Alcalde de Yonkers, New York, comparte su historia de abuso sexual en la cuarta temporada de YDNM

  • Home
  • Blog
  • Alcalde de Yonkers, New York, comparte su historia de abuso sexual en la cuarta temporada de YDNM
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Alcalde de Yonkers, New York, comparte su historia de abuso sexual en la cuarta temporada de YDNM

El miércoles 18 de enero tendrá lugar el lanzamiento de la cuarta temporada del Talk Show #YoDigoNoMas. En este espacio, Mike Spano, alcalde de Yonkers (New York), revelará su historia de abuso sexual. Él fue víctima de abuso a la edad de 12 años y, tras superar esta experiencia traumática, hoy en día está convencido de que con su historia puede ayudar a salvar muchas vidas.

A través de su quehacer diario como funcionario gubernamental exitoso, ha buscado impactar de manera positiva a la comunidad, y una de las formas en que lo ha hecho ha sido apoyando la Primera Marcha Yo Digo No Más a la Violencia Sexual, realizada el 30 de abril de 2022 por el Movimiento #YoDigoNoMas y el distrito escolar de Yonkers.

La historia de abuso sexual de Mike Spano se convirtió en un tema del que nunca se habló. Pese al impacto sufrido, al interior de su familia nunca se dio espacio a una conversación sobre lo que había pasado y, por muchos años, él cargó en silencio con el dolor que le produjo esta experiencia.

El miércoles 18 de enero a las 8:00 p.m. (hora del este), tendrá lugar el lanzamiento del primer episodio de la cuarta temporada del Talk Show #YoDigoNoMas, en el que conocerán la historia de Mike Spano, alcalde de Yonkers, que, tras muchos años de silencio, decidió hablar por primera vez sobre la experiencia de abuso sexual que sufrió cuando hacía parte de la Asamblea del Estado de Nueva York, en medio del Movimiento que permitió la aprobación de la “Ley Megan”.

Su historia, como muchas otras que también verán en esta temporada, son un reflejo de cómo romper el silencio puede ayudar a los demás e impacta positivamente en la comunidad.

La primera vez que habló sobre su “incidente” de abuso sexual

Por primera vez, tras muchos años de silencio, Mike Spano habló sobre la experiencia de abuso sexual que sufrió a los 12 años, cuando hacía parte de la Asamblea del Estado de Nueva York, en medio del Movimiento que permitió que, el 31 de octubre de 1994, fuera aprobada la que hoy es conocida como “Ley Megan”.

Esta ley se dio luego de que Megan Kanka, de 7 años, fuera abusada sexualmente y brutalmente asesinada por el hombre que residía en la casa del frente de su domicilio, quien resultaría ser un delincuente sexual con antecedentes legales.

A través de la Ley Megan se exige que los delincuentes sexuales convictos sean registrados en la comisaría local y que se notifique a la comunidad, en caso de que puedan representar un riesgo para ésta, sobre las descripciones y paradero de los perpetradores, para así brindar una mayor protección a los menores de edad.

¡No te pierdas la cuarta temporada del Talk Show #YoDigoNoMas!

A partir de este 18 de enero, a las 8:00 p.m. (hora del este), podrás conectarte los miércoles, cada dos semanas, con la historia de sobrevivientes de abuso sexual durante la cuarta temporada del Talk Show #YoDigoNoMas.

Recuerda que a través del Movimiento #YoDigoNoMas creamos un espacio seguro y de confianza para que, quienes han sufrido en silencio el flagelo del abuso sexual, puedan dar el primer paso hacia la sanación de las heridas del abuso sexual, compartiendo su historia.

La historia de Mike Spano, quien a los 12 años fue víctima de abuso sexual y que hoy es un funcionario del gobierno con una destacada trayectoria, es la prueba de que una experiencia dolorosa no tiene porqué definir la vida de una persona. Esta será la primera de siete historias que podremos ver a través del canal de YouTube oficial del Movimiento #YoDigoNoMas.

Además de las historias inspiradoras de nuestros invitados, compartiremos también valiosas herramientas para prevenir el abuso sexual, y además contaremos con profesionales de la salud mental con experiencia en trauma, con quienes analizaremos factores clave dentro de las historias que conoceremos.

Hoy quiero invitarte a que no te pierdas ninguna de las historias de esta cuarta temporada y a que conozcas más sobre el Movimiento #YoDigoNoMas y te sumes a nuestra causa.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.