9 razones para conectar con la naturaleza

  • Home
  • Blog
  • 9 razones para conectar con la naturaleza
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
9 razones para conectar con la naturaleza

Los sonidos de los automóviles, el ruido de las bocinas, el humo de vehículos e industrias, el afán de las personas que corren por las calles, todo esto y muchas otras cosas a las que estamos expuestos a diario ponen al límite nuestra tranquilidad y bienestar y a veces una pausa no es suficiente, se requiere un poco más. Alejarse un tiempo y conectar con la naturaleza es el mejor remedio para aliviar las tensiones y recargar la energía.

Tener contacto con el aire, el sol, la hierba y la naturaleza siempre se ha recomendado para lograr armonía y equilibrio en medio del estrés que vivimos a diario. Son indudables los beneficios que trae consigo el contacto con la naturaleza, incluso con solo unos pocos minutos es suficiente para sentir alivio y bienestar.

Hoy quiero invitarte a hacer una pausa y salir de ese ritmo vertiginoso diario en que vivimos, llenar tus pulmones de aire puro y estimular tus sentidos con los maravillosos paisajes, los sonidos y el colorido que nos brinda la naturaleza.

Ventajas de conectar con la naturaleza

Sin duda una de las mayores fuentes de bienestar se encuentra al conectar con la naturaleza. Conoce a continuación algunos de los beneficios de realizar actividades al aire libre:

Estimula la creatividad. La naturaleza estimula nuestras neuronas y nuestro desarrollo cognitivo y aprendizaje.

Reduce el estrés. Pasar tiempo al aire libre ayuda a desconectar, reduce la fatiga mental y te da una sensación de libertad única.

Refuerza el sistema inmunológico. El contacto con la naturaleza ayuda a protegernos de diversas enfermedades cardiovasculares, respiratorias, musculares y mentales.

Aumenta tu interés y conciencia sobre ella. Al apreciar la belleza de la naturaleza nos hacemos conscientes de su importancia y cómo debemos cuidarla.

Mejora la concentración. Conectar con la naturaleza ayuda a relajar la mente y a tener una mayor concentración.

Nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos. Sus colores y sonidos propician la reflexión y facilitan la meditación.

Mejora la autoestima y el autocontrol. Realizar actividades al aire libre mejora el estado de ánimo, la autoestima y potencia el control de los impulsos propios.

Nos sentimos aceptados. A diferencia de otros ambientes, los animales y las plantas siempre nos aceptan tal como somos.

Nos ayuda a tomar distancia de las preocupaciones. El entorno natural nos permite alejarnos de los problemas, desconectarnos de la tecnología y la sobre exposición a la información.

Son tantas las ventajas de conectar con la naturaleza y tan grande el bienestar que nos entrega en tan solo unos minutos que deberíamos aprovechar cualquier oportunidad para recobrar la tranquilidad y el bienestar.

6 actividades para conectar con la naturaleza

Un entorno natural puede ser el escenario perfecto para un sinnúmero de actividades. Comparto contigo algunas alternativas para conectar con la naturaleza.

Realiza un tour en bicicleta. Toma tu  bici y reta tu estado físico mientras disfrutas del aire libre y el paisaje.

Toma fotografías. Recorre los espacios y disfruta los detalles y el colorido.

Haz un picnic. Disfruta de alimentos saludables en un entorno natural y en compañía de las personas especiales de tu vida.

Realiza actividad física. Cuida tu salud física y al mismo tiempo llena tus pulmones de aire puro.

Practica yoga. Busca un lugar especial y conecta cuerpo y mente a través del yoga.

Practica el senderismo. Explora lugares tranquilos y recupera el equilibrio a cada paso.

Elige la actividad que más disfrutes y verás que ese tiempo de desconexión puede tener efectos muy saludables y hacer la diferencia en los días siguientes.

También te puede interesar: Rutinas de ejercicios para hacer al aire libre fáciles y efectivos

Mente abierta, una vida más llena

Abrir la mente a explorar nuevas cosas nos permite no estar estancados en las mismas cosas que nos proporciona la rutina. Explorar nuevas prácticas, nuevos espacios, nuevas experiencias puede brindarnos una mejor conexión con nuestro cuerpo y nuestra mente.

Si quieres conocer más recomendaciones y herramientas para conectar con tu entorno, con tu esencia y contigx mismx, te invito a escuchar mi podcast.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.