Etapas de la felicidad
En el transcurso de la vida, la felicidad no permanece estática, siempre está en movimiento. Por eso te invito hoy a conocer las cinco etapas de ésta:- Descubrimiento. Esta etapa generalmente se da en la adolescencia, en ella se busca definir los objetivos y la felicidad se experimenta en las emociones del día a día.
- Búsqueda. Se da generalmente en los 20’s cuando las personas salen a conquistar sus objetivos y se experimenta cuando se alcanza el éxito.
- Equilibrio. En los 30’s la felicidad está asociada al equilibrio y se enfoca en la familia, la salud y la energía del cuerpo.
- Significado. En los 40’s la felicidad está más orientada hacia la espiritualidad y el impacto que podemos tener en el mundo.
- Cúspide. Entre los años 50 y 60 el sentido de agradecimiento crece y se tiende a apreciar más lo que se tiene y lo que se ha logrado.
¿Cómo construir la felicidad cada día?
Muchas veces lo que realmente nos hace felices es aquello sencillo y que en ocasiones ni siquiera es visible. Así que pon en práctica las siguientes acciones y tal vez te sea más fácil percatarte de esos momentos de felicidad que quizá no estás tomando en cuenta.- Perdona tus fracasos. Aceptar las cosas negativas te permite abrirte a la positividad y a la alegría.
- Agradece. Escribe las cosas por las que te sientes agradecido, incluye también las pequeñas cosas.
- Lleva un diario de experiencias positivas. Destaca aquello que te ha hecho feliz en las últimas 24 horas.
- Realiza actividad física. Elige alguna que te guste, empieza de a poco y conviértela en un hábito.
- Medita. De este modo entrenas tu cerebro para que se enfoque en el presente.
- Envía mensajes positivos. Cada día envía un mensaje a una persona importante en tu vida para agradecerle su presencia.
- Identifica lo realmente importante. No te llenes de actividades diarias, concéntrate en lo que realmente te interesa.
- Desarrolla la resiliencia. Mejora tu capacidad de enfrentar situaciones adversas y salir más fortalecido.