva pesimista. No permitas que estos modifiquen tu estado de ánimo y te enfrasquen en conclusiones equivocadas. Identifícalos y sé consciente de que no te representan.

Acepta los pensamientos negativos. No pretendas evitar los pensamientos negativos que llegan a tu mente, de este modo es posible que se intensifiquen. Analiza conscientemente esos pensamientos y el porqué llegaron a tu mente y permíteles que salgan espontáneamente.

La meditación puede ser una herramienta. La meditación puede ser muy útil para tomar distancia de los pensamientos dañinos. Concentrarte en lograr el silencio interior te reconectará con la calma y generará un cambio en tu forma de pensar. Ser consciente del aquí y el ahora puede ser de gran ayuda.

Dale mayor importancia a los pensamientos positivos. Una buena estrategia para controlar los pensamientos es darle fuerza a las afirmaciones positivas. No se trata de pretender que todo está bien siempre, la idea es analizar y neutralizar el pensamiento negativo con uno agradable. Si bien los pensamientos positivos no te van a evitar enfrentar lo que está pasando, si pueden ayudarte a sentirte mejor.

Practica el agradecimiento. Revisar tu realidad enfocado en lo que tienes, lo que eres y lo que has logrado te ayudará a ser más agradecido y a tener una perspectiva más positiva.

Controla tu mente o ella te controla. Dejarte llevar por la negatividad que llega a tu mente resulta sencillo, se requiere esfuerzo para aprender a controlar tu mente y dejar de lado las actitudes negativas.

Lleva un diario de pensamientos. Tener un registro de ideas o pensamientos puede ayudarte a modificar los procesos mentales nocivos. Podrás identificar más fácilmente los patrones negativos y las reacciones que te generan. Desahogarte por escrito te permite analizar mejor cada situación y reemplazar los planteamientos negativos e irracionales por otros más positivos.

Evita los juicios. De manera inconsciente solemos juzgarnos a nosotros mismos y a los demás. Si logras ser más consciente de estos pensamientos y evitarlos, seguramente tendrás una sensación agradable y te sentirás en calma. Puedes probar emitir juicios positivos cuando te percates de que estás opinando de manera negativa sobre ti mismo, otra persona o una situación.

Intenta probar estas recomendaciones para redirigir tus pensamientos y enfocarte en lo que realmente te aporta positivamente.

También te puede interesar: ¿Cómo gestionar los pensamientos obsesivos? 5 recomendaciones

El hábito de pensar en negativo

¿Has notado que muchos de tus pensamientos son negativos? Es bastante frecuente que ante cualquier situación nos dejemos llevar por nuestra mente y pensemos en los peores panoramas. Este es un hábito muy difícil de erradicar de nuestra vida, pero es posible de lograr. Hoy quiero invitarte a trabajar para controlar los pensamientos y que no sean esas ideas indeseables las que te controlen a ti y te alejen de tus objetivos.

Si quieres conocer más estrategias para controlar los pensamientos, te invito a escuchar mi podcast y encontrar allí valiosas herramientas que te ayudarán a enfocarte mejor en tus propósitos y en alcanzar la vida que anhelas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.