8 recomendaciones para pasar tiempo de calidad en familia

  • Home
  • Blog
  • 8 recomendaciones para pasar tiempo de calidad en familia
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
8 recomendaciones para pasar tiempo de calidad en familia

En ocasiones nuestras rutinas se tornan tan ajetreadas que parece que el tiempo no alcanza y que no podemos siquiera destinar tiempo a compartir con las personas que más amamos. Sin embargo, pasar tiempo de calidad en familia es fundamental para tener una vida plena.

Sacar el mayor provecho al tiempo que compartimos con nuestra familia no solo nos genera una sensación de bienestar, sino que también nos permite fortalecer los lazos con esas personas especiales y sentirnos amados y confiados para enfrentar la vida. Aunque a veces las responsabilidades laborales parecen anteponerse a otras prioridades, nunca olvides destinar un espacio en tu agenda para compartir con tu familia y respetar siempre esos espacios.

 Para pasar tiempo de calidad en familia no es necesario desgastarte preparando actividades complejas que requieran mucha logística, grandes desplazamientos o una fuerte inversión de dinero, los planes más sencillos pueden resultar muy satisfactorios. Lo importante es generar un espacio agradable para compartir y conectar con todos los integrantes de la familia.

¿Cómo sacar el mayor provecho al tiempo en familia?

Poder identificar los puntos de encuentro es el punto de partida para poder fortalecer la comunicación y la conexión. A continuación comparto contigo algunas recomendaciones para que puedas disfrutar al máximo el tiempo en familia.

  • Comer juntos por lo menos una vez al día. Bien sea la cena o el desayuno, es esencial compartir un momento del día juntos y tener un espacio para hablar del día a día.
  • Realizar las tareas del hogar en equipo. Compartir las tareas de la casa es una forma sencilla de compartir tiempo en familia y fortalecer las habilidades de trabajo en equipo, pues todos pueden aportar a mejorar el espacio en el que conviven.
  • Compartir los deberes escolares. Dedicar tiempo a apoyar a tus hijxs con las asignaturas escolares es un buen espacio para estar al tanto de su desempeño en el colegio, guiarlos, resolver dudas y motivarlos.
  • Comparte un pasatiempo o un proyecto en familia. Realiza una actividad a la semana que involucre a la familia. Cocinar juntos, practicar un deporte o realizar actividades artísticas pueden ser buenas alternativas.
  • Realizar una salida en familia. Desconectarse de las rutinas diarias y disfrutar del aire libre es una excelente opción para pasar tiempo de calidad en familia. No siempre las actividades que realizan juntos tienen que ser en casa.
  • Comparte tiempo equitativo con cada integrante de la familia. Además de pasar tiempo de calidad todos reunidos, es muy enriquecedor generar espacios para compartir de manera individual con cada persona.
  • No debe haber espacio para distracciones. Es ideal que durante el tiempo en familia, todos estén involucrados en la actividad que estén realizando. Puede ser una excelente excusa para desconectarse por un tiempo de los pendientes y las redes sociales.
  • Conserva recuerdos de los momentos juntos. Guardar fotografías y memorias de los momentos que comparten juntos es importante para fortalecer los vínculos entre los miembros de la familia.

Pasar tiempo de calidad en familia es una oportunidad para mejorar la conexión con esas personas que amamos y con las que compartimos nuestros sueños y nuestro proyecto de vida. Darle prioridad a estos espacios hará que tu vida sea más tranquila, equilibrada y plena.

También te puede interesar: Aprende cómo fortalecer los vínculos en la familia

Organiza los tiempos

Aunque cada vez tenemos más responsabilidades y el tiempo nos parece insuficiente para hacer todo lo que deseamos, es importante que destines espacios en tu agenda para compartir en familia, si es necesario, crear un calendario familiar puede ser útil. Lo más importante es que todos se involucren y respeten este espacio.

Valorar a esas personas especiales que nos rodean y los momentos que compartimos con ellos no solo nos llena de alegría el corazón, sino que también aporta en gran medida al desarrollo personal de cada integrante de la familia. Encuentra en mi podcast valiosas herramientas para trabajar por tu familia y fortalecer la conexión con ellos. No olvides que el amor y la bondad deben ser la base de nuestras relaciones familiares.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.