5 pautas para aprender a agradecer cada día

  • Home
  • Blog
  • 5 pautas para aprender a agradecer cada día
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 pautas para aprender a agradecer cada día

El día de acción de gracias es una invitación para rodearse de las personas especiales de nuestro entorno y agradecer por todo lo que nos brinda la vida. Sin embargo, no deberíamos necesitar de una celebración para valorar lo que tenemos. La gratitud debería convertirse en un hábito, pues además de tener un sinnúmero de efectos positivos, puede cambiar tu perspectiva y hacer que tu vida sea más plena.

Incluso científicamente se ha comprobado que agradecer lleva a las personas a ser más conscientes de las cosas buenas, reduce los niveles de estrés y ayuda a controlar los síntomas de depresión.

Hoy quiero invitarte a practicar la gratitud con consistencia. Podrás notar los cambios en tu vida.

5 técnicas para agradecer cada día

Solemos dar por sentado todo lo que nos da la vida y esto hace que pasemos por alto muchas de las cosas positivas que llegan a nosotros cada día. Valorar tanto las cosas que nos hacen felices como aquellas que nos duelen pero nos dejan aprendizajes es fundamental.

Escribe una nota de agradecimiento. Expresarles a las personas especiales de tu vida las cosas que valoras en ello y por las cuales agradeces es un buen ejercicio que no solo puede generar sentimientos positivos a ti, sino que también puede ser una inyección de ánimo para esa persona.

Lleva un diario de gratitud. Dedicar unos minutos cada día para registrar las pequeñas y grandes cosas por las que tienes que agradecer, te ayuda a valorar y notar más fácilmente lo positivo y ocupar tu mente con positividad en lugar de quejas y pensamientos negativos. Puedes empezar definiendo un número concreto de cosas para agradecer, por ejemplo, cinco cosas cada día.

Agradecer desde la espiritualidad. Si crees en Dios, puedes dedicar unos momentos del día para orar y agradecer por las bendiciones que has recibido. Si prefieres creer en el universo, un espacio para agradecer al universo es necesario cada día. No importa en qué creas, lo importante es que cada día tengas un espacio para reflexionar y dar gracias.

Realiza rituales de agradecimiento. Sin necesidad de que tenga un sentido estrictamente religioso, dedicar unos minutos a agradecer, por ejemplo, antes de comer constituye un ritual importante que debes integrar a tu vida. Así mismo, puedes hacerlo en diferentes momentos del día.

Agradécete a ti mismo. Aunque somos la persona con la que más tiempo y vivencias compartimos, solemos ser más considerados con los demás que con nosotros mismos. Dedicamos poco tiempo a valorar lo positivo que hacemos y menos aún a agradecernos. Ser agradecidos con nosotros mismos debe convertirse en un hábito.

Ser consciente de las razones que tienes cada día para agradecer te permitirá disfrutar cada vez de manera más genuina y espontánea de la sensación de gratitud y te permitirá maravillarte por cada uno de los privilegios que tienes.

Agradecer para disfrutar más

Solemos pensar que solo nos pasan cosas malas y nos comparamos con otras personas y, así mismo, encontramos que “sufrimos” más que los demás. Pero si cambias la perspectiva, te darás cuenta de que lo que ves no es necesariamente real y que son muchas las cosas buenas por las que tienes que agradecer. Te invito a reflexionar en torno a lo siguiente:

  • Sé consciente de que muchas personas están en peor situación que tú.
  • Cuando tienes una experiencia negativa, ¿te detienes a pensar que pudo haber tenido repercusiones más graves?
  • ¿Notas con frecuencia las cosas positivas que ocurren en tu vida?

Seguramente tienes tendencia a pensar más en las cosas negativas por la influencia de personas que han hecho parte de tu vida, por experiencias que has vivido e incluso por aspectos culturales, entre mucho otros, pero también puedes aprender a agradecer y tener una visión más optimista de la vida. ¿Qué esperas para hacerlo?

También te puede interesar: Ejercicios para poner en práctica la gratitud en tu rutina diaria

Encuentra paz en una lista de agradecimiento

El poder del agradecimiento es algo que nosotros perdemos cuando la vida nos presenta situaciones retadoras. Sin embargo, si te detienes a pensar, la lista de agradecimientos puede ser muy extensa: la salud, las personas especiales de tu vida, la energía para afrontar cada día y las oportunidades diarias que te brinda la vida, son solo algunas de las razones que tienes para agradecer.

Poder ayudar a las personas a través del Movimiento #YoDigoNoMas es una misión que me hace sentir muy privilegiada. Hoy quiero invitarte a que empieces a cambiar tu vida y hagas tu propia lista de agradecimiento, de esta manera podrás alimentar tu alma.

Te invito a escuchar mi podcast y a encontrar allí valiosas herramientas para practicar la gratitud cada día e integrar a tu vida el poder del agradecimiento.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.