5 consejos para adoptar una Actitud Mental Positiva (AMP) en tu vida

  • Home
  • Blog
  • 5 consejos para adoptar una Actitud Mental Positiva (AMP) en tu vida
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 consejos para adoptar una Actitud Mental Positiva (AMP) en tu vida

Hay muchos momentos en la vida en los que nos podemos sentir decaídos, sin ánimos y sin energías, ya sea por algún tipo de malestar en el cuerpo, una enfermedad, o bien alguna situación que nos haya impactado de forma negativa. Para estos instantes, mantener una Actitud Mental Positiva (AMP) es el remedio ideal.

Con una Actitud Mental Positiva podemos ser capaces de trabajar nuestra mente para aprender a resaltar cada detalle que nos haga felices, manteniéndonos motivados y llenos de energía positiva en esos momentos en los que sentimos que todo juega en nuestra contra.

Sin embargo, ser positivo no significa que tengamos que ser felices y divertidos todo el día. La realidad es que es normal que en determinados momentos no nos sintamos muy bien anímicamente, pero sí que debemos aprender a trabajar nuestra mente para que estos sentimientos negativos no se conviertan en una característica constante de nuestra personalidad.

En este artículo quiero compartir contigo cuál es la importancia de mantener una Actitud Mental Positiva (AMP) y algunos consejos para que empieces a reprogramar tus pensamientos y puedas rodearte de una energía positiva que llene tu espíritu de armonía y paz.

¿Qué es la Actitud Mental Positiva (AMP)?

La Actitud Mental Positiva es ese estado en el que logramos enfocar nuestros pensamientos en lo positivo de nuestra rutina, para así mejorar nuestro estado de ánimo y sentirnos completamente motivados para enfrentar cada reto que se nos presenta, al tiempo que cuidamos nuestra salud mental.

Este concepto se menciona en el libro “La Actitud Mental Positiva” de Napoleon Hill y William Clement Stone, en donde ambos autores definen a esta actitud como “el camino hacia al éxito”, ayudando al lector a encontrar las formas de mejorar su salud física, mental y moral, a través de la aplicación de este ejercicio en sus vidas.

En este mismo libro, Napoleon Hill y William Clement Stone mencionan que absolutamente todas las personas contamos con lo que ellos llaman un “talismán invisible” el cual tiene grabadas las iniciales AMP (Actitud Mental Positiva) por un lado, y por el otro AMN (Actitud Mental Negativa).

Además, se nos explica la importancia de mantener activado el lado de la AMP, el cual tiene el poder de atraer a nuestra vida la riqueza, el éxito, la salud y la felicidad que nos permite disfrutar de un completo bienestar integral, mientras que la AMN nos aleja de todos esos conceptos positivos que nos llenan de esperanza y optimismo.

¿Qué debo hacer para adoptar una Actitud Mental Positiva (AMP)?

Sin duda alguna la Actitud Mental Positiva es una herramienta que podemos usar en esos momentos en los que no nos sintamos motivados, para enfocar nuestro pensamiento en todas esas oportunidades que nos brinda la vida para ser felices, evitando el auto saboteo que podemos experimentar al quejarnos y centrarnos en todo lo malo.

Para ayudarte a aplicar este ejercicio en tu vida, a continuación te comparto 5 tips para adoptar una Actitud Mental Positiva (AMP):

Cuida tu postura corporal.

Aunque no parezca así, nuestra postura influye mucho en la forma en que actuamos en la vida. Por lo general, cuando nos sentimos decaídos o sin energías, tendemos a encorvar nuestra espalda, bajar los hombros y adquirir una postura que inmediatamente nos hace sentir retraídos y sin ánimos.

Es impresionante cómo puede cambiar tu ánimo al adoptar una postura más erguida, en la que endereces tu espalda y eches los hombros hacia atrás, levantando ligeramente tu busto y la cabeza. Así, de manera casi automática podrás percibir sin esfuerzo esa actitud mental positiva que cambiará tu estado de ánimo.

En situaciones adversas escucha tu mente, no tu cuerpo.

La mayoría de las veces cuando pasamos por momentos difíciles, como por ejemplo una enfermedad, tendemos a descuidar nuestro cuerpo y pasar todo el día en cama, sin vestirnos o usando cualquier tipo de prendas que solo nos impiden rodearnos de esa energía positiva que necesitamos para llenar nuestro espíritu de energía.

