5 aportes que los nuevos retos hacen a tu vida

  • Home
  • Blog
  • 5 aportes que los nuevos retos hacen a tu vida
ptitle-particle1
ptitle-particle2
ptitle-particle3
ptitle-particle4
5 aportes que los nuevos retos hacen a tu vida

¿Imaginas cómo sería tu vida si no necesitaras mucho esfuerzo para alcanzar todo lo que te propones y en el tiempo planeado pudieras alcanzar tus metas sin mayores contratiempos? Algunos pensarían que sería una vida muy sencilla y sin preocupaciones, pero afrontar nuevos retos se convierte en una motivación constante y superar los problemas conlleva a tener nuevos aprendizajes y a ser personas más fuertes.

Saber que no tenemos límites y que podemos lograr cosas que parecen ser difíciles le imprimen a la vida un encanto especial. Y cuando hablamos de retos no necesariamente nos referimos a grandes aspiraciones de cambiar el mundo de un día para otro. Las pequeñas acciones que nos proponemos cada día para acercarnos a la vida que deseamos le ponen ese toque especial a nuestra vida.

Afrontar nuevos retos puede traer muchos beneficios, principalmente te ayuda a:

  • Sentirte motivado.
  • Sentirte capaz de alcanzar lo que te propones.
  • Avanzar hacia nuevas metas.
  • Tener nuevos aprendizajes y crecer.

Aunque parezcan pequeños, es importante valorar y celebrar cada reto que alcances.

¿Qué aportan los retos a tu vida?

La respuesta obvia es que los retos te permiten alcanzar algo que anhelas y por lo que te has esforzado, pero adicionalmente los retos, aunque sean pequeños, te ayudan a cultivar diversas habilidades. Conoce a continuación algunos de esos aportes.

Te ayuda a estar enfocado. Visualizar esas metas que tienes te ayuda a estar concentrado en lo que quieres alcanzar y en las acciones que requieres para lograrlo. Así mismo, te ayuda a alejarte de aquellos factores que pueden convertirse en una distracción.

Te ayudan a aprender a priorizar mejor. Los pequeños logros que alcanzas cada día te permiten ver cómo has avanzado y definir hacia dónde quieres ir. Para poder seguir avanzando hacia el logro de los objetivos es importante saber qué es importante, qué es urgente, qué puedes delegar y qué te robará tiempo y esfuerzos valiosos.

Te permiten tener claridad y orden. Los retos te ayudan a definir las acciones que tienes que tomar para seguir avanzando hacia el logro de tus sueños. Te ayudan a tomar decisiones y a darle un orden determinado a las acciones que debemos realizar cada día.

Te motivan y te apasionan. Centrarnos solo en los grandes objetivos sin prestar atención al proceso, puede llegar a frustrarnos. Sin embargo, si prestas atención a cada pequeño avance y a cada una de las acciones que te llevan a ese gran objetivo, podrás tener nuevos aprendizajes y satisfacciones cada día. No se trata solo de lograr lo que te planteaste, se trata también de disfrutar el proceso que te llevó hasta eso que tanto anhelabas.

Te alientan a emprender nuevas metas. Cuando miras hacia atrás y ves todo aquello que lograste, incluso cuando otras personas y tú mismo dudaban que fuera posible, te das cuenta de que puedes seguir avanzando y explorando tus límites. Te das cuenta de que estás listo para afrontar nuevos retos.

Dar valor a los pequeños pasos, sin duda te acercará a ese gran objetivo que tienes en la vida. Así que no sufras el proceso, disfrutarlo y aprender también hacen parte del camino.

Integra los pequeños retos a tu vida diaria

¿Te ha pasado que te propones algo con gran entusiasmo y en solo unos pocos días ese propósito queda en el olvido? Esto nos pasa a todos y con bastante frecuencia. Precisamente para no decaer en nuestros propósitos y dejarlos en el olvido a medio camino, es importante que pruebes con retos de 30 días.

De este modo, puedes avanzar paulatinamente en diferentes acciones que te permitirán alcanzar tu objetivo, podrás medir tu avance y sin darte cuenta, en este tiempo, habrás adoptado nuevos hábitos que te ayudan a convertirte en una mejor versión de ti mismo.

¿Qué tipo de retos puedes realizar?

Esto depende de tus intereses y necesidades. A continuación comparto algunas ideas de retos que pueden inspirarte para diseñar tu propio reto.

Salud mental

  • Meditar diariamente 10 minutos.
  • Llevar un diario de gratitud.
  • Realizar un acto amable cada día.

Salud física

  • Comer una porción extra de vegetales.
  • Tomar 4 vasos al día.
  • Hacer una caminata corta cada día.

Gestión del tiempo

  • Limitar el acceso a redes sociales a 10 minutos diarios.
  • Llevar una lista de tareas.
  • Destinar 30 minutos cada día para aprender algo nuevo.

Finanzas

  • Lleva un registro de tus gastos diarios.
  • Ahorra una cantidad específica de dinero.
  • Destina un día al mes en el que no compres nada.

Orden y limpieza

  • Organiza tu escritorio antes y después de trabajar.
  • Elimina 5 artículos diarios que no tengan un propósito.
  • Limpia una pequeña área cada día.

Plantearte pequeños retos puede transformar tu vida y ayudarte a reconectar con esa vida plena que deseas.

También te puede interesar: Aprende cómo crear consistencia en tu vida

Incertidumbre, una fuente de energía

Generalmente la incertidumbre no es algo que queremos en nuestra vida. Sin embargo, cuando alcanzamos un logro por el cual venimos trabajando, esa incertidumbre puede ser positiva y convertirse en una fuente de motivación que nos lleva a plantearnos nuevos retos para salir de la zona de confort y seguir avanzando.

No te quedes estancadx. Busca posibilidades y convierte esa incertidumbre en una fuente de creación en tu vida. Hoy te invito a escuchar mi podcast, allí podrás encontrar más recomendaciones para conquistar tus retos y reconectar con nuevas posibilidades en tu vida.

We understand the importance of approaching each work integrally and believe in the power of simple.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cart
No hay productos en el carrito.