- Mejora la postura corporal. Las rutinas que demandan largas horas sentadx frente a una pantalla afectan la postura y generalmente causan dolores en el cuerpo. El estiramiento te permite descomprimir los músculos, aliviar las tensiones y alinear el cuerpo.
- Elimina la tensión. Una de las principales manifestaciones de nuestro cuerpo cuando estamos estresados son los dolores de cuello y espalda. Realizar rutinas cortas de estiramiento nos ayuda a producir endorfinas lo cual nos lleva a una mayor relajación y productividad.
- Disminuye o elimina dolores. Realizar ejercicios de estiramiento suaves en la mañana nos ayuda a relajar los músculos después de pasar muchas horas en la misma posición, mientras dormimos, y nos evita dolores y molestias en el cuerpo durante el día.
- Mejora la circulación y aporta energía. Estirar el cuerpo nos ayuda a reactivar el flujo sanguíneo, generando una sensación de bienestar que además reactiva nuestro cerebro y mejora la memoria, la creatividad y la habilidad para tomar decisiones.
- Mantiene la salud de los músculos y las articulaciones. Estirar regularmente nos ayuda a mantener la fuerza muscular, aumentar la flexibilidad, cuidar las articulaciones y proteger el cuerpo de posibles lesiones.
- En la mañana. Tal vez no has notado que cuando despiertas una de las primeras cosas que haces es estirarte. El cuerpo lo hace instintivamente y es una excelente manera de iniciar el día. Dedicar un buen tiempo y centrarse en un estiramiento más específico nos brindará bienestar y energía durante el día.
- En el trabajo. Cuando la jornada se vaya haciendo pesada y parezca que el sueño nos puede vencer, algunos ejercicios de estiramiento pueden ayudarnos a recuperar la concentración, evitar lesiones y aumentar la energía.
- En el entrenamiento. Es importante, tanto al iniciar como al terminar nuestra rutina de actividad física, realizar ejercicios de estiramiento. De este modo podemos reducir la tensión, relajar los músculos y cuidar nuestro cuerpo de sufrir lesiones.
- Estira uniformemente los dos lados del cuerpo.
- Mantén los estiramientos durante unos 30 segundos.
- Exhala mientras comienzas el movimiento y mantén el estiramiento mientras inhalas.
- Evita los movimientos de rebote mientras estiras.
- Haz de los ejercicios de estiramiento parte de tu rutina diaria para mantener la flexibilidad.