7 consejos para desmontar las creencias limitantes

  • Home
  • Blog
  • 7 consejos para desmontar las creencias limitantes
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
7 consejos para desmontar las creencias limitantes

Solemos menospreciar nuestras capacidades y habilidades y pensar que no somos suficientes en diferentes aspectos de nuestra vida: en lo laboral, en las relaciones de pareja. Aunque es algo frecuente en los seres humanos, frases aparentemente inofensivas como: “no soy bueno para esto”, “no soy capaz de hacerlo”, “esto es muy difícil para mí” pueden tener efectos muy negativos. Las creencias limitantes no solo nos limitan mentalmente, nos impiden tomar acción.

Las creencias  pueden ser positivas, neutras o negativas. Pero en la mayoría de los casos son negativas lo cual nos puede limitar, bloquear y muy seguramente nos va a impedir avanzar hacia el logro de los objetivos porque es bastante común que sin comprobación alguna integremos esos pensamientos, lo reproduzcamos y empecemos a actuar de acuerdo con esas creencias.

Si bien muchas de esas creencias nacen en nuestra mente a partir de algunas vivencias y experiencias que hemos vivido, algunas de esas creencias también pueden surgir al interior del núcleo familiar y heredarse. Lo importante es tener presente que esas creencias están para ser cuestionadas. No se trata de creer en ellas sin haberse comprobado.

Hoy quiero invitarte a cuidar mucho de tus pensamientos y cultivarlos de una manera positiva para poder avanzar en el logro de los objetivos.

¿Cómo desmontar las creencias limitantes?

¿Te ha pasado que sin intentar algo dices que no eres capaz y luego cuando lo intentas te das cuenta de que sí puedes hacerlo? Muchas veces limitamos nuestras acciones y descartamos sueños u objetivos pensando que no tenemos la capacidad de hacerlo, pero la realidad es que esos límites solo existen en nuestra mente. Hoy te invito a aprender cómo sacar de nuestra vida y nuestra mente esas creencias limitantes.

  • Identifica lo que te limita. Muchas veces incorporamos en nuestro discurso interno y externo esas ideas que nos limitan, es importante identificarlas, localizarlas, detectarlas para poder eliminar esa programación.
  • Ponla en tela de juicio.  Muchas veces te convences de cosas sin tener pruebas de que las cosas son así. Una vez identifiques una creencia limitante es importante cuestionarla, hazte preguntas como: ¿Porqué pienso esto? ¿Desde cuándo pienso esto de mí? ¿Qué pruebas tengo de que esto es verdad?
  • Borrón y cuenta nueva. Si compruebas que el pensamiento que tienes no es descabellado no pasa nada. Pero si te percatas de que no es cierto, reformula esa idea en función del nivel de destreza que tienes con respecto a esa habilidad concreta.
  • Compara la idea limitante con la buena gestión que haces con respecto a esa habilidad. De este modo decretas tu intención de incidir en ese aspecto.
  • Date amor incluso en los momentos oscuros. Acéptate con tus fortalezas y debilidades. Evita culparte de todo y si hay algo que esté en tus manos cambiar, ponte en acción.
  • Haz una pausa y respira. Si sientes que esas creencias limitantes te paralizan, para un momento y respira para volver a la calma. Evita juzgarte a ti mismx.
  • Conviértete en tu mejor versión. En tus manos está identificar los logros que has tenido antes y la forma en que has afrontado situaciones retadoras, eso te motivará a no dejarte controlar por las creencias limitantes.

Aunque somos la persona a la que más debemos amar, muchas veces somos rudos en la forma en que nos tratamos, nos juzgamos y nos limitamos constantemente. No olvides que cada día debes darte amor a ti mismo.

También te puede interesar: 8 pasos para mejorar la confianza en sí mismo

Depósitos de amor propio

Pese a  las dificultades que nos presente la vida, hoy quiero invitarte a concentrarte en amarte a ti mismx, a convertirte en tu mejor amigx. En estos días oscuros necesitas, más que nunca, dedicar tiempo a ejercitarte, a compartir con la naturaleza, a realizar actividades relajantes, a cuidar tu cuerpo y tu apariencia y a evitar los alimentos con altos contenidos de grasas y azúcares.

Si quieres encontrar más recomendaciones para dejar atrás las creencias limitantes y reconectar con el amor propio en medio de los días difíciles, te invito a escuchar mi podcast. Allí podrás encontrar valiosas herramientas para trabajar en convertirte en tu mejor versión.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.