Actividades para mejorar tu salud y bienestar a través de la diversión

  • Home
  • Blog
  • Actividades para mejorar tu salud y bienestar a través de la diversión
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
Actividades para mejorar tu salud y bienestar a través de la diversión

El gozo y la diversión son algunos de los ingredientes perfectos para crear una vida en la que podamos estar en paz con nuestro espíritu, disfrutando de una energía positiva que nos permita aumentar nuestra salud y bienestar al máximo nivel.

Todos hemos pasado alguna vez por momentos difíciles que pueden llenar nuestro cuerpo de sentimientos negativos como la preocupación, el estrés y la ansiedad. Cada una de estas emociones crean un peso en nuestra alma que muchas veces nos impide seguir adelante y cumplir nuestras metas.

En otros artículos te comento que una de las herramientas útiles para evitar este tipo de sentimientos es la meditación. Sin embargo, esta vez quiero compartir contigo otros tips que te permitirán aumentar tu salud y bienestar mental, a través de actividades divertidas que seguramente te ayudarán a levantar esos ánimos.

Y es que, así como los instantes de relajación y tranquilidad son importantes para nuestro bienestar espiritual, también lo son los momentos de ocio en los que nos permitimos disfrutar del regalo de la vida junto a nuestra familia y amigos, riéndonos a carcajadas y llenando nuestra alma de gozo y satisfacción.

5 actividades divertidas que pueden ayudarte a mejorar tu salud y bienestar

¿Te has fijado lo felices que suelen ser los niños al jugar? Como adultos, muchas veces perdemos ese humor y facilidad para la diversión, debido a las preocupaciones de la rutina diaria y los niveles de estrés que solemos experimentar por diferentes situaciones del día a día.

Pero el estrés no tiene porqué convertirse en parte de tu rutina. Tú tienes la capacidad de cambiar tu humor para cuidar tu salud y bienestar, y hay muchas actividades que te permitirán atraer la diversión y las risas a tu rutina diaria. A continuación, te menciono 5 de ellas:

  • Planifica salidas con tus amigos o familia

Una buena forma de despejar nuestra mente es planificando un momento en el que podamos compartir con los seres que más amamos. Pueden ser tus hijos, tu cónyuge, tu familia o tus amigos. 

Puedes planificar una salida a un restaurante, ver una película en el cine, asistir a una fiesta o simplemente tomar aire fresco en un parque. Lo importante es que puedas liberar tu mente del estrés de la rutina diaria, acompañado de personas con las que te sientas cómodo y a gusto.

  • Baila al ritmo de tu música favorita

Varios estudios científicos han demostrado los beneficios que el baile puede atraer para nuestra salud y bienestar, llegando a ser una actividad útil para disminuir los niveles de estrés y la tensión del día a día, la cual muchas veces puede acumularse en zonas específicas de nuestro cuerpo, como la espalda, el cuello, etc.

Simplemente tómate unos minutos de tu día, puede ser en la noche al terminar tu trabajo, dale play a tu música favorita y deja que tu cuerpo se libere de toda esa tensión de tu rutina diaria.

  • ¡Viaja más!

Un viaje durante las vacaciones puede ser una perfecta oportunidad para distraerte y liberarte de todo tipo de tensión que no esté trabajando para tu salud y bienestar.

En mi caso, cada vez que puedo, me gusta viajar con mis hijos y mi familia a la casa de la montaña en Vermont, a la que personalmente llamo “mi escape”, porque es allí en donde me puedo desconectar por completo y recalibrar mis emociones, mientras disfruto de maravillosos momentos con las personas que más amo.

  • Diviértete en tu trabajo

La mayor parte de nuestro día lo pasamos en nuestro trabajo. Ya sea que trabajemos en una oficina o desde nuestro hogar, es importante que nos tomemos unos minutos del día para reír y divertirnos con nuestros compañeros de trabajo.

Una breve conversación, una anécdota o hasta un chiste puede ayudarnos a mantenernos con buen humor durante nuestra jornada laboral, lo que sin duda impulsará nuestra creatividad y productividad.

De hecho, según un estudio realizado por la investigadora de la Universidad de Florida, Erin Fluegge Woolf, las personas que se divierten mientras trabajan tienden a involucrarse mucho más, demostrando excelentes resultados en su desempeño laboral.

  • Una noche de juegos familiar es un muy buen plan

Otra excelente forma de relajar nuestro cuerpo y aumentar nuestra salud y bienestar a través de la diversión, es planificar una noche de juegos familiares en la que, además de despejar nuestra mente de situaciones que nos llenen de estrés, también podamos trabajar nuestra conexión familiar.

Para esto puedes usar juegos de mesa, actividades recreativas como pintar, bailar, etc. Todas estas actividades te permitirán rodearte de energía positiva y felicidad, que seguramente te harán sentir completamente revitalizado.

¿Qué aporta el buen humor a nuestra salud y bienestar?

¿No has notado que cuando te ríes sientes una satisfacción interna que por un momento te hace olvidar tus preocupaciones? Esto ocurre porque, en estos instantes, nuestro cerebro libera mayor cantidad de endorfinas, conocidas como una de las hormonas de la felicidad.

Esta hormona está relacionada con una gran cantidad de beneficios que aumentan nuestra salud y bienestar en todos los sentidos. Algunos de los principales beneficios que puedes experimentar al mantenerte con buen humor son:

  • Reducir los niveles de estrés y ansiedad.
  • Mejorar el funcionamiento de tu sistema digestivo.
  • Fortalecer tu creatividad y productividad.
  • Activar tu sistema inmunológico.
  • Aumentar tu autoestima.

Además, diversos estudios como el de William Fry, psiquiatra y profesor de la Universidad de Stanford, han demostrado que cuando reímos, nuestro cuerpo experimenta reacciones positivas que mejoran nuestro ritmo cardíaco, así como los sistemas respiratorio, nervioso y endocrino.

¡Ríe más y mejora tu calidad de vida!

Como te pudiste haber dado cuenta, no hay mejor forma para llenar tu vida de energía positiva y liberarte del estrés de la rutina diaria, que disfrutando de momentos de ocio y felicidad con las personas que más amas.

Cada uno de estos momentos aportan a tu vida los ingredientes indicados para vivir en armonía contigo y los que te rodean, mejorando cada aspecto de tu existencia para disfrutar de una completa salud y bienestar integral.

¡No permitas que el estrés y la depresión dominen tu mente! Tú tienes el poder de revertir estos sentimientos y convertirlos en energía positiva para tu vida, atrayendo el gozo y la diversión, a través de cada una de las actividades que te mencioné antes.

Para finalizar quiero invitarte a escuchar mi podcast, en donde constantemente comparto contigo anécdotas y reflexiones que seguramente te ayudarán a aumentar tu bienestar. ¡Anímate! Empieza hoy a buscar esa felicidad que tanto puedes necesitar para vivir una vida plena y en armonía.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.