7 consejos para fomentar los pensamientos positivos

  • Home
  • Blog
  • 7 consejos para fomentar los pensamientos positivos
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
7 consejos para fomentar los pensamientos positivos

¿Sabías que los pensamientos positivos son poderosos? De la misma manera en que los pensamientos negativos pueden afectar negativamente tu cuerpo, los pensamientos positivos pueden marcar la diferencia en nuestra vida. Desafortunadamente solemos centrarnos más en la negatividad.

Algunas de las ventajas que pueden generar los pensamientos positivos en tu vida son:

  • Eres capaz de ver las cosas buenas, incluso cuando las situaciones no son muy agradables.
  • Te brinda una visión más positiva para enfrentar las situaciones.
  • Esa energía positiva que estás generando y compartes con los demás, volverá a ti.
  • Los pensamientos positivos te ayudan a creer más en ti mismo.
  • Si te enfocas en los positivo, no dejarás espacio para la negatividad.
  • Contribuye a mejorar tu salud física y mental.

Hoy quiero recordarte que nuestra mente y nuestros pensamientos son poderosos y nos permiten transformar nuestra realidad. Te invito a que revises tus pensamientos y transformes tus pensamientos, recuerda que reemplazar paulatinamente los pensamientos negativos por positivos te permite abrirte a la positividad, además podrás quitarte cargas de encima que no siempre son reales, sino que tienen su origen en tu mente.

7 tips para fomentar los pensamientos positivos

Convertir los pensamientos negativos en positivos no es fácil de hacer, pero es posible. Sólo requieres tiempo y práctica para aprender a hacerlo. Para iniciar, puedes probar llevar a la práctica las siguientes acciones.

Usa con frecuencia palabras y frases positivas. Evita enfocarte en lo que no quieres y céntrate en lo que realmente deseas.

Sonríe. Una sonrisa puede cambiar tu día y tiene el poder de contagiar a las personas de tu entorno.

Ten conciencia de los pensamientos negativos. Muchos de los pensamientos negativos que llegan a nuestra mente, aparecen de manera inconsciente. Si logras identificarlos y transformarlos, podrás despedirte de la negatividad.

Repite frases positivas.  No te canses de repetir frases y palabras positivas.

Identifica aquello que te hace pensar negativamente. Generalmente ante nuestros miedos es que empezamos a pensar que no somos capaces o que todo será un desastre. Aprende a identificar y neutralizar esas situaciones o factores.

Dedica tiempo a lo que te hace feliz. Muchas veces, por diferentes razones, dejamos de lado esas actividades que nos hacen sentir plenos. Destina tiempo a aquello que te hace sentir que el tiempo vuela y te genera felicidad.

Rodéate de personas que piensen positivo. Busca en tu entorno a aquellas personas que le sumen a tu vida. Evita a quienes te critican, te juzgan y restan valor a tus capacidades.

No todas las personas nacen positivas por sí mismas, pero es posible trabajar para hacer del optimismo un hábito. Pequeñas acciones pueden conducirte en esta dirección y llevarte a lograr todas tus metas.

También te puede interesar: ¡Cambia tu perspectiva! 6 claves para pensar en positivo

Concéntrate en lo positivo

Muchas veces, sin darnos cuenta, nos enfocamos en los problemas y desperdiciamos nuestra energía pensando en lo negativo y quedándonos en la queja. Este enfoque negativo en el que nos concentramos está reforzando lo que manifestamos al universo. Y si lo que manifestamos es negatividad, eso es lo que nos va a devolver el universo.

Yo, generalmente, prefiero enfocarme en encontrar soluciones a los problemas y no en el problema en sí. Hoy quiero invitarte a que reflexiones y seas más consciente de tu enfoque. Concéntrate más en aquello que funciona adecuadamente en tu vida y deja atrás las quejas. Es importante que cada día tengas presente que aquello en lo que te concentras es lo que se va a expandir a tu alrededor.

Encuentra en mi podcast herramientas valiosas que te permitan ser consciente de la importancia de los pensamientos positivos y reforzarlos, de este modo, podrás expandirlos, avanzar en tus propósitos y conectar con aquello que anhelas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.