6 claves para superar los límites mentales

  • Home
  • Blog
  • 6 claves para superar los límites mentales
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
6 claves para superar los límites mentales

En ocasiones, sin intentar siquiera hacer algo, decimos que no somos capaces y a partir de ahí encontramos todas las excusas para finalmente “confirmar” que efectivamente no teníamos ni la capacidad ni la formación ni la disposición para hacerlo. Pero, aunque no lo creas, fueron tus límites mentales los que determinaron que no podías hacer algo.

Esos límites mentales los hemos establecido en las creencias que nos fueron transmitidas durante nuestra infancia. Si bien, todos nacemos con algún tipo de inteligencia destacada o con habilidades que nos favorecen para realizar ciertas actividades, esto no significa que necesariamente debamos renunciar a las tareas o actividades que se nos facilitan tanto.

Entre más tiempo pasa, superar esas creencias no resulta sencillo; pues como vemos los niños no sienten temores al hacer frente a nuevas experiencias, pero con el paso del tiempo son más las fronteras que nos autoimponemos. Por eso, hoy quiero invitarte a aprender a pensar como niños y a recuperar esa habilidad de crear sin miedo y no ponerle límites a nuestras pasiones.

¿Cómo superar los límites mentales?

Si bien no es fácil romper esos límites mentales que hemos ido desarrollando a lo largo de la vida, los niños son los mejores maestros para avanzar hacia el aprendizaje que nos permita controlar esas fronteras e ir más allá. Presta atención a las siguientes recomendaciones.

Recobrar la capacidad de asombrarnos. Una característica muy especial de los niños es que desarrollan curiosidad e interés por todo aquello que los rodea y todo el tiempo observan y exploran. Es importante que, al igual que ellos, recuperemos esa capacidad de aprender.

Dejar de lado el temor a equivocarnos. El miedo a cometer errores no es innato, lo vamos aprendiendo poco a poco. Es fundamental dejar de lado la creencia de que el error es malo en sí mismo, este nos proporciona experiencias y aprendizajes importantes. Detente a analizar en qué te equivocaste y cómo esto te ayuda a ser una mejor versión de ti mismo y verás cómo en lugar de paralizarte, el error se convertirá en un estímulo para avanzar hacia el éxito.

Imprímele pasión a lo que haces. Hacer las cosas con pasión siempre nos brindará mejores resultados de los esperados. Por eso es importante que siempre busques hacer aquello que te apasiona y si en algún momento sientes que perdiste la pasión por lo que haces, es momento de cambiar de dirección.

Permítete disfrutar. Paulatinamente los adultos perdemos esa capacidad de disfrutar las cosas sencillas, que es tan característica en los niños. Es importante recuperar esa capacidad y reconectar con el gozo.

Piensa en grande. Muchas veces nuestros logros están supeditados a nuestras creencias en torno a nuestras habilidades para conseguir lo que queremos. Enfócate más que en los límites, en las posibilidades y permítete soñar con ir más allá.

Logra metas que no hayas logrado antes. Imponerte una meta que represente un mayor nivel de complejidad y esfuerzo que las metas que ya has logrado te ayudará a enfocarte y a usar toda tu fuerza física y mental. Así mismo, al final te permitirá comprobar que sí puedes lograr lo que te propones.

Fijarnos desafíos que nos permitan ir más allá de las creencias que tenemos, nos ayudará a desmontar esos límites mentales que nos han privado por mucho tiempo de intentar nuevas experiencias o de decidirnos a hacer cosas que hemos soñado pero a las que tememos. ¡No lo pienses más y rompe esos límites!

También te puede interesar: 7 consejos para desmontar las creencias limitantes

Romper las limitaciones

Muchas veces he reflexionado en torno a los límites que nosotros mismos creamos y definitivamente estos solo existen en nuestra mente y es allí donde deben romperse. Hoy quiero invitarte a romper los pequeños límites que has creado en tu mente y si lo haces de manera consistente, tendrás una mayor oportunidad de romper límites más grandes.

En mi vida he logrado romper muchos límites y quiero compartir contigo herramientas y recomendaciones que te ayuden a vencer esos temores que te frenan para lograr lo que sueñas. En mi podcast podrás encontrar recursos que te ayudarán a dejar atrás los límites mentales y avanzar hacia la vida que sueñas.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.