5 rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa

  • Home
  • Fitness
  • 5 rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 rutinas de ejercicio que puedes hacer en casa

Una de las mejores formas de mantenerte en buen estado de salud, satisfecho y rodeado de energía positiva, es manteniéndote en movimiento, haciendo ejercicio a diario al menos una hora al día. Para esto ni siquiera es necesario que salgas de casa. En esta oportunidad, te menciono algunas rutinas de ejercicio que puedes hacer en la tranquilidad de tu casa.

Recuerda que el ejercicio es una de las principales formas con las que podemos mantener nuestra mente ocupada, para así liberarnos de los niveles de estrés que podemos tener acumulados de la rutina diaria y de diferentes problemas o situaciones que estemos atravesando.

De hecho, en la actualidad, muchos expertos consideran al sedentarismo como el mal de los últimos tiempos, en los que la tecnología y los diferentes aparatos electrónicos con los que vivimos día a día, nos alejan de la actividad física que tanto bien hace a nuestro cuerpo.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que efectivamente el ejercicio físico nos ayuda a bajar de peso, no siempre es necesario que tengamos sobrepeso para empezar a ejercitarnos y llevar una vida físicamente activa.

Con tan solo apartar unas horas al día, podremos observar los resultados no solo en nuestro cuerpo, pero también en nuestro estado de ánimo y nuestra concentración.

Rutinas de ejercicio para hacer en casa

Muchas veces solemos utilizar todo tipo de excusas para no inscribirnos en un gimnasio o salir a un parque a ejercitarnos. Por eso, a continuación te dejo una selección de 5 rutinas de ejercicios que puedes hacer sin problemas en casa, y así puedas empezar a conectar con el ejercicio y tu bienestar.

  • Saltos de tijera

Este ejercicio te ayuda a trabajar tus músculos, específicamente los de tu pantorrilla, muslos, abdominales, hombros y la parte baja de la espalda. Para hacerlo, es necesario que te ubiques de pie, con los brazos estirados hacia arriba. Luego, salta extendiendo ambas piernas y brazos, para luego volver a la posición inicial y así sucesivamente.

  • Sentadillas

En este caso trabajarás los glúteos y muslos. Debes pararte con la espalda recta y las piernas separadas al ancho de los hombros. Estira los brazos y dobla las piernas, sin dejar que las rodillas sobrepasen tus pies. Luego vuelve a la posición inicial y repite unas 12 veces por serie.

  • Levantamiento pélvico

Con este ejercicio podrás trabajar los abdominales. En este caso debes acostarte con las piernas rectas y los pies hacia arriba. Levanta la zona lumbar del suelo hasta que logres contraer los abdominales. Luego vuelve a la posición inicial poco a poco y repite el proceso.

  • Tablón o plancha

Este es uno de los ejercicios más comunes alrededor del mundo y funciona para trabajar la zona del abdomen. En este caso simplemente deberás acostarte boca abajo con los antebrazos separados, manteniendo las piernas y los pies juntos. Luego mantén tu cuerpo lo más recto posible sin arquear la espalda. Contrae tu estómago lo más que puedas, de manera que tus abdominales se sientan tensos. Esta posición es recomendable que la mantengas durante 1 minuto.

  • Bicicleta

Con este ejercicio puedes trabajar también tus abdominales. Simplemente deberás acostarte boca arriba con tus manos detrás del cuello. Luego levanta las piernas y simula el movimiento de los pedales en una bicicleta.

Estas rutinas de ejercicios las puedes repetir al menos unas 5 veces a la semana, para que así puedas notar los cambios físicos y emocionales que enseguida se empezarán a manifestar en diferentes aspectos.

¿Quieres conocer más rutinas de ejercicios que te ayuden a levantar tu ánimo y liberarte del estrés? Escucha mi podcast y allí te cuento cómo puedes lograr un cambio radical en tu vida, con tan solo ejercitar tu cuerpo unas veces a la semana.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.