8 pasos para mejorar la confianza en sí mismo

  • Home
  • Blog
  • 8 pasos para mejorar la confianza en sí mismo
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
8 pasos para mejorar la confianza en sí mismo

Mejorar la confianza en sí mismo es una tarea que no siempre resulta sencilla y que, además, demanda mucha consistencia porque los obstáculos que se presentan en la vida diaria fácilmente pueden conllevar a que esta se debilite o se pierda.

Puede ocurrir que te sientas confiado en lo que debes hacer porque tienes el conocimiento y la experiencia, pero unas cuantas palabras de descalificación pueden hacerte dudar de tus capacidades. Por eso te invito a estar atentx y a trabajar permanentemente en fortalecer tu confianza.

Del mismo modo en que entrenas tu cuerpo para que esté fuerte, debes entrenar la confianza en ti mismo y la autoestima. Dejarnos llevar por los miedos y las inseguridades obstaculiza nuestro avance en la vida y el logro de nuestros objetivos.

Tips para mejorar la confianza en sí mismo

Aunque no resulta tan sencillo mejorar la confianza en sí mismo, sí es muy fácil que esta se debilite. Por eso, te invito a trabajar permanentemente para mantener un buen nivel de autoconfianza y avanzar con pasos certeros hacia la vida que quieres y que mereces. Pon en práctica las siguientes recomendaciones:

  • Establece una rutina de autocuidado. Incluir en tu día a día hábitos de autocuidado como ejercitarte, respetar las rutinas de alimentación y descanso y realizar actividades de ocio que te nutran, hace que puedas conectarte mejor contigo mismo.
  • Mejora tu postura corporal. Tener una mejor postura corporal no solo le brinda beneficios a tus músculos y huesos, también mejora tu respiración y te ayuda a sentirte más confiado y seguro.
  • Diseña un plan para afrontar tus miedos. Si sientes temor frente a una actividad específica, planea el paso a paso para construir seguridad en lo que estás haciendo.
  • La autoexigencia puede convertirse en un enemigo. Querer que todo sea perfecto puede hacer mucho daño a la confianza. Los errores son los que nos permiten aprender y es importante saber cómo encontrar oportunidades en las situaciones retadoras.
  • Aceptarse como es. Identificar y valorar tus cualidades es tan importante como conocer nuestras limitaciones y cómo trabajar para aceptarlas y mejorarlas.
  • Comunicarse de forma asertiva aumenta la confianza. La comunicación asertiva ayuda a expresar de mejor manera emociones, necesidades y opiniones y favorece la construcción de seguridad.
  • Hablarse con amabilidad. Tener una relación de amabilidad y respeto consigo mismo tiene efectos positivos y reparadores. Trátate siempre con bondad.
  • Rodéate de personas positivas. Generar vínculos sanos y seguros con las personas que te rodean también aporta a fortalecer la confianza en ti mismo.

Estas acciones sencillas te permitirán mejorar la relación contigo mismo y conectar con tu mejor versión. Trabaja consistentemente para mejorar tu autoconfianza.

También te puede interesar: 5 consejos para adoptar una Actitud Mental Positiva (AMP) en tu vida

Relación entre cerebro y cuerpo

Muchas veces escuchamos hablar sobre la importancia del lenguaje corporal, pero tal vez no siempre le damos la importancia que tiene. A través de este lenguaje reafirmamos o contradecimos lo que expresamos con nuestras palabras.

Además, explican estudiosos del tema, que el cerebro interpreta la postura corporal y que una mayor conciencia corporal permite regular mejor las emociones y reaccionar de una mejor manera. Es decir, la postura corporal puede modificar nuestros comportamientos, así mismo, la forma en que nos perciben las demás personas.

Así pues, para empezar a proyectar una imagen diferente de ti mismo y mostrarte más seguro, el primer paso puede ser cambiar tu postura corporal y acompañarla con una sonrisa. De este modo,  tu cuerpo interpretará que eres una persona feliz y poderosa y esto tendrá repercusiones en tu autoimagen y autoconfianza.

Mejorar la confianza en sí mismo

Somos muy conscientes de que la confianza es la base de las relaciones de pareja, de las relaciones familiares y, en general, de toda relación humana. Sin la confianza no sería posible construir ningún tipo de relación y esa misma regla aplica, en el caso de la relación con nosotros mismos.

Hoy quiero invitarte a trabajar para mejorar la confianza en ti mismo, es la única forma de afrontar la vida con interés y compromiso y ser competente para enfrentar los diferentes retos que plantea la vida. Pero no te quedes solo en las palabras, conócete mejor y confía en tus capacidades.

Si deseas conocer más recomendaciones para mejorar la confianza en ti mismo, te invito a leer mi blog y a escuchar mi podcast, donde cada día comparto valiosas herramientas para conectar contigo mismo.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.