5 cosas que debes evitar para una buena gestión del tiempo

  • Home
  • Blog
  • 5 cosas que debes evitar para una buena gestión del tiempo
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 cosas que debes evitar para una buena gestión del tiempo

¿Has sentido que el tiempo pasa volando y no alcanzas a hacer lo que tenías pensado? Puede ser que estés cometiendo algunos errores en la gestión del tiempo. No olvides que administrar de una manera adecuada tu tiempo te da la tranquilidad de poder hacer todo lo que tienes proyectado, tomar mejores decisiones y evitar estresarte por los tiempos de entrega o eventuales incumplimientos.

Si bien no tenemos control del tiempo porque éste siempre va a estar transcurriendo, mejorar nuestros hábitos y la planificación de las actividades que debemos realizar nos garantizará poder avanzar de una mejor manera hacia el cumplimiento de nuestros objetivos.

5 aspectos que afectan negativamente la gestión del tiempo

Es posible que en tu rutina se hayan colado algunos hábitos que no resultan ser muy positivos para la gestión del tiempo. Hoy quiero invitarte a identificarlos y erradicarlos de tu día a día.

Falta de organización. Si no sabes qué es prioritario, qué tareas debes terminar, cuánto tiempo tienes para hacerlo, entre otros, es posible que tengas que dedicar tiempo adicional para saber cómo distribuir las actividades pendientes. La organización es clave.

Poco aprovechamiento de las herramientas. Existen muchas herramientas que pueden ser eficientes en la gestión del tiempo; sin embargo, si no las usas correctamente o desconoces su correcto funcionamiento, es posible que pierdas tiempo.

Procrastinación. Posponer frecuentemente las actividades aún sabiendo que debes realizarlas se convierte en un hábito muy perjudicial. Además de generarte estrés al momento en que requieras finalizarlo, es probable que la calidad del producto final no sea la esperada.

Hacer de la tardanza un hábito. Las personas que no planean el uso del tiempo, con frecuencia se tardan más de lo habitual en cumplir con sus actividades o citas. Esto además de afectar negativamente el cumplimiento de las tareas, puede llegar a afectar tu reputación.

Acumulación de tareas. Acumular tareas sin culminar conlleva a tener que hacer esfuerzos extra y que en muchos casos esto no sea suficiente para completar las tareas pendientes. Priorizar las tareas y organizar el tiempo es la clave.

Un poco más de conciencia en torno al tiempo que empleas para realizar determinadas actividades y una correcta priorización de las tareas pueden marcar la diferencia.

¿Cómo mejorar la gestión del tiempo?

Si has identificado algunos problemas en la gestión del tiempo, te invito a prestar atención a las siguientes recomendaciones para mejorar tus hábitos y aprovechar mejor uno de los recursos más valiosos que tenemos: el tiempo.

  • Lleva un registro de tus tareas y el tiempo que te toma cada una.
  • Planifica tus actividades a partir del tiempo real que te toma realizarlas e incluso puedes calcular un tiempo extra teniendo en cuenta interrupciones o imprevistos.
  • Lleva un registro de las tareas pendientes, a veces la memoria puede jugarnos malas pasadas, por eso es mejor que recopiles todas las tareas en una lista que tengas a la mano.
  • Establece prioridades. De este modo podrás enfocar tus esfuerzos en tareas realmente importantes.
  • Identifica y elimina esas actividades que te roban el tiempo que requieres para cumplir con tus tareas.
  • Identifica el momento del día en que sueles ser más productivo y dedícalo a las tareas que demandan mayor concentración.
  • Aunque solemos pensar que optimizamos la gestión del tiempo al hacer varias cosas al mismo tiempo, en muchas ocasiones lo que pasa es que iniciamos muchas tareas pero no concluimos ninguna. Mejor concéntrate en cada actividad hasta completarla.

Toma acción y pon orden a tus tareas diarias, verás cómo el tiempo te rendirá más y podrás contar con más tiempo para el descanso o el esparcimiento personal. Es cuestión de organizarte mejor.

También te puede interesar: 5 pasos para lograr una gestión del tiempo eficaz

El enfoque: la clave para no desperdiciar el tiempo

Muchas personas suelen preguntarme cómo hago para que el tiempo me alcance para realizar todas las actividades que realizo a diario. La clave está en el enfoque, en no desperdiciar los minutos en quedarnos en emociones y pensamientos negativos.

Hoy quiero invitarte a que tomes la decisión de dejar todo esto atrás, de este modo podrás aprovechar esos minutos que ahora desperdicias quejándote y hablando de lo mismo todo el tiempo. No olvides que el tiempo es un regalo. Toma el control y sé más consciente de esos minutos que estás desperdiciando.

Si quieres conocer más recomendaciones para mejorar la gestión del tiempo, te invito a escuchar mi podcast, allí podrás encontrar valiosas herramientas para mejorar tu enfoque y empezar a crear la vida que te mereces.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.