En mi caso, esto lo pude experimentar hace unos meses mientras me encontraba de reposo por Covid-19, cuando pude darme cuenta de que en estos momentos, la mayoría de las veces solemos descuidar nuestra rutina de siempre, en la que nos vestimos y nos arreglamos para ir al trabajo, reemplazándola por una rutina en la que alimentamos ese sentimiento negativo que nos hace sentirnos aún más enfermos.

Luego de tres días con el virus, empecé a tomar acción para escuchar a mi mente, en lugar de mi cuerpo. Así, aunque todavía tenía algunos síntomas de la enfermedad, pude recuperar mis energías, a través de una Actitud Mental Positiva que me motivó a levantarme, vestirme, maquillarme y avanzar con mis tareas laborales.

Organiza tus tareas del día.

Una buena forma de desarrollar una Actitud Mental Positiva es trazándote las metas y objetivos que tengas cada día, para que así puedas organizar tu tiempo y cumplirlas con la mejor energía posible, sin experimentar sentimientos de angustia y estrés que solo te impidan cumplir con esas actividades pendientes.

Para esto, un ejercicio de journaling puede ser bastante oportuno, en el que puedas tomar un diario y anotar cada una de esas tareas que tengas pendiente realizar, ya sea en tu trabajo o en tu hogar, sin perder tu estabilidad emocional.

Tómate 15 minutos para un respiro.

Con el acelerado ritmo de vida que por lo general solemos tener en la actualidad, muchas veces nos olvidamos de lo importante que puede ser tomarnos unos minutos de descanso, en los que podamos recargar esas energías que necesitamos para sentirnos plenos y seguros, y así cuidar de nuestra salud mental.

Ya sea que estés trabajando, o bien realizando alguna tarea específica en tu hogar, tómate unos 15 minutos en los que puedas beber un poco de café, tomar un poco de aire fresco, e incluso meditar y concentrarte en tus pensamientos positivos, para que puedas desarrollar esa Actitud Mental Positiva que sin duda alguna te ayudará a terminar el día de la mejor forma posible.

Repite muchas veces “Quiero y puedo”.

Uno de los principales problemas cuando no tenemos una Actitud Mental Positiva, es que inconscientemente nos dejamos llevar por su opuesto, la Actitud Mental Negativa (AMN), desarrollando pensamientos que solo nos auto sabotean, como por ejemplo “no puedo hacer esto”, “no sirvo para nada”, “nada me sale bien”, etc.

Es sumamente importante que aprendamos a dominar nuestra mente para librarnos de estos pensamientos, los cuales nos hunden cada vez más en una energía negativa que nos impide cumplir con nuestros objetivos, adquiriendo una actitud hostil, deprimida y pesimista, que a su vez nos hace sentir mal anímicamente.

Cuando estos sentimientos invadan tu mente, no permitas que se queden allí por mucho tiempo. Intenta repetir varias veces las palabras “Quiero y puedo”, y verás que de forma casi inmediata podrás empezar a adoptar esa Actitud Mental Positiva (AMP) que subirá tus ánimos y te hará sentir mucho mejor.

Programa tu mente y disfruta de una vida plena y positiva

La Actitud Mental Positiva (AMP) es un estilo de vida que nosotros mismos podemos elegir. No dejes que tus pensamientos te jueguen en contra durante esos momentos en los que no te sientes animada o animado. Programa tu mente y enfócate en cada aspecto positivo de tu vida, para que así puedas sentir una completa paz espiritual.

Lee también Una pausa de reflexión: la forma más efectiva de organizar la vida

Hoy quiero invitarte a que te tomes unos minutos para reflexionar. ¿Estás dándole más importancia en tu vida a los sentimientos positivos? Si no es así, y por lo general te sientes sin ánimos, con fatiga y sin esperanzas, es momento de que empieces a programar tu mente y prestes más atención a todo aquello que te llene de felicidad y motivación.

Estoy segura de que a tu alrededor tienes muchos motivos para sonreír y seguir adelante, empezando por ti, tus metas y tu bienestar físico y mental. Enfócate en esos aspectos y verás cómo esa Actitud Mental Positiva empezará a cambiar tu vida.

Si quieres recibir más consejos que te ayuden a vivir una vida plena y en armonía con tu bienestar, te invito a escuchar mi podcast, en donde semanalmente te comparto reflexiones y anécdotas propias que aportarán a tu vida esa motivación que puedes estar necesitando.

Además, quiero compartir contigo este regalo que te brindo a través del talk show Yo Digo No Más, en donde encontrarás una serie de afirmaciones que, al repetirlas a diario en tus rutinas, te permitirán desarrollar más fácilmente esa Actitud Mental Positiva en tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.