5 recomendaciones para mantener el amor a distancia

  • Home
  • Blog
  • 5 recomendaciones para mantener el amor a distancia
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 recomendaciones para mantener el amor a distancia

Las nuevas dinámicas han cambiado incluso la forma en que nos relacionamos con las personas de nuestro entorno. En la actualidad, el amor a distancia se ha vuelto más frecuente, entre otras cosas, porque la tecnología ha facilitado las comunicaciones pese a la lejanía.

Aunque pareciera que este tipo de relación no es tan ventajoso, permite reforzar la confianza, disfrutar más las conversaciones por teléfono y estimular el ingenio para poder sorprender a la otra persona.

No obstante, mantener una relación a distancia no resulta fácil, implica mayores retos que una relación convencional porque la posibilidad de compartir tiempo de calidad resulta más limitada y poco frecuente, lo cual puede dificultar mantener el interés en la otra persona por un periodo de tiempo prolongado y si no se maneja adecuadamente, también puede debilitar la confianza.

¿Cómo mantener el amor a distancia? 5 tips

Si quieres mantener el amor pese a los miles de kilómetros de por medio, te invito a prestar atención a los siguientes consejos.

Definir una hoja de ruta. Una relación a distancia demanda madurez y unas normas claras entre la pareja. Es importante dejar claro lo que se quiere, lo que está permitido y lo que no, así como los valores que ambas personas comparten.

No te dejes llevar por la tristeza. En este tipo de relación es posible que se experimenten momentos de tristeza, pero esto no debe ser permanente. Mantener la mente ocupada en actividades recreativas puede ser una buena opción para tener un buen estado de ánimo.

Convierte la tecnología en aliada. Internet y las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en un mediador cuando hablamos de amor a distancia. No se trata de caer en una comunicación excesiva ni obsesionarse con los tiempos de respuesta, sino de aprovechar las ventajas de la tecnología para mantener la conexión. Así mismo, puedes sacar provecho a aplicaciones disponibles para planear y realizar actividades en pareja y recordar las fechas especiales por ejemplo.

Expresa tus sentimientos. Sin importar la distancia de por medio, en las relaciones siempre es indispensable expresar libremente lo que sientes y lo que piensas. La transparencia es esencial en cualquier tipo de relación de pareja para construir y fortalecer la confianza.

Saca provecho a los gustos que comparten. Si bien no es posible ir al cine juntos o salir a cenar, compartir conversaciones sobre su serie favorita o sobre un buen libro que ambos están leyendo puede ser muy útil para mantener el vínculo.

Si le apuestas a mantener tu relación a pesar de la distancia, la confianza y la creatividad son fundamentales para poder mantener los lazos y fortalecerlos.

¿Y si el amor a distancia no funciona?

Es posible que algunas personas encuentren motivación en los retos que plantea mantener un amor a distancia: encontrar la forma de hacerle llegar un mensaje de una manera que sorprenda o de enviarle un regalo a tiempo para celebrar una fecha especial o de idear citas empleando la tecnología como mediadora.

No obstante, también puede suceder que al intentarlo, otras personas se sientan tristes e incómodas con la situación, no puedan confiar en su pareja y muy probablemente decidan que esto no funciona para ellos. Aunque sea un momento difícil, es mejor dejar la relación ahí en lugar de forzarla.

También te puede interesar: ¿Cómo encontrar el amor? Descubre 6 tips que te ayudarán

¿Ya identificaste tu lenguaje del amor?

Como ya te lo he dicho, existen cinco lenguajes del amor y cada persona tiene un lenguaje diferente. En todas las relaciones de pareja, sea a distancia o no, es primordial conocer cuál es tu lenguaje y cuál es el de tu pareja, de este modo la comunicación y la conexión podrá ser más fuerte.

Si tu lenguaje del amor es, por ejemplo, el contacto físico, es muy probable que se te dificulte más permanecer en una relación a distancia, seguramente te sentirás vacío al no poder manifestar el amor y no te sentirás amado. Hoy te invito a ser consciente de la importancia de identificar tu lenguaje del amor y el de tu pareja.

Si quieres encontrar más recomendaciones para mantener el amor a distancia, te invito a escuchar mi podcast. Allí podrás encontrar herramientas valiosas para crear lazos más fuertes con tu pareja y mantener la conexión.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.