5 beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio

  • Home
  • Blog
  • 5 beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio

Por mucho tiempo el café ha sido un salvavidas para aquellos a quienes les cuesta ponerse en pie en las mañanas, para quienes sienten que sus energías disminuyen después del almuerzo o para quienes tienen que extender un poco más sus jornadas académicas o laborales. Sus características estimulantes son innegables. Pero ¿sabías que también es recomendado tomar café antes de hacer ejercicio?

Es probable que ya hayas escuchado que es posible sacar provecho de las cualidades del café  también cuando de realizar actividad física se trata. Hoy quiero invitarte a conocer un poco más de esta maravillosa bebida y a que aprendamos juntxs si efectivamente es beneficioso tomar café antes de hacer ejercicio.

 ¿Cuáles son las ventajas de tomar café antes de hacer ejercicio?

Siempre se ha hablado de las ventajas del café cuando sentimos que, en medio del día a día, nos abandonan las energías. Hoy podrás saber también de qué manera te afecta positivamente tomar café antes de hacer ejercicio.

Mejora la resistencia aeróbica. Tomar café antes de hacer ejercicio aumenta tu capacidad de realizar actividad física por un mayor tiempo, además favorece la resistencia muscular.

Aumenta el rendimiento físico. Diversos estudios han demostrado que la ingesta de cafeína en dosis moderadas aumenta el rendimiento especialmente en carreras de velocidad, deportes de saltos y lanzamientos.

Incrementa la fuerza, la potencia y la velocidad. Tomar café antes de hacer ejercicio tiene efectos positivos en la fuerza muscular, la potencia anaeróbica y la velocidad de movimiento.

Favorece el enfoque en lo que se hace. La cafeína te ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo y físico, la concentración, la atención y el estado de alerta.

Ayuda a quemar una mayor cantidad de grasa. Estudios han demostrado que tomar café antes de hacer ejercicio aumenta la tasa de quema de grasa.

Como ves, puedes potenciar tu actividad física usando el café como suplemento. Pero recuerda, el hecho de que el café sea una sustancia natural, no quiere decir que sea completamente inofensiva, además ningún exceso es bueno.

 ¿Cuándo puedo tomar café para hacer ejercicio?

Si decides usar el café como un suplemento para el ejercicio físico, no basta con tomar una taza en la mañana. Debes prestar atención al tiempo en que lo consumes para sacar un mayor provecho. Ten presente que si deseas incluir el café en tu plan alimenticio, es preciso adicionarlo y no sustituir otras comidas con él.

Es probable que desde el primer sorbo de café empieces a sentir sus efectos estimulantes, no obstante, podrás sacarle el mayor provecho si tomas una taza 45 minutos antes de entrenar. Ese sería el momento en que la cafeína está en su punto más alto.

A partir de los 45 minutos de la ingesta de cafeína, la energía se encuentra en su punto más alto, el cuerpo empieza a quemarla y los efectos empiezan a disminuir. Eso sí, es importante que no te excedas en cantidad de café que ingieres.

También te puede interesar: Conoce 7 beneficios del ejercicio físico regular

 ¿Cuánto café puedo tomar?

Si bien son muchos sus efectos positivos, es importante tener en cuenta que el consumo de café en exceso tiene efectos negativos para la salud, así que debes estar atento a la cantidad que ingieres. La idea no es que tengas que padecer síntomas como aumento en la frecuencia cardiaca, malestar estomacal, dificultad para dormir, entre otras.

Lo recomendado es consumir una dosis de 2-6 mg. por kilo de masa corporal, lo cual equivale a 1 ó 2 tazas de café aproximadamente. Eso sí, no pierdas de vista que debes evitar las dosis muy altas de cafeína, pues estos más que buenos resultados pueden empezar a producirte efectos secundarios.

Además hay dos aspectos que debes tener en cuenta: si no eres un deportista de alto rendimiento es posible que no requieras una dosis muy alta de cafeína para tu rutina de ejercicio. También debes estar atento a la manera en que tu cuerpo asimila el café.

 Conexión entre mente y cuerpo

Mientras entreno para la carrera Ironman, en la que participaré en septiembre, he tenido la oportunidad de conocerme más y de aprender mucho de mí y cómo mi mente tiene el poder de romper límites. En este entrenamiento he podido identificar la conexión entre mi mente y mi cuerpo y cómo mis emociones pueden afectar mi cuerpo.

Hoy quiero invitarte a conocerte más y a tener mayor control de tus emociones en los diferentes aspectos de la vida. Si quieres conocer más recomendaciones para cuidar de tus pensamientos y trabajar mejor tu respiración, escucha mi podcast y reconecta tu cuerpo y tu mente.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